Estos son algunos de los personajes del mundo de los videojuegos que no merecían morir
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Gerard Carrera

Estos son algunos de los personajes del mundo de los videojuegos que no merecían morir

Fueron grandes personajes y me hubiese gustado disfrutar más de ellos, no os voy a mentir

Publicado:
0

En el mundo de los videojuegos hay montones de grandes personajes, y algunos de ellos terminan muriendo tarde o temprano en sus historias. Es algo normal, esto ocurre en cine, series, novelas... Vamos, ya me entendéis. Y si no queréis spoilers de ningún tipo, cuidado con las siguientes líneas.

La cuestión aquí es que hay varios personajes de los que es imposible no encariñarse, y aún así terminan muriendo. Este fue el caso de Sora en Kingdom Hearts III, por ejemplo. El protagonista de esta exitosa saga de Square Enix "falleció" al final de la tercera entrega numerada de la saga, por eso fue una alegría verlo de nuevo en el trailer de Kingdom Hearts IV.

Y yo os pregunto... ¿Qué personajes del mundo de los videojuegos os hubiese gustado que siguieran vivos?

Ganondorf, el mayor enemigo de Link y Zelda

Ganondorf es uno de mis villanos favoritos. Tiene un carisma único y... Bueno, no os voy a mentir, que sea el villano principal de mi saga de videojuegos favorita ayuda bastante. Pero llevamos mucho tiempo sin verlo aparecer en una nueva entrega de la saga, y eso que es un personaje propenso a resucitar varias veces. Sí, lo ha hecho an algunas ocasiones.

Pero actualmente llevamos desde Twilight Princess, juego en el que murió, sin verlo en una entrega de la saga Zelda principal. Y ojalá la secuela de Breath of the Wild lo recupere como uno de los principales villanos del juego. Creo que eso nos gustaría a todos los fans de la saga.

ganondorf

Digamos que a Joel no le gusta el Golf

The Last Of Us se ha convertido en una de mis sagas de videojuegos favoritas y, cómo es obvio, he terminado pillando mucho cariño a la mayoría de sus personajes. Pero sin duda alguna mi personaje favorito es Joel, y dudo que eso vaya a cambiar nunca.

Así que ya os podéis imaginar mi cara cuando este personaje encontró el final de su historia justo al inicio de la secuela. Entiendo y comparto la decisión, era necesario para que la historia avanzara, y hasta en cierto modo me gusta que pasara lo que tuvo que pasar.

Aún así no puedo negar que su muerte me afectó hasta tal punto de no poder seguir The Last Of Us 2 sin tomarme un descanso de dos días para asimilarlo. Definitivamente me gustaría saber más de Joel, sobretodo de su pasado.

joel the last of us

El sacrificio de John Marston, ¡Qué final!

El salvaje oeste puede ser muy cruel a veces. Red Read Redemption siempre ha sido esa cara que más me ha gustado de los juegos de Rockstar más recientes. No me gusta GTA, lo siento, es así. Pero por otro lado me es imposible no querer sumergirme en este mundo de vaqueros y atracos en el salvaje oeste.

John Marston, el protagonista de Red Dead Redemption, murió al final de la primera entrega. Era lo único que podía hacer para salvar a su familia de los hombres de Ross, aunque le costara la muerte. Y aunque es verdad que en Red Dead Redemption 2 supimos más sobre su pasado, es inegable que su muerte fue una de las más potentes de la historia de los videojuegos.

john marston red dead redemption

Bioshock demostró que en las utopías todo el mundo muere

Bioshock Infinite es uno de mis videojuegos favoritos por su historia y personajes. Puedo decirlo sin duda alguna. Porque el primer Bioshock tenía a Rapture y todo su lore, pero Bioshock Infinite tiene a Booker y Elizabeth.

Y espero que nadie esté leyendo esto sin haber jugado antes a Bioshock Infinite, pero... así es, mueren ambos. Y aunque no creo que Booker necesitara aparecer más, ya que técnicamente resucitó en los eventos de la primera parte de Panteón Marino, Elizabeth es un personaje que daba para mucho más. Al menos alguna de sus múltiples versiones.

Y espero que algún día vuelva a aparecer en otra ciudad, otro faro, y acompañada por otro hombre.

bisohock infinite booker y elizabeth

Aerith y Zack, ¿Hace falta decir más?

Sólo he jugado a Final Fantasy 7, ningún otro título de la saga. Y sé que debería cambiar eso, sobretodo por lo tanto que me gustó la séptima entrega. Pero si hay muertes parecidas a la de Aerith no sé si estoy preparado para jugarlos.

Aerith es ese personaje del que es imposible que no te enamores. Por eso su muerte, justo al final del primer disco, me caló tan hondo. Sin duda alguna me hubiese gustado disfrutar más de su carisma en Final Fantasy 7.

Y lo mismo ocurre con Zack Fair, un personaje clave en la historia y lore de Final Fantasy 7. Él tuvo que morir para que la historia de este juego tuviese sentido, aún así sientes pena por él cuando descubres el sacrificio que hizo para poder salvar a Cloud.

Espero que ahora, con el Remake de Final Fantasy 7, sigamos conociendo aún más a estos personajes.

Lo siento, pero he matado a demasiados albinauricos

No es coña, estos enemigos de Elden Ring son la cosa más adorable de todo el juego, y yo me he cargado a tantos que no puedo ni contarlos con los dedos de las manos.

Pido perdón a toda la comunidad de albinauricos. Si pudiera reviviría a todos y cada uno de estos seres, no me escondo.

Si no metía una referencia a Elden Ring, no podía terminar de a gusto. Lo admito.

Redactado por:

Crecí con Super Mario, pero ahora no puedo vivir sin la saga Zelda. Amante de los videojuegos, el cine y las series. A veces también se me puede considerar fanático de los Souls.

CONTENIDO RELACIONADO

Así de impresionante se vería John Wick si fuera un juego retro de la época de NES

El personaje interpretado por Keanu Reeves viaja hasta los 80 en este brutal tráiler

Publicado: 20 JUL 2024 0

Si eres coleccionista, compra juegos de Xbox 360 antes de que sea tarde: sus precios se están disparando

Pronto, la tienda digital de juegos de Xbox 360 cerrará permanentemente

Publicado: 19 JUL 2024 0

De 25€ a sólo 2,50€: el pequeño pero brutal juegazo que está de oferta en PS Store

Uno de los más recordados juegos de lucha de la década pasada tiene un 90% de descuento

Publicado: 19 JUL 2024 0

Honkai: Star Rail regala tres códigos gratis con los que conseguir un total de 300 jades estelares

Ya ha tenido lugar el livestream de la versión 2.4 donde han revelado todas las novedades de la misma

Publicado: 19 JUL 2024 0

Este nuevo juego clásico de PS Plus nunca estuvo disponible en Europa y ahora puedes probarlo en el servicio

Una de las adiciones al catálogo del tier premium consiste en un título realmente especial en muchos sentidos

Publicado: 19 JUL 2024 0

Throne and Liberty estrena su nueva beta abierta: cómo participar para probarlo gratis

El nuevo MMORPG de Amazon tiene pintaza y así es cómo puedes acceder a su versión de prueba

Publicado: 19 JUL 2024 0