Rune Factory 4 Special ha sufrido todo tipo de inconvenientes en su intento por llegar al público occidental, tanto en su versión original de 3DS como en esta nueva adaptación a Switch revisionada. Y es que en un principio se esperara que debutara el pasado año, pero hubo algún que otro retraso, rumores y nuevas traducciones al francés y al alemán que aparecían de por medio dejándonos sin una fecha concreta. Por desgracia, nada de lo que ha acontecido ha sumado una traducción al castellano, por lo que a nosotros nos llegará en inglés, pero al menos podremos quitarnos la espinita disfrutando de esta entrega tanto en formato físico como en digital en tan solo unas semanas.
Y es que tal y como se confirmó recientemente, este Rune Factory 4 Special debutará en Europa en ambos formatos el próximo 28 de febrero. La fecha llegará finalmente tan solo unos días después de su publicación Americana, por lo que no tendremos que esperar mucho. Aun así, a través de las redes sociales se ha filtrado ya un completo gameplay que nos deja nada menos que con los primeros 40 minutos de juego, cinemáticas y tutoriales incluidos.
La compra de la "Edición de archivo" física, así como los pedidos anticipados a través de Nintendo eShop incluirán el contenido descargable del "Día del traje de baño". Y además de ello, también se ha confirmado que habrá un contenido gratuito titulado "another Episode", que será gratuito hasta el 26 de marzo, para pasar a costar 4,99€. Este contenido añade nuevas historias y hasta 12 personajes nuevos disponibles para contraer matrimonio. Finalmente, tal y como se había comentado, la obra contará con textos en inglés, francés y alemán, y audio en inglés y japonés.
CONTENIDO RELACIONADO
Los usuarios europeos que estén suscritos a Nintendo Switch Online podrán disfrutar por tiempo limitado de esta obra
La remasterización de este clásico de Nintendo 3DS debutará finalemente en Europa el 28 de febrero
Finalmente, la filtración de la jornada de ayer que lo situaba el 28 de febrero en Europa era cierta
La obra no debutaría finalmente durante este invierno en nuestro territorio