En el mundo de los videojuegos hay montones de grandes personajes, y algunos de ellos terminan muriendo tarde o temprano en sus historias. Es algo normal, esto ocurre en cine, series, novelas... Vamos, ya me entendéis. Y si no queréis spoilers de ningún tipo, cuidado con las siguientes líneas.
La cuestión aquí es que hay varios personajes de los que es imposible no encariñarse, y aún así terminan muriendo. Este fue el caso de Sora en Kingdom Hearts III, por ejemplo. El protagonista de esta exitosa saga de Square Enix "falleció" al final de la tercera entrega numerada de la saga, por eso fue una alegría verlo de nuevo en el trailer de Kingdom Hearts IV.
Y yo os pregunto... ¿Qué personajes del mundo de los videojuegos os hubiese gustado que siguieran vivos?
Ganondorf es uno de mis villanos favoritos. Tiene un carisma único y... Bueno, no os voy a mentir, que sea el villano principal de mi saga de videojuegos favorita ayuda bastante. Pero llevamos mucho tiempo sin verlo aparecer en una nueva entrega de la saga, y eso que es un personaje propenso a resucitar varias veces. Sí, lo ha hecho an algunas ocasiones.
Pero actualmente llevamos desde Twilight Princess, juego en el que murió, sin verlo en una entrega de la saga Zelda principal. Y ojalá la secuela de Breath of the Wild lo recupere como uno de los principales villanos del juego. Creo que eso nos gustaría a todos los fans de la saga.
The Last Of Us se ha convertido en una de mis sagas de videojuegos favoritas y, cómo es obvio, he terminado pillando mucho cariño a la mayoría de sus personajes. Pero sin duda alguna mi personaje favorito es Joel, y dudo que eso vaya a cambiar nunca.
Así que ya os podéis imaginar mi cara cuando este personaje encontró el final de su historia justo al inicio de la secuela. Entiendo y comparto la decisión, era necesario para que la historia avanzara, y hasta en cierto modo me gusta que pasara lo que tuvo que pasar.
Aún así no puedo negar que su muerte me afectó hasta tal punto de no poder seguir The Last Of Us 2 sin tomarme un descanso de dos días para asimilarlo. Definitivamente me gustaría saber más de Joel, sobretodo de su pasado.
El salvaje oeste puede ser muy cruel a veces. Red Read Redemption siempre ha sido esa cara que más me ha gustado de los juegos de Rockstar más recientes. No me gusta GTA, lo siento, es así. Pero por otro lado me es imposible no querer sumergirme en este mundo de vaqueros y atracos en el salvaje oeste.
John Marston, el protagonista de Red Dead Redemption, murió al final de la primera entrega. Era lo único que podía hacer para salvar a su familia de los hombres de Ross, aunque le costara la muerte. Y aunque es verdad que en Red Dead Redemption 2 supimos más sobre su pasado, es inegable que su muerte fue una de las más potentes de la historia de los videojuegos.
Bioshock Infinite es uno de mis videojuegos favoritos por su historia y personajes. Puedo decirlo sin duda alguna. Porque el primer Bioshock tenía a Rapture y todo su lore, pero Bioshock Infinite tiene a Booker y Elizabeth.
Y espero que nadie esté leyendo esto sin haber jugado antes a Bioshock Infinite, pero... así es, mueren ambos. Y aunque no creo que Booker necesitara aparecer más, ya que técnicamente resucitó en los eventos de la primera parte de Panteón Marino, Elizabeth es un personaje que daba para mucho más. Al menos alguna de sus múltiples versiones.
Y espero que algún día vuelva a aparecer en otra ciudad, otro faro, y acompañada por otro hombre.
Sólo he jugado a Final Fantasy 7, ningún otro título de la saga. Y sé que debería cambiar eso, sobretodo por lo tanto que me gustó la séptima entrega. Pero si hay muertes parecidas a la de Aerith no sé si estoy preparado para jugarlos.
Aerith es ese personaje del que es imposible que no te enamores. Por eso su muerte, justo al final del primer disco, me caló tan hondo. Sin duda alguna me hubiese gustado disfrutar más de su carisma en Final Fantasy 7.
Y lo mismo ocurre con Zack Fair, un personaje clave en la historia y lore de Final Fantasy 7. Él tuvo que morir para que la historia de este juego tuviese sentido, aún así sientes pena por él cuando descubres el sacrificio que hizo para poder salvar a Cloud.
Espero que ahora, con el Remake de Final Fantasy 7, sigamos conociendo aún más a estos personajes.
No es coña, estos enemigos de Elden Ring son la cosa más adorable de todo el juego, y yo me he cargado a tantos que no puedo ni contarlos con los dedos de las manos.
Pido perdón a toda la comunidad de albinauricos. Si pudiera reviviría a todos y cada uno de estos seres, no me escondo.
Si no metía una referencia a Elden Ring, no podía terminar de a gusto. Lo admito.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores