Días después de su presentación en el E3, la productora de Mirror's Edge: Catalyst, Sarah Jansson ha revelado unos cuantos detalles más, mientras decía que el juego no será un "reinicio", sino un renacimiento.



Estos son los detalles principales que Sarah Jansson aclaró:
- El personaje de Faith tendrá progresión. No será la misma persona cuando termine el juego que la que lo empezó.
- Las sensaciones sobre la ciudad cambiarán a lo largo de la historia. Faith empezará como como una corredora inexperta y novata, pero a lo largo de la historia se irá adaptando a los cambios de la ciudad y se adecuará a ellos para luchar.
- La ciudad se irá abriendo más a medida que vayamos avanzando en la historia. Al principio sólo podremos acceder a una zona pequeña, pero cuando progresemos, las fronteras se irán expandiendo.
- DICE dará recompensas a los jugadores más habilidosos (sin olvidarse por supuesto de los demás jugadores que sean nuevos en la saga).
- Mientras que en el primer Mirror's Edge sólo estaba reservado a ciertos objetos, en esa nueva entrega podrás usar de trampolín todos los objetos que te encuentres.
- Mirror's Edge: Catalyst no será una precuela en su sentido más estricto. No conducirá exactamente al argumento del primer Mirror's Edge, pero si conducirá a Faith a ser la persona que es en el primer juego.
Mirror's Edge: Catalyst tiene prevista su salida el dia 23 de febrero de 2016 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.