¿Existirá Pillars of Eternity III? Obsidian conversa sobre las posibilidades
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Existirá Pillars of Eternity III? Obsidian conversa sobre las posibilidades

La última entrega de la saga llegó este año a consolas

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cuando, el año pasado, llegó Pillars of Eternity II: Deadfire a PC, las críticas se deshicieron en adjetivos positivos sobre el videojuego de Obsidian. De igual forma, durante todo el año actual gracias a su lanzamiento en consolas, los elogios no hicieron más que replicarse, situando al videojuego como uno de los mejores títulos de rol de los últimos años, incluso causando la creación de una Ultimate Edition. Sin embargo, parece que, a pesar de la innegable calidad de la obra, las expectativas de sus responsables no fueron sufragadas y esto, consecuentemente, pondría en peligro el desarrollo del hipotético Pillars of Eternity III.

A dicho respecto, a través de su página de Tumblr, Josh Sawyer, director de diseño de la creación, conversó sobre cómo la última entrega de la saga supuso una decepción y de qué manera influirá esto en el futuro. Así, primeramente, destacó que las ventas del segundo título fueron "relativamente bajas" y, por ello, en caso de realizarse una tercera iteración, tendrían que "reexaminar todo el formato del juego".

Del mismo modo, admitió la sensación de fracaso que experimentaron con la publicación, incluso a pesar de sus excelentes críticas y del buen número de reservas. "¿Es porque el primer juego pudo satisfacer la necesidad existente y la audiencia simplemente no estaba interesada en el segundo? ¿Es porque la difusión de la secuela era menor? ¿Es porque, a pesar de los análisis fuertes y de las buenas ventas del primer juego, a la gente 'realmente' no le gustó? Quizá es una combinación de todas esas cosas", reflexionó.

Por ello, y a pesar de que la decisión de crear Pillars of Eternity III no recae directamente en Sawyer, son declaraciones que, en principio, resultan desesperanzadoras, especialmente al saber las bajas ventas que un título tan alabado como Pillars of Eternity II experimentó. Aun así, esperamos que Obsidian pueda sacar el hipotético proyecto adelante y, como con sus dos predecesores, volver a ofrecernos una magnífica aventura de rol.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni los controles ni el combate: el cambio más 'necesario' de Crimson Desert lleva a los fans a hacer una petición colectiva

Los usuarios del juego se están organizando para pedir a Pearl Abyss que modifique cómo funciona una mecánica clave de Crimson Desert

Capcom ya ha anunciado que utilizará IA próximamente, aunque no para contenido de sus juegos

Dentro de los escándalos de la industria con la inteligencia artificial, la compañía japonesa confirma que hará uso de ella

League of Legends: El MSI anuncia su sede y Worlds desvela nuevos detalles

Riot Games desvela todas las novedades de las próximas dos grandes competiciones de LoL

A pesar de las críticas, God of War: Sons of Sparta no ha funcionado tan mal como muchos se esperaban

Se encuentra dentro de los 20 títulos más vendidos de febrero en todos los Estados Unidos

Nuevo Xbox Partner Preview fijado para esta semana: fecha, horarios y anuncios confirmados

Microsoft ha estipulado que pronto habrá una nueva conferencia centrada en mostrar títulos third party que llegarán a sus consolas

Si has visto esta supuesta "filtración" de GTA VI ten mucho cuidado: no es real y se trata de un nuevo engaño

La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores

Al 75% en PS Store uno de los juegos más divertidos de los últimos cinco años

Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron

El gran parche de Crimson Desert ya está aquí: mejora el control, facilita el combate, añade almacén y mucho más

El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido

Retraso en el anuncio de los juegos de PS Plus de abril de 2026 por este motivo

El próximo mes cumplirá un patrón poco habitual en los suscriptores de PS Plus

Starship Troopers: Ultimate Bug War! es puro caos noventero y una locura que no esperaba

El shooter retro con Casper Van Dien ya tiene un 94% de positivas en Steam y cuesta menos de 20 euros

Solo hasta el 26 de marzo, tenéis por 0,99 euros uno de los mejores RPGs de la historia en Steam

Aunque tiene muchos años a sus espaldas, sigue siendo muy popular y bien recordado por la comunidad

Pearl Abyss admite que usó IA en Crimson Desert "por accidente": así se coló en el desarrollo

La compañía reconoce que utilizó IA generativa en fases iniciales y admite que debió comunicarlo desde el principio