En los videojuegos contamos con un montón de ajustes (aunque depende de la plataforma) para configurar todo a nuestro gusto. Algunos hacen que los juegos se vean algo mejor y otros solamente hacen nada más que perjudicarnos. En este caso existen un total de 5 que, bajo mi punto de vista, arruinan bastante la calidad de tus juegos y en ocasiones, hacen que se vean peor. Obviamente seguro que no quieres eso y quieres que se vea lo mejor posibles; si es el caso, en este post te voy a enseñar los cinco ajustes que debes desactivar si quieres que tus títulos se vean aún mejor.
Empezamos con una de las cosas que no me molestan tanto, pero que considero que no hacen nada del otro mundo y solamente nos perjudican. Esto para quienes no lo sepan (aunque dejaré una imagen más abajo) simula cómo las cámaras o el ojo humano enfocan los objetos a según que distancias. Aunque puede darle un toque “realista”, creo que perjudica más que nada y hace que no podamos ver con claridad el resto del paisaje.
Otra de las cosas que si bien para muchos puede estar interesante, para mí es una molestia completa. Este ajuste puede cambiar de nombre dependiendo del juego, pero para que sepáis lo que hace cuando un enemigo nos ataca automáticamente, la pantalla se te ponga en roja cada rato, dando un efecto que hace que no puedas ver con claridad.
Empezamos con las cosas que más odio, el dichoso granulado que tanto molesta en todos los videojuegos donde viene activado de serie. Este efecto lo que hace es simular el aspecto de las películas analógicas antiguas, añadiendo una capa de ruido fino o textura granulada sobre la imagen del juego. Esto una vez que es desactivado, se nota una barbaridad y bajo mi opinión, hace que el videojuego se vea con un aspecto mucho mejor que con este ajuste activado.
Continuamos, ahora con otra cosa que odio completamente y se trata de nada más y nada menos que la Aberración cromática. Este se trata de otro efecto visual que intenta simular la distorsión en las lentes de las cámaras reales, creado al rededor de un objeto, un borde de colores. Esto es para gustos, pero considero que se trata de algo que queda realmente mal en un videojuego y que podéis ver en las imágenes de más abajo, da un efecto poco llamativo.
Terminamos con el que, posiblemente, sea el peor de todos estos ajustes, hablando de nada más y nada menos que el desenfoque de movimiento. Esto lo que hace es intentar dar un efecto realista a lo que hace el ojo humano; sin embargo, queda realmente mal, como podéis ver en las imágenes de más abajo cuando giramos de un lado a otro. Además, cuando desactivamos esto, algunas personas creen incluso que hay un pequeño aumento de FPS, todo debido a esa distorsión que vemos al girar.
Creo que esto es todo, recomiendo bastante que lo hagáis en caso de que lo tengáis activo y veréis como vais a notar una diferencia bastante grande. ¿Alguno de estos mencionados os gusta tenerlos activados? Os leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre
La cuarta entrega de la saga llega a PC, PS5 y Xbox Series X|S sin fecha confirmada pero con un primer teaser
NeoBards Entertainment presenta el primer juego principal de la saga en 13 años ambientado en el Japón de los 60
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Todo indica que la próxima generación de PlayStation estaría más cerca de lo que pensábamos
La compañía japonesa propone archivos intermedios para referenciar texturas y solucionar el problema de los 100 GB