Los teléfonos móviles plegables son una realidad. Hace tiempo parecían una cuestión de pura ciencia ficción, ya que el hecho de que una pantalla pudiera doblarse sin romperse parecía más de una demo técnica que de una realidad fundada. Poco antes del confinamiento, Samsung dio la campanada con el anuncio de sus Galaxy Z. El primero en llegar fue el Z Fold que se plegaba como un libro, y más tarde se unió a la fiesta el Z Flip, tipo concha rememorando los teléfonos antiguos y permitiendo un estilo más compacto.
Hace pocos meses salía a la luz el Samsung Galaxy Z Fold 4 y Flip 4, por lo que ya son cuatro generaciones de teléfonos a la vanguardia de la investigación en lo que se refiere a las pantallas plegables.
Aunque llevan pocos meses en circulación, ya están saliendo los primeros rumores sobre estos móviles plegables, todo gracias al medio coreano "The Elec" una de las fuentes más fiables en lo que se refiere a tecnología propia del país al que pertenece Samsung.
Para empezar, debido a la crisis económica que sufre gravemente el sector de la tecnología, es posible que se produzcan menos teléfonos móviles plegables, para así hacer frente a la situación económica que están viviendo los distintos países y a la inflación galopante de los mercados del primer mundo. Los Galaxy Z Fold y Z Flip son terminales de gama alta y de precio muy elevado, uno de los sectores más afectados por la crisis.
Los teléfonos móviles plegables no se escapan de la tendencia que viven la gran mayoría de teléfonos del mercado. La crisis parece que va a afectar a toda la industria y el año que viene va a ser una época de gran retroceso en lo que se refiere a la innovación móvil. No es para menos, ya que la grave crisis económica ha afectado especialmente a toda la industria tecnológica.
Así, empresas como Meta van a despedir al 13% de sus empleados, mientras que Twitter capitaneada por Elon Musk ha despedido al 50% de la plantilla. Mientras que las redes sociales viven una situación de riesgo absoluta, las empresas de telefonía se están preparando para sufrir un grave retroceso en la venta de teléfonos móviles el año que viene.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Ya conocemos la fecha de lanzamiento de WWE 2K25 en Nintendo Switch 2, tras 8 años de ausencia.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez