A veces, muchas personas tienen la sensación de que los famosos, multimillonarios y demás celebridades viven una vida muy especial y los ven como si fueran algo ajenos a la humanidad. En parte tienen razón, no os voy a engañar, pero siguen teniendo sus inquietudes y sus cosas de personas normales como nosotros, y muchos de ellos también juegan o han jugado videojuegos.
Elon Musk, Steven Spielberg, Bill Gates... Todos multimillonarios, famosos a más no poder y, por supuesto, muy talentosos en lo suyo. Pero también juegan a videojuegos, y tienen hasta sus títulos favoritos. Así pues, el portal Business Insider ha realizado una lista la mar de interesante sobre siete multimillonarios archiconocidos y sus juegos favoritos.

¿A qué creéis que ha jugado mucho el creador de Facebook? Si os digo la verdad, a mí me cuesta un poco imaginarlo, pero resulta que ha sido a Sid Meier's Civilization, el juego de estrategia en tiempo real donde debes crear tu imperio al más puro estilo Age of Empires. Puf, qué tirria le tengo a este género, de verdad...

Yo creo que el querido Elon es el tío más famoso de la actualidad. Propietario de Tesla, SpaceX y yo no sé qué más, no solo es uno de los más multimillonarios del mundo sino que también el tipo tiene un coco de la leche. Resulta que también juega a videojuegos, y en Business Insider han compartido que su favorito es Overwatch, aunque en el pasado mis compañeros ya hablaron de los juegos favoritos de Elon Musk.

Este es el dueño de Virgin, una multinacional de tres pares de narices que básicamente se encarga de usar esa misma marca para comercializar diferentes productos de consumo. Bueno, Branson también resulta que ha jugado a videojuegos (de hecho, bajó varios juegos en el pasado bajo su marca como las versiones europeas de Resident Evil). El caso es que los juegos de carreras le chiflan y hasta alquiló un cine para jugar con sus colegas.

Uno de los dos fundadores de Google. Creo que con eso ya sabréis que este señor debe ser rico, MUY rico. Bueno, el caso es que Larry Page no solo ha dedicado su vida a esta súper empresa, sino que también ha podido jugar a videojuegos y lo hace de forma muy curiosa: va jugando partidas con Elon Musk para ir hablando de diferentes ideas durante la partida. Asegura que suelen jugar a shooters, aunque no ha dicho qué shooters.

Gran director con grandes películas tras de sí, pero también ha tenido participación en el mundo de los videojuegos. Pero no voy a hablar de si ha lanzado juegos o no, sino de a qué ha jugado, sino de a qué juegos le da, y resulta que es muy fan de los primeros Donkey Kong Country y Missile Command (juegazos como la copa de un pino). Se dice que también lo han visto jugar a Medal of Honor (saga creada por su desarrolladora, Dreamworks Interactive) y Halo.
En una lista de multimillonarios, Bill Gates no puede faltar. Y como cofundador de Microsoft, ¿a qué consola creéis que habrá jugado? ¡Sí, en Xbox! Resulta que el informático es aficionado a juegos arcade, breves y sencillos, tales como Zuma, un título más o menos conocido de 2003.
Hombre, el amigo Gabe también está por aquí. De este es más fácil deducir que también juega a videojuegos, ¿pero cuáles son sus favoritos? Bueno, ya se ha dicho algunas veces que el clásico Super Mario 64 está entre sus favoritos, pero también ha mencionado en alguna ocasión juegarrales como DOOM o Star Trek del año catapún.
CONTENIDO RELACIONADO
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
Si la fecha es correcta, queda aún casi un mes para su realización
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft