Otro clásico de Star Wars recibirá una remasterización por parte de Aspyr, esta vez se trata de Star Wars Episodio 1: Jedi Power Battles del año 2000. Aspyr ha sido el desarrollador de referencia para las reediciones de Star Wars durante mucho tiempo, llevando títulos más antiguos a plataformas como PC y Nintendo Switch. A principios de este año, Aspyr trajo las entregas originales de Star Wars: Battlefront al hardware actual en forma de Star Wars: Battlefront Classic Collection, que tuvo una recepción inestable en el lanzamiento debido a errores y problemas con el servidor.
Otros videojuegos clásicos de Star Wars han cobrado nueva vida en las consolas actuales durante el último año, muchos de los cuales se lanzaron durante la controvertida era de las precuelas. Star Wars: Bounty Hunter de 2002 fue remasterizado por Aspyr y lanzado en agosto, lo que nos permitió ponernos la armadura del mercenario mandaloriano Jango Fett con gráficos mejorados y unos controles más actualizados. Antes de eso, Star Wars: The Clone Wars se lanzó en PlayStation, llevandonos al conflicto galáctico titular como héroes Jedi como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Mace Windu.
Ahora Aspyr trae otro juego favorito de los fans de la era de las precuelas de Star Wars a las consolas actuales el 23 de enero de 2025. Star Wars Episode 1: Jedi Power Battles se remasterizará para PS5, PS4, PC (a través de Steam), Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series S/X con unos gráficos actualizados, controles actualizados y todos los niveles desbloqueados, personajes jugables y modos versus. Esta nueva versión de Star Wars Episode 1: Jedi Power Battles costará unos 20 €.
Star Wars Episode 1: Jedi Power Battles fue uno de los varios videojuegos de Star Wars con licencia lanzados a raíz de Star Wars Episode 1: The Phantom Menace, y presentaba una mezcla de plataformas y acción beat-em-up que nos llevaba a través de diez niveles inspirados en la película. Cinco Caballeros Jedi jugables estaban disponibles en la versión original de PS1, cada uno con sus propios estilos de sable y habilidades especiales potenciadas por la Fuerza. Otros personajes como Darth Maul se podían desbloquear más adelante, y la versión posterior de Dreamcast agregó un modo de duelo multijugador y misiones de entrenamiento.
Star Wars Episode 1: Jedi Power Battles recibió críticas en su mayoría positivas cuando se lanzó por primera vez en la primavera de 2000, aunque su alta dificultad y su sistema de control fueron criticados. Aun así, hay muchos jugadores de Star Wars que aún sienten nostalgia por las precuelas clásicas, y Aspyr vuelve a brindarles a todos la oportunidad de experimentar una parte de la historia de Star Wars cuando se lance la versión remasterizada de Star Wars Episode 1: Jedi Power Battles a principios del próximo año.
¿Qué os parece este anuncio? Espero que al menos salga mucho mejor que Star Wars: Battlefront Classic Collection y no tenga tantos errores que hagan que la experiencia se vea afectada. Tengamos confianza y que todo salga lo mejor posible.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards