¿Existirá Pillars of Eternity III? Obsidian conversa sobre las posibilidades
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Existirá Pillars of Eternity III? Obsidian conversa sobre las posibilidades

La última entrega de la saga llegó este año a consolas

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cuando, el año pasado, llegó Pillars of Eternity II: Deadfire a PC, las críticas se deshicieron en adjetivos positivos sobre el videojuego de Obsidian. De igual forma, durante todo el año actual gracias a su lanzamiento en consolas, los elogios no hicieron más que replicarse, situando al videojuego como uno de los mejores títulos de rol de los últimos años, incluso causando la creación de una Ultimate Edition. Sin embargo, parece que, a pesar de la innegable calidad de la obra, las expectativas de sus responsables no fueron sufragadas y esto, consecuentemente, pondría en peligro el desarrollo del hipotético Pillars of Eternity III.

A dicho respecto, a través de su página de Tumblr, Josh Sawyer, director de diseño de la creación, conversó sobre cómo la última entrega de la saga supuso una decepción y de qué manera influirá esto en el futuro. Así, primeramente, destacó que las ventas del segundo título fueron "relativamente bajas" y, por ello, en caso de realizarse una tercera iteración, tendrían que "reexaminar todo el formato del juego".

Del mismo modo, admitió la sensación de fracaso que experimentaron con la publicación, incluso a pesar de sus excelentes críticas y del buen número de reservas. "¿Es porque el primer juego pudo satisfacer la necesidad existente y la audiencia simplemente no estaba interesada en el segundo? ¿Es porque la difusión de la secuela era menor? ¿Es porque, a pesar de los análisis fuertes y de las buenas ventas del primer juego, a la gente 'realmente' no le gustó? Quizá es una combinación de todas esas cosas", reflexionó.

Por ello, y a pesar de que la decisión de crear Pillars of Eternity III no recae directamente en Sawyer, son declaraciones que, en principio, resultan desesperanzadoras, especialmente al saber las bajas ventas que un título tan alabado como Pillars of Eternity II experimentó. Aun así, esperamos que Obsidian pueda sacar el hipotético proyecto adelante y, como con sus dos predecesores, volver a ofrecernos una magnífica aventura de rol.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

GTA VI apunta a una revolución en los NPC: así serían los más avanzados de toda la franquicia

La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno

Si esperaste a jugar Death Stranding 2 en PC, hiciste bien: el port es una maravilla técnica

El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal

Buenas noticias para los fans de Leyendas Pokémon: Z-A: ya es compatible con Pokémon HOME tras meses de espera

El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar

All Will Fall es el city builder donde todo lo que construyes puede derrumbarse si no calculas bien

El juego de supervivencia postapocalíptica de tinyBuild llega a Steam el 3 de abril con físicas reales y más de 100 horas de contenido

Crimson Desert no se rinde ante nadie: la nueva cifra de ventas consolida su estatus de exitazo para Pearl Abyss

Pearl Abyss celebra un nuevo objetivo alcanzado mientras Crimson Desert no para de crecer en cuanto a popularidad

Kain y Raziel vuelven tras 22 años en Legacy of Kain: Ascendance y el resultado es agridulce

El plataformas 2D de Bit Bot Media tiene buen pixel art y combate entretenido pero se queda muy corto

Ni Warhorse ni Avalanche: el nuevo RPG de El Señor de los Anillos sería desarrollado por veteranos de Tomb Raider

Surgen nuevos rumores del supuesto juego de mundo abierto de El Señor de los Anillos que Warner Bros. estaría creando al estilo de Hogwarts Legacy

Adiós a uno de los mundos abiertos más ambiciosos de 2026 tras millones invertidos y 7 años de desarrollo: así era Wildlands

En desarrollo desde 2019, este trabajo de Eidos Montreal jamás verá la luz tras despedir a sus 124 desarrolladores.

Si Kliff te parece un mal protagonista, su actor ya tiene al culpable: Crimson Desert

Alec Newman ha hablado acerca de lo caótico que fue el proceso de grabación del juego

Los últimos cambios de Crimson Desert están muy bien, pero Pearl Abyss sigue sin arreglar 2 errores cruciales del inventario

Los fans lanzan una nueva petición al estudio de cara a mejorar uno de los aspectos más criticados de Crimson Desert

Warner Bros. se enfrenta a un posible problema con Hogwarts Legacy 2 por culpa de la serie de Harry Potter

La esperada secuela tendrá conexiones directas con la serie de HBO de Harry Potter