Colabora

¿Existirá Pillars of Eternity III? Obsidian conversa sobre las posibilidades

Fichas
Noticias

¿Existirá Pillars of Eternity III? Obsidian conversa sobre las posibilidades

La última entrega de la saga llegó este año a consolas

Publicado el 0

Cuando, el año pasado, llegó Pillars of Eternity II: Deadfire a PC, las críticas se deshicieron en adjetivos positivos sobre el videojuego de Obsidian. De igual forma, durante todo el año actual gracias a su lanzamiento en consolas, los elogios no hicieron más que replicarse, situando al videojuego como uno de los mejores títulos de rol de los últimos años, incluso causando la creación de una Ultimate Edition. Sin embargo, parece que, a pesar de la innegable calidad de la obra, las expectativas de sus responsables no fueron sufragadas y esto, consecuentemente, pondría en peligro el desarrollo del hipotético Pillars of Eternity III.

A dicho respecto, a través de su página de Tumblr, Josh Sawyer, director de diseño de la creación, conversó sobre cómo la última entrega de la saga supuso una decepción y de qué manera influirá esto en el futuro. Así, primeramente, destacó que las ventas del segundo título fueron "relativamente bajas" y, por ello, en caso de realizarse una tercera iteración, tendrían que "reexaminar todo el formato del juego".

Del mismo modo, admitió la sensación de fracaso que experimentaron con la publicación, incluso a pesar de sus excelentes críticas y del buen número de reservas. "¿Es porque el primer juego pudo satisfacer la necesidad existente y la audiencia simplemente no estaba interesada en el segundo? ¿Es porque la difusión de la secuela era menor? ¿Es porque, a pesar de los análisis fuertes y de las buenas ventas del primer juego, a la gente 'realmente' no le gustó? Quizá es una combinación de todas esas cosas", reflexionó.

Por ello, y a pesar de que la decisión de crear Pillars of Eternity III no recae directamente en Sawyer, son declaraciones que, en principio, resultan desesperanzadoras, especialmente al saber las bajas ventas que un título tan alabado como Pillars of Eternity II experimentó. Aun así, esperamos que Obsidian pueda sacar el hipotético proyecto adelante y, como con sus dos predecesores, volver a ofrecernos una magnífica aventura de rol.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es The Last Laugh Bundle, la nueva edición de Fortnite para consolas

Este pack protagonizado por el Joker se lanzará en noviembre e incluirá skins exclusivas, paVos y mucho más

Publicado el 15 AGO 2020 0

Fortnite: Epic Games tendría en mente lanzar una skin de Lobezno

Los jugadores podrían jugar como uno de los mutantes más famosos de Marvel

Publicado el 15 AGO 2020 0

Metroid Prime 4 busca un nuevo productor en jefe para continuar con su desarrollo

El exclusivo de Nintendo Switch, a pesar de que parece estar lejos de su llegada, sigue dando forma a su propuesta

Publicado el 15 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...