Nos vamos a ir unos pocos años atrás, más concretamente al 24 de mayo del año 2023, donde en un PlayStation Showcase teníamos el anuncio de un videojuego un tanto peculiar, de esos que a simple vista y sin mostrar apenas nada, te enamoran. Se trata de Sword of the Sea, un juego que si ves el primer tráiler que mostraron te recordará a obras tan magníficas como Journey, donde muchos directamente lo han aclamado como la secuela espiritual de este mismo. Como ves, ha pasado bastante tiempo desde su anuncio y muchas personas tenían ganas de conocer algo más de esta obra.
Ahora nos vamos al pasado 13 de agosto de este mismo año, es decir hace unos días atrás. En ese mismo día PlayStation como ya es habitual, hizo oficial los videojuegos que llegarían al servicio Extra y Premium de PS Plus, contando con grandes títulos como Mortal Kombat 1 o Marvel’s Spider-Man entre muchos otros. Sin embargo, había uno que destacaba del resto y para sorpresa nuestra, se trataba de nada más y nada menos que Sword of the Sea, el juego de los creadores de Abzû y The Pathles.
Todos sabemos que PlayStation no trae de lanzamiento sus videojuegos, como si es el caso de Xbox Game Pass, sin embargo, muy de vez en cuando contamos con lanzamientos día uno en algunas obras. En este caso y de forma sorpresiva, la pasada semana teníamos el anuncio de que Sword of the Sea sería uno de los lanzamientos en PS Plus Extra, tratándose de otro juego que llega día uno al servicio de Sony. Es decir, si eres miembro de PS Plus Extra vas a tener la posibilidad de disfrutar del videojuego sin tener que pagar nada, a no ser que luego quieras tenerlo para siempre y decidas hacerte con el mismo.
Y es que en resumidas cuentas, el próximo título de Giant Squid, es una hábil mezcla de todos los títulos en los que han trabajado el estudio y el director del juego Matt Nava. Desde la maravilla acuática de Abzû, hasta el espíritu aventurero de The Pathless y el precioso mundo desértico de Journey, este juego se inspira en elementos de títulos pasados y los entreteje con tal destreza que incluso parece que el propósito de todos hubiera sido dar pie a esta aventura de surf atmosférica.

Y es que tengo plena confianza en que este podría ser uno de esos juegos tan sorpresivos que nadie esperaba y que luego han acabado siendo una maravilla en todos los sentidos posibles. Si disfrutaste de las aventuras anteriores que te he mencionado, estoy completamente seguro de que también vas a disfrutar como nunca de esta obra. Además, gracias a su llegada a PS Plus muchas personas le podrán dar una oportunidad y ver si realmente les acaba enamorando.
Gracias al servicio, vais a tener la oportunidad de disfrutar de un título que llegará recién salido del horno el día de mañana, un título indie que seguramente te atrapará y enamorará como el que más. ¿Tienes ganas de disfrutarlo? Estaré encantado de leerte por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5
Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio
GTA V ha vuelto al catálogo de juegos de PS Plus Premium y Extra. ¿Cuánto tiempo estará disponible?
Nueva promoción en PlayStation Store con juegos de PS4 y PS5: seleccionamos los mejores.
Dambuster Studios reveló en su informe anual que el juego está en producción temprana con todo el equipo asignado