Shadows Over Loathing se trata de la secuela de West of Loathing, el título de 2017. Mientras que este último presenta una estética del Viejo Oeste, Shadows se ambienta en la América gótica de la época de la Ley Seca. Ambos juegos presentan un caótico combate por turnos y un estilo artístico monocromático deliberadamente simplista. En lugar de buscar la máxima fidelidad visual, la serie Loathing opta por personajes con monigotes y paisajes que parecen sacados de Microsoft Paint. La simplicidad del estilo artístico se adapta perfectamente al énfasis de la serie en el diálogo, inspirado en juegos clásicos de texto como Zork.
El popular RPG Shadows Over Loathing se ha lanzado recientemente para PlayStation 4 y PlayStation 5. Este lanzamiento fue una sorpresa inesperada pero agradable para los fans de Sony, ya que nos permite a muchos de nosotros experimentar por primera vez el mundo descaradamente disparatado de Shadows Over Loathing, aunque en España hay un pequeño problema.
En una publicación reciente a través del Twitter del desarrollador y editor Asynchronous Publications, se reveló que Shadows of Loathing se había lanzado como un lanzamiento 'ShadowDrop' en la PlayStation Store el 15 de mayo de 2025. Con un precio de 22.99 $, la ficha de la tienda describe el juego como "el lado sombrío de un mundo ya en blanco y negro".
Y es que Shadows tuvo una excelente acogida por parte de la crítica tras su lanzamiento en 2022 y actualmente cuenta con una calificación de "Extremadamente positiva" en Steam. La adaptación a PlayStation marca el fin de la exclusividad del título en consolas. Aparte de sus versiones para PC, Shadows solo estaba disponible en Switch. Esto continúa la tendencia de juegos previamente exclusivos que migran de Nintendo a Sony y viceversa.
El momento de este anuncio resulta un tanto extraño, dado que la precuela de Shadows, West of Loathing, sigue siendo exclusiva para Nintendo Switch, pero quizás sea una señal de que este último título también será adaptado en el futuro. En cualquier caso, Asynchronous Publications es conocida por el peculiar sentido del humor de sus juegos, así que los fans de Sony con ganas de reírse un poco agradecerán que Shadows Over Loathing haya llegado a PlayStation.
Sin embargo, si quieres jugarlo en España no vamos a tener la oportunidad de hacerlo, ya que el videojuego no ha llegado a España por el momento. Se desconoce si llegará a más países, pero al menos en el momento de redactar esto no sabemos nada de nada y no aparece en la PlayStation Store de España.
Esto sería todo. Esperemos que este juego termine llegando a las demás Store, creo que es una gran oportunidad para dar a conocer un juego como este que recibió tan buenas críticas en su lanzamiento. ¿Qué os parece? Estaré encantado de leeros en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Este título indie tiene un 86 en Metacritic y fue un éxito descomunal
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos
El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo
Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega
Se trata de uno de los candidatos a GOTY del pasado año 2024 y que ha dado mucho de qué hablar meses atrás