¿Existirá Pillars of Eternity III? Obsidian conversa sobre las posibilidades
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Existirá Pillars of Eternity III? Obsidian conversa sobre las posibilidades

La última entrega de la saga llegó este año a consolas

Pub:
Act:
0

Cuando, el año pasado, llegó Pillars of Eternity II: Deadfire a PC, las críticas se deshicieron en adjetivos positivos sobre el videojuego de Obsidian. De igual forma, durante todo el año actual gracias a su lanzamiento en consolas, los elogios no hicieron más que replicarse, situando al videojuego como uno de los mejores títulos de rol de los últimos años, incluso causando la creación de una Ultimate Edition. Sin embargo, parece que, a pesar de la innegable calidad de la obra, las expectativas de sus responsables no fueron sufragadas y esto, consecuentemente, pondría en peligro el desarrollo del hipotético Pillars of Eternity III.

A dicho respecto, a través de su página de Tumblr, Josh Sawyer, director de diseño de la creación, conversó sobre cómo la última entrega de la saga supuso una decepción y de qué manera influirá esto en el futuro. Así, primeramente, destacó que las ventas del segundo título fueron "relativamente bajas" y, por ello, en caso de realizarse una tercera iteración, tendrían que "reexaminar todo el formato del juego".

Del mismo modo, admitió la sensación de fracaso que experimentaron con la publicación, incluso a pesar de sus excelentes críticas y del buen número de reservas. "¿Es porque el primer juego pudo satisfacer la necesidad existente y la audiencia simplemente no estaba interesada en el segundo? ¿Es porque la difusión de la secuela era menor? ¿Es porque, a pesar de los análisis fuertes y de las buenas ventas del primer juego, a la gente 'realmente' no le gustó? Quizá es una combinación de todas esas cosas", reflexionó.

Por ello, y a pesar de que la decisión de crear Pillars of Eternity III no recae directamente en Sawyer, son declaraciones que, en principio, resultan desesperanzadoras, especialmente al saber las bajas ventas que un título tan alabado como Pillars of Eternity II experimentó. Aun así, esperamos que Obsidian pueda sacar el hipotético proyecto adelante y, como con sus dos predecesores, volver a ofrecernos una magnífica aventura de rol.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

El Summer Game Fest 2026 podría merecer la pena solo por este anuncio que ya suena: Resident Evil: Code Veronica Remake

El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva

LEGO y SEGA se unen: Así es el set de la consola de SEGA Genesis que saldrá a la venta en el mes de junio

Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya

Marathon sigue perdiendo jugadores mes tras mes, ¿logrará resistir?

El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation

No entiendo a Ubisoft: si las nuevas filtraciones sobre Assassin's Creed Invictus son ciertas, deberían cancelarlo

Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores

Ni corto ni eterno: 007 First Light apunta a durar 20 horas y suena mejor de lo que parece

En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco

Ni Concord ni Highguard: el nuevo hero shooter de Imagine Dragons fracasa y se une al club de las '2 semanas'

Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto

Añade Areajugones como fuente preferida en Google y no te pierdas nuestras noticias

Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”

Capcom encuentra el lado positivo al debate del DLSS 5: "Acertamos con el diseño original de Grace"

El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial

Entramos en el superyate del jefe de Steam: un monstruo de 5 pisos valorado en más de 500 millones de dólares

Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía

Creo que Valve está a punto de lanzar su nueva consola: estos envíos lo delatan

La nueva máquina de Valve estaría a la vuelta de la esquina, según sugiere un registro logístico