Cuando, el año pasado, llegó Pillars of Eternity II: Deadfire a PC, las críticas se deshicieron en adjetivos positivos sobre el videojuego de Obsidian. De igual forma, durante todo el año actual gracias a su lanzamiento en consolas, los elogios no hicieron más que replicarse, situando al videojuego como uno de los mejores títulos de rol de los últimos años, incluso causando la creación de una Ultimate Edition. Sin embargo, parece que, a pesar de la innegable calidad de la obra, las expectativas de sus responsables no fueron sufragadas y esto, consecuentemente, pondría en peligro el desarrollo del hipotético Pillars of Eternity III.
A dicho respecto, a través de su página de Tumblr, Josh Sawyer, director de diseño de la creación, conversó sobre cómo la última entrega de la saga supuso una decepción y de qué manera influirá esto en el futuro. Así, primeramente, destacó que las ventas del segundo título fueron "relativamente bajas" y, por ello, en caso de realizarse una tercera iteración, tendrían que "reexaminar todo el formato del juego".
Del mismo modo, admitió la sensación de fracaso que experimentaron con la publicación, incluso a pesar de sus excelentes críticas y del buen número de reservas. "¿Es porque el primer juego pudo satisfacer la necesidad existente y la audiencia simplemente no estaba interesada en el segundo? ¿Es porque la difusión de la secuela era menor? ¿Es porque, a pesar de los análisis fuertes y de las buenas ventas del primer juego, a la gente 'realmente' no le gustó? Quizá es una combinación de todas esas cosas", reflexionó.
Por ello, y a pesar de que la decisión de crear Pillars of Eternity III no recae directamente en Sawyer, son declaraciones que, en principio, resultan desesperanzadoras, especialmente al saber las bajas ventas que un título tan alabado como Pillars of Eternity II experimentó. Aun así, esperamos que Obsidian pueda sacar el hipotético proyecto adelante y, como con sus dos predecesores, volver a ofrecernos una magnífica aventura de rol.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo estudio ha analizado los lanzamientos de PlayStation en PC a lo largo de los años, sacando una interesante conclusión.
Nuevos rumores apuntan a que Hogwarts Legacy 2 ya está en desarrollo... con una diferencia clave respeto a la primera entrega.
NetEase corta la financiación de Nagoshi Studio y su primer proyecto, Gang of Dragon.
La potencia de la nueva Xbox apunta a ser increíble, al igual que su precio, si tenemos en cuenta estas informaciones.
Sony estaría ajustando y probando nuevos precios para varios juegos AAA en la PlayStation Store, según detectan algunos usuarios
La histórica Nintendo ha llevado el conflicto a los tribunales en un caso que ya está generando debate en la industria
Microsoft confirmó hace poco su nueva generación, la cual sería una especie de híbrido entre consola y PC de sobremesa
El shooter táctico free-to-play de Wargaming sigue desvelando las claves de su jugabilidad con un nuevo episodio de la serie Foundations
Un detalle descubierto por los fans en Resident Evil Requiem ha vuelto a disparar las teorías sobre el posible remake del primer Resident Evil de Capcom
Una de las mejores ofertas de PS Store que puedes encontrar durante estos días: si no has jugado, aprovecha.
El querido videojuego de WALL-E de la era de PS2 ha regresado gracias al catálogo de clásicos de PS Plus Premium, y además tiene un platino sorprendentemente sencillo
Analizamos cifras de jugadores y datos de ventas iniciales de Marathon para sacar una conclusión inicial: el extraction shooter podría no sobrevivir a largo plazo