Estos son los 10 peores videojuegos de El Señor de los Anillos, según Metacritic
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ARTÍCULO
Ramón Baylos

Estos son los 10 peores videojuegos de El Señor de los Anillos, según Metacritic

La serie de Amazon de Los Anillos de Poder me está pareciendo soporífera, pero la saga cuenta con un puñado de juegos que tampoco están muy allá

Publicado:
0

No he visto el capítulo de esta semana de Los Anillos de Poder, pero los primeros me han servido como para entrar en un juego con respecto a la serie que no me termina de molar: la veo porque es El Señor de los Anillos, pero no tengo ganas de hacerlo.

La cosa es que he querido sacar partido a todo el vinagre que llevo dentro por lo lenta y dolorosamente irrelevante que está siendo (en mi opinión) la serie en general mirando cuáles son los peores videojuegos de la historia según Metacritic. Y preparaos, porque hay alguna que otra aberración digna de salir del pozo de *inserte nombre de ciudad de Mordor pronunciado en lengua negra aquí*.

10.- The Lord of the Rings: Adventure Card Game - Nintendo Switch (75)

Un juego de El Señor de los Anillos dentro del género de los PvP de cartas... ¿Qué podía salir mal? Pues salió mal todo, la verdad. La gente se hartó a los pocos meses de salir y el juego no ha remontado el vuelo desde entonces.

9.- El Señor de los Anillos: La Tercera edad - GameCube, PS2, Game Boy Advance, Xbox (67)

Un juego de la franquicia con combate por turnos que no utiliza a los personajes de la saga, sino que se inventa otros para dejarnos con un espectáculo vacío, dado que nos quita de las manos lo mejor que tiene ESDLA: el carisma de sus caras más reconocibles.

esdla la tercera edad

8.- The Lord of the Rings: War of the Ring - PC (67)

Este sería algo así como un Age of Empires, pero ambientado en el universo de Tolkien. Cambia el mítico Wololooo por el Corred Insensatos y tendrás un gran juego. Eso es lo que pensarían los que tuvieron la idea, porque no llegó a convertirse en algo digno de recordar.

esdla otro juego

7.- The Lord of the Rings: Tactics - PSP (64)

Odio este videojuego con todas mis fuerzas por un motivo concreto: fui a alquilarlo al videoclub de mi barrio con toda la ilusión del mundo pensando que sería un juego de acción para encontrarme con un título táctico (y encima táctico). Fijaos que este último género me flipa, pero aquel juego era tan horrendo que aún me duele el mero hecho de recordarlo.

esdla tactics

6.- El Señor de los Anillos: La guerra del Norte - PC, PS3 y Xbox 360 (61)

Este es uno de la lista con el que no estoy completamente de acuerdo: La Guerra del Norte ofrecía una comedia involuntaria de aventuras que te servía para pasar un puñado de tardes distraído sin tener que prestar atención a algo demasiado denso.

5.- El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - PC, PS2, Xbox (59)

Empezamos con los pesos pesados. Los juegos oficiales de las películas tenían una oveja negra: aquel que intentaba recrear los eventos que ocurrían en la primera. Recuerdo jugar a la demo en casa de un amigo, terminarla y decir inmediatamente después: ''no, gracias''.

esdla otro juego mas

4.- The Lord of the Rings: Aragorn’s Quest - Wii, PS3 (58)

La saga de los libros de Tolkien contada desde la perspectiva de Aragorn... solo que en un juego pensado para ser disfrutado con los mandos de la Wii, lo cual daba lugar a un sistema de control aberrante que empañaba cualquier virtud que pudiera tener el juego.

3.- El Señor de los Anillos: Conquista - PC, PS3, Xbox 360 (54)

Me niego rotundamente a valorar este como uno de los peores juegos de la saga. La semana pasada os contaba por qué es uno de los mejores videojuegos que se han hecho nunca del universo de Tolkien. Podéis leerlo haciendo click en este mismo enlace.

2.- LEGO El Señor de los Anillos - PSVita (54)

¿Un juego de LEGO como uno de los peores títulos que representa lo que ocurre en una franquicia famosa? Me quedo muerto. ¿Qué ha podido salir mal aquí?

1.- El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - Game Boy Advance (51)

Coge un juego de una franquicia famosa, recréalo en una consola portátil sin saber representar lo que hace grande a la obra original, llénalo de bugs y tendrás el peor juego que se ha hecho en la historia sobre Aragorn y compañía.

esdla game boy advance

¿Conocéis algún otro juego de la saga que merezca una especial mención en este top? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Se podría decir que Need for Speed Unbound ha sido un fracaso en ventas por el momento, pero puede cambiar

El juego ha recibido muy buenas valoraciones y ha demostrado ser un buen título de carreras, por lo que esas ventas apuntan a subir

Publicado: 05 DIC 2022 0

Genshin Impact regala 800 PROTOGEMAS gratis a todos los jugadores, ¡así es como puedes obtenerlas!

El juego ha sido el ganador del Grand Awards de PlayStation Partner 2022, y para celebrarlo dará un buen montón de protogemas al día durante 4 días

Publicado: 05 DIC 2022 0

Pokémon GO: Cómo atrapar a Keldeo en su Forma Habitual

El Pokémon Singular de la quinta generación llega al juego de Niantic en un evento, pero será necesario comprar una entrada para encontrarle

Publicado: 05 DIC 2022 0

FIFA 23: aparecen los últimos tokens World Cup Swaps gratuitos con una buena noticia

Salvo gran sorpresa, estas serán las últimas fichas del Mundial que podremos conseguir mediante Hitos

Publicado: 04 DIC 2022 1

FIFA 23: llegan más cartas FIFA World Cup Stories, incluyendo un Laporte muy interesante

Desde hoy contamos con más versiones especiales extra del actual evento de Ultimate Team

Publicado: 04 DIC 2022 0

My Hero Academia será la nueva colaboración que nos traerá Fortnite en su capítulo 4

La nueva temporada de Fornite pone toda la carne en el asador para despedir el año

Publicado: 04 DIC 2022 0