Nueve son las horas que ha durado la nueva remesa de Nintendo Switch en en la My Nintendo Store de Japón. Es una leve mejoría respecto a la hora que solía durar antes de Navidades, pero sigue siendo un signo evidente de que no se está satisfaciendo la demanda de los jugadores japoneses. El problema llega, una vez pasada la Navidad, a los videojuegos de la consola: no hay stock en muchas tiendas de títulos denominados esenciales.
En Amazon Japón, habría que esperar entre una y cuatro semanas para conseguir una unidad de títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, 1-2 Switch, ARMS y Xenoblade Chronicles 2, entre otros. En otra de las franquicias de venta de videojuegos estrella de Japón, la llamada Yodobashi Camera, tampoco hay stock de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Dragon Ball Xenoverse 2 (que está mostrando un comportamiento ejemplar en dicho país), y añaden que Pokkén Tournament DX, el título de lucha de la saga Pokémon, se terminará pronto puesto que quedan unidades solo en un tercio de sus tiendas.
Este dato contrasta con el hecho de que Nintendo Switch está siendo tan exitosa en Japón como para superar el desastre comercial que fue Wii U en un lapso de tiempo de 10 meses.
CONTENIDO RELACIONADO
505 Games presenta este título de fantasía con un revolucionario sistema de forja de armas durante el IGN Fan Fest
El juego también ha revelado los distintos precios que tendrá disponibles
Reef Entertainment y Bitmap Bureau traerán de vuelta el universo de la película clásica en formato 2D para todas las plataformas
Los creadores de la saga Metro presentan su nuevo IP con colaboración del director Nicolas Winding Refn
El evento volverá al formato clásico de enfrentamientos uno contra uno y revelará fecha y ubicación durante el stream
Visa y DUX expanden su colaboración con este lanzamiento que proporcionará oportunidades de desarrollo a jugadoras que aspiren a competir al más alto nivel