Seguramente uno de los mejores juegos que llevamos en este año 2025 sea Expedition 33, un título que nos ha enamorado a muchos de nosotros y que como era de esperar, se ha ganado el cariño de la comunidad nada más empezar a jugar al juego con esa más que preciosa banda sonora que lo acompaña constante. Aún sigue siendo pronto, pero creo que estamos ante un claro candidato a GOTY de este mismo año, pues se ha ganado todas las papeletas para al menos, ser nominado como es merecido.
De todas formas y a pesar de que han pasado varios meses desde su lanzamiento, Expedition 33 sigue estando en boca de muchas personas, ya que estamos conociendo cosas que no conocíamos y que sus desarrolladores han ido contando este tiempo atrás. Sin embargo, y de forma reciente, el director creativo del juego ha salido a hablar y nos ha explicado el motivo por el que quiso crear esta maravilla de videojuego.
Una de las mejores cosas que no ha podido pasar este año ha sido el lanzamiento de Expedition 33, pues desde sus primeros tráilers nos han ido conquistando. Pues bien, como te comentaba anteriormente, hace unas horas el medio Gamemakers compartía estos comentarios con Guillaume Broche, el que es director creativo del videojuego. Es ahí mismo donde menciona lo siguiente sobre el motivo por el que existe este videojuego: "Personalmente, me encantaban los juegos de rol japoneses y el combate por turnos, como Final Fantasy VIII, Final Fantasy X y la serie Atelier. Quería jugar a los juegos que me encantaban con gráficos más fotorrealistas. Así que pensé en hacerlo yo mismo, y así nació esta obra".
Creo que es bastante bonito cuando a la hora de hacer un videojuego tengas en mente otras obras que te han encantado y que, a su vez, te han aspirado para poder hacer con tus propios recursos un título del calibre de Expedition 33. Aquí ya podemos ver que gracias a la serie Atelier y ambos Final Fantasy mencionados anteriormente, tenemos este videojuego, considerado por muchos uno de los mejores del año 2025 (y yo mismo lo digo).
Una de las cosas que más me gustan tras las salidas de los videojuegos es cuando los desarrolladores salen y comienzan a hablar sobre sucesos o cosas que nosotros no hemos sabido por obvias razones. Al final aprendes más todavía y conoces mejor a esas personas que andan detrás de las obras que han dado vida.
Pues hasta aquí llega este más que curioso motivo por el que hemos tenido finalmente este gran videojuego. Veremos que más cosas interesantes le depara al estudio, pues confío en que sabrán hacer las cosas de la mejor manera posible, al menos se han ganado mi confianza.
NOTICIAS RELACIONADAS