Está arrasando de mala manera: Ball x Pit se acaba de convertir, por méritos propios, en una de las grandes sorpresas del año 2025 en lo que el terreno independiente de videojuegos se refiere, ya que ha superado las 100.000 copias vendidas en apenas unos días en el mercado gracias a su curiosa propuesta, que combina lo retro con lo actual: ¿recuerdas al mítico Breakout? Aquí también hay que romper ladrillos con bolas... pero de una manera muy diferente.
Ball x Pit es un juego donde controlaos a héroes fantásticos que deben fusionar bolas mágicas para adentrarse en un pozo que, aparantemente, no tiene fondo. Eso sí, está repleto de monstruos, y la idea es ir utilizando las bolas para ir acabando con los obstáculos y los enemigos mientras tratamos de sobrevivir y construimos una base. Hay jefes, hay tesoros, hay búsqueda de recursos, hay un objetivo final...
El concepto roguelite de Ball x Pit entra en juego porque las más de 60 bolas diferentes que hay aparecen de forma aleatoria, lo que permite que se vayan creando sinergias muy poderosas (o no) en cada partida, haciendo que cada internada en el pozo sea completamente diferente gracias a las múltiples combinaciones. Además, los héroes también cuentan con diferentes habilidades y hay 70 edificios que pueden mejorar la base.
Todo ello nos conduce a un frenetismo que no puede denominarse de otra forma que adictivo, ya que la propia jugabilidad está muy bien medida para que sea divertido y cada fracaso hace que queramos volver a intentarlo. Su estilo visual, su saber hacer, sus múltiples combinaciones... están convirtiendo a Ball x Pit en una de las joyas independientes de 2025 para muchos jugadores, y eso que se lanzó hace apenas unos días, el pasado 15 de octubre.
Ball x Pit está desarrollado por Kenny Sun y distribuido por Devolver Digital, que ya sabes que tienen un sexto sentido especial para captar juegos independientes que realmente aporten algo al mercado. Lo tienes disponible ya mismo en PC, Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X/S. Eso sí, ya te hemos dado la advertencia: si te enganchas de mala manera nosotros no queremos ninguna responsabilidad.
NOTICIAS RELACIONADAS