Telltale Games confirma el despido masivo del 90% de su equipo

El CEO de la empresa ha ofrecido un mensaje

Telltale Games confirma el despido masivo del 90% de su equipo
 

Hace unas horas, compartíamos las especulaciones que situaban un despido masivo en Telltale Games: la disminución de su plantilla en un 90%. Sin embargo, detallábamos, no eran más que informaciones provenientes de diversas fuentes no oficiales, por lo que existía la posibilidad de que no fuese la realidad. No obstante, la compañía ha procedido a pronunciarse a través de su cuenta de Twitter para compartir que, efectivamente, el titánico cese es un hecho.

Así, pues, la misiva del mensaje en la red social cita, textualmente, lo siguiente: “El día de hoy, Telltale Games tomó la difícil decisión de comenzar un cierre mayoritario del estudio debido a un año marcado por desafíos insuperables. Una mayoría de los empleados de la compañía ha sido despedida esta mañana, con un grupo pequeño de 25 empleados manteniéndose para desarrollar las obligaciones de la compañía ante la junta y sus socios“.

Por su parte, Pete Hawley, CEO del estudio, agregó: “Ha sido un año increíblemente para Telltale mientras trabajábamos para emprender un nuevo rumbo en la compañía. Desafortunadamente, se nos acabó el tiempo para llegar allí. Publicamos parte de nuestro mejor contenido este año y recibimos una gran cantidad de retroalimentación positiva pero, últimamente, eso no se tradujo en las ventas. Con mucho pesar, hoy observamos a nuestros amigos partir para esparcir nuestra marca narrativa a lo largo de la industria del videojuego“.

Telltale habría despedido al 90% de su plantilla y cancelado sus proyectos actuales

Por los momentos, desconocemos qué labores continuará desarrollando Telltale Games, pero no nos queda más que desear suerte tanto a la compañía como a los talentosos trabajadores que hoy la han tenido que dejar.


Contenido relacionado