Los más veteranos de los videojuegos recordarán con especial cariño la época de los 90 y principios de los 2000, cuando parecía que teníamos muchas menos preocupaciones que ahora y disfrutábamos de lo lindo durante las tardes y los fines de semana de nuestras PS1, PS2 y todos los juegos que tenían para ofrecer. Para muchos jugadores, aquella fue la época dorada de PlayStation. Y da un poco de vértigo decir que PlayStation va ya por la PS5, ¿eh?
Es cierto que la tecnología ha avanzado una barbaridad y a un ritmo vertiginoso, lo que consigue que a día de hoy tengamos juegos que rozan el realismo y de una calidad indiscutible. No obstante, siempre está bien volver a las PlayStation antiguas para revivir viejas glorias. Lo bueno es que con meter el disco y encenderlas, estamos jugando en pocos segundos en comparación a las consolas actuales, y eso lo demuestra el vídeo que os traigo hoy.
El vídeo ha sido compartido a través de Reddit por el usuario llamado H_A_M_ID y que muestra todas las consolas PlayStation encendiéndose a la vez. El vídeo, como he dicho ya en el titular, sirve para comparar cuánto tarda cada máquina desde el momento en el que se pulsa el botón de encendido hasta justo cuando ya aparece el menú principal de la consola (que en los casos de PS1 y PS2 aparecía cuando no había disco dentro de la consola, ¿recordáis?). Os dejo el vídeo a continuación:
Lo que más sorprende ver es lo rápido que cargaban las primeras dos consolas, PS1 y PS2, en comparación con PS3 (que es la más lenta), PS4 y PS5, que tardan más de 20 segundos desde que las encendemos hasta que aparece el menú. También ayudaba el hecho de que no tenían que cargar ningún menú que llevase a todos los juegos, capturas, aplicaciones y demás que tuviese instalada la consola. Y ahora os pregunto: ¿cuál es vuestra PlayStation favorita?
CONTENIDO RELACIONADO
Los probé porque los añadieron al servicio sin saber de qué iban, y me metieron en su bolsillo de cabeza
Uno de los títulos casuales más divertidos y desconocidos está con un 90% de descuento
Llevaría en los planes de Ubisoft desde, al menos, el año 2023, desconociéndose la fecha del inicio del desarrollo
Hay un patrón que se repite desde hace años en la saga y que podría volver con más fuerza que nunca
Podemos hacernos una idea de cuánto podría durar viendo la ascendencia en las horas de las anteriores entregas
La salida sacude el proyecto mientras se filtra un nuevo detalle clave del esperado juego
Parece que PlayStation está probando un nuevo DRM en los juegos digitales de PS4 y PS5.
Aunque aún no se han confirmado oficialmente, hay varios nombres que están resonando en internet
La compañía ya ha enviado una orden de cese y desista a una conocida cuenta de información de GTA VI.
El popular MMO de Final Fantasy sigue expandiendo sus fronteras con más contenido y nuevas versiones
Entre las nuevas ofertas de PS Store encontramos esta para PS4 y PS5 con un juego muy especial.
Un nuevo reporte afirma que un juego de Venom desarrollado por Insomniac Games ha sido cancelado internamente.