Cuando mi compañero Fon le dio un 9,3 a Black Myth: Wukong en su análisis del juego y otros medios optaron por ponerle una nota bastante más baja, quedaba claro que estaríamos ante un juego que iba a generar cierta división de opiniones. Pero lo que era imposible imaginar es que Black Myth: Wukong reventara todo tipo de récords en Steam, situándose como el juego más popular de la historia de la plataforma.
Estoy hablando, concretamente, de que lo nuevo de Game Science ha logrado superar a muchos titanes que parecían inamovibles como, por ejemplo, PUBG o Counter-Strike 2, entre otros que pasaré a mencionar más a bajo. Más que nada, porque en este artículo quiero utilizar los datos de SteamDB para contaros cuáles han sido los 20 juegos más populares de la historia de la plataforma basándome en un dato concreto: el pico máximo de jugadores simultáneo que cada título a alcanzado a lo largo de su vida. Vamos allá.
PUBG es uno de los juegos que más lo petaron en Steam, solo que no ocurrió en el momento de su lanzamiento, sino cuando el juego pasó a ser free to play. Igualmente, tiene sentido que sea el título con mayor pico de jugadores simultáneos por aquello de que fue el primero en aprovechar la gran ola de popularidad de los battle royale.
El mismo día de lanzamiento de Black Myth: Wukong, mi compañero Claudio daba la noticia de que el juego estaba volviéndose lo bastante popular como para aplastar al resto de títulos que conformaban el top de títulos más populares de Steam. A día de hoy, queda lejos del segundo puesto y parece imposible que nadie sea capaz de alcanzarle a corto plazo.
Palworld es otro curioso caso de bombazo en Steam por aquello de que se volvió extremadamente popular en el momento de su lanzamiento, llegando a ser jugado simultáneamente por varios millones de personas. Sin embargo, se nota que los éxitos del juego han terminado por ahogar a sus creadores, quienes no han sido capaces de mantener esa buena inercia que se generó con la salida del juego al mercado.
Nadie se esperaba ese movimiento por parte de Valve de dar el salto de CSGO al nuevo Counter-Strike 2 con una propuesta renovada que busca modernizar algunos elementos de la fórmula clásica de la franquicia. Hasta hace nada, estaba en el primer puesto, pero el shooter competitivo deberá conformarse ahora con una segunda posición.
Al igual que ocurre con otros MMORPGs dentro de la industria del videojuego, Lost Ark es uno de los juegos que consiguieron llegar a ser de los más populares del sector, siendo Steam la plataforma principal en la que comenzó a estar disponible en Occidente; cosa a la que Valve supo sacarle un buen partido.
¿Qué os ha parecido este top 20 de los juegos con más jugadores simultáneos en un mismo momento en Steam? Teniendo en cuenta cómo están evolucionando las cosas, no me extrañaría nada que Black Myth: Wukong se acercara aún más a PUBG, aunque dudo que lo acabe superando.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo
Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.
La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares
Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien
Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025
El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC
La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield
Estos se podrán conseguir dentro de un evento por tiempo limitado que comenzará el 30 de septiembre
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas