Ya estamos inmersos de lleno en el año 2021 y ya han comenzado a llegar algunos de los videojuegos más prometedores del año como es el caso del reciente Hitman 3. Sin embargo, los estudios y marcas de analistas siguen echando la vista atrás y hoy, gracias a GfK Entertainment, conocemos cuáles han sido los videojuegos más vendidos en Europa en formato físico a lo largo del pasado año 2020.
Tal y como recogen desde GamesIndustry, de acuerdo al reporte de esta firma de analistas, FIFA 21 fue el videojuego más vendido en formato físico en Europa durante 2020. Se trata del cuarto año consecutivo que la entrega anual de FIFA se hace con el primer puesto en esta lista. FIFA 21 fue el juego más vendido en 16 de los 19 países que se han recogido en el estudio, incluyendo España.
Pero Nintendo tampoco se queda atrás, y es que tanto el segundo como el tercer puesto se van para dos de las obras más exitosas de Nintendo Switch. Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe ocupan, respectivamente, el segundo y tercer puesto de la lista de más vendidos en formato físico en Europa durante 2020, pese a que el segundo de estos juegos ya cuenta con casi 4 años a sus espaldas.
Otros viejos conocidos son Minecraft, que ha tenido resultados especialmente buenos en las zonas del sur de Europa (como Italia, Portugal o España) o GTA V, que ha vendido muy bien en Europa del Este (como Polonia, Rusia, República Checa y Hungría).
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás
El nuevo estudio, Rebel Wolves, se ha formado con una filosofía clara: revolucionar la forma en que experimentamos los RPGs