Desafortunadamente, la tormenta en el marco de la situación de Telltale Games continúa y, ahora, si bien recientemente reportábamos una noticia agradable, ha vuelto a su lúgubre tono. En esta ocasión, después del despido masivo y la supuesta llegada a la bancarrota de la compañía, los ahora exmiembros de la empresa han surgido en las redes sociales para hablar de sus experiencias laborales y, en líneas generales, las vivencias no han sido positivas.
To clarify some questions people have been asking (and keep in mind I am NOT a company rep)
- Around 250 people are jobless, not 225
- We did not get any kind of severance
- Our healthcare only lasts for one more week
- Many former employees were contract & can't get unemployment— Emily Grace Buck (@emilybuckshot) September 22, 2018
Primeramente, hemos de destacar el mensaje compartido por Emily Grace Buck, quien fungiese como diseñador narrativo de la marca. Específicamente, del tweet enlazado con anterioridad, se puede leer la siguiente serie de datos: "Alrededor de 250 personas se quedaron sin trabajo, no 225; no recibimos ninguna clase de indemnización; nuestro seguro sanitario sólo durará por una semana más; muchos extrabajadores tenían contrato y no pueden ser desempleados".
Asimismo, Buck continuó ofreciendo información en el thread subsecuente, destacando lo siguiente: "Debido al increíblemente alto costo de vida en el área de la bahía en relación al salario, muchos de mis colegas (increíblemente habilidosos y talentosos) viven cheque a cheque y no saben qué van a hacer para llegar a fin de mes. Hay personas que comenzaron en Telltale hace una semana. Algunas de estas personas tienen hijos. Y al menos uno de ellos cruzó el país para reubicarse".
https://areajugones.sport.es/2018/09/24/ubisoft-bethesda-guerrilla-y-mas-se-colocan-a-disposicion-de-los-ex-de-telltale-games/
Simultáneamente, el artista Brandon Cebenka se unió a la exposición de su historial a través de sus redes sociales, quien aseguró: "Ninguna de mis noches sin dormir ni altas horas en los fines de semana trabajando para terminar un juego a tiempo me han reportado una indemnización el día de hoy. Para todos: no trabajen más tiempo del que les paguen. Ustedes no les importan a las compañías".
Por otro lado, según registra ComicBook, fuentes anónimas del portal han añadido aún más detalles a la situación. De manera más precisa, comentaron: "La presión era intensa. Tienes todas esas fechas límite sin estímulos positivos. Sólo termínalo, sin importar qué. Eventualmente, te preguntarás 'qué estoy haciendo' y, ahora, después de ser despedido, te hace preguntar tan siquiera para qué era todo eso".
Así, pues, no caben dudas de que la coyuntura es tensa, y el desenlace no parece ser agradable. Aunque, como compartimos sobre estas líneas, múltiples compañías han ofrecido su auxilio a los damnificados, es un proceso arduo que tomará tiempo y esfuerzo, mas esperamos que los hechos se desenvuelvan de la forma más positiva para todos.
CONTENIDO RELACIONADO
Último día del evento y último día de las muertes donde ya hemos podido conocer al gran ganador de esta edición
Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus
Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).