El desarrollo de cualquier videojuego suele ser algo bastante costoso. Al menos en la actualidad, eso sí, porque muchos títulos de los 70 y 80 permitían el ser desarrollados incluso por una única persona debido a que eran bastante simples y de bajo presupuesto, pero igualmente revolucionarios para la época. No obstante, aunque los juegos actuales requieran de muchísima tecnología, hay algunas obras maestras recientes que incluso han sido desarrollados por un estudio muy pequeño. Y bueno, sin ir más lejos, tenemos a Stardew Valley, que es uno de los mejores indies de la historia y fue desarrollado al completo por una única persona, Eric Barone.
Pero Stardew Valley no es el único juego creado por una única persona. Hay otros títulos recientes que también cuentan con un único nombre en sus títulos de crédito, solo que por unas razones u otras no han conseguido ser tan mediáticos. Por eso, hoy os traigo una obra que, efectivamente, fue creada por una única persona y que es increíble que haya conseguido hacer algo como esto que puede ser la envidia de muchos otros títulos AAA.
El nombre del juego del que os estoy hablando es Undefeated. Seguramente no os suene ya que no es muy popular, pero os hablo de él a continuación.
¿Qué os parece este tipo de juegos realizados por una única persona? Esto hace pensar que a saber de qué más sería capaz si el creador de la obra tuviese a todo un equipo de desarrolladores a su cargo. Quién sabe, ¡quizá hasta se dedique a trabajar ya en algún estudio y no lo sepamos!
CONTENIDO RELACIONADO
Aparecen como 'actores reales' todos los personajes importantes del juego, como Venom Snake, Quiet u Ocelot
El legendario ingeniero Furrtek respalda el proyecto de PLAION mientras otros expertos en FPGA como Pramod Somashekar lanzan dudas sobre el enfoque basado en ASIC
PLAION Replai tiene la oportunidad histórica de recuperar oficialmente los juegos cancelados y exclusivos de Neo-Geo CD que nunca llegaron a AES
En un principio, lo estaba dirigiendo Amy Hennig, directora de varios títulos de Naughty Dog, hasta que la expulsaron
En una reciente entrevista, la actriz ha dicho que hace muy poco que volvió a grabar voces para Grace
El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo