Falcom confirma estar trabajando en un nuevo título para la saga Ys
Últimas fichas
Últimas noticias

Falcom confirma estar trabajando en un nuevo título para la saga Ys

Se acerca el 35 aniversario de la franquicia y su equipo trabaja para poder llegar a esa fecha con algo especial

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

¿Tenemos entrega número 10 de Ys en el horno? Todo parece indicar que desde Falcom tienen planes muy ambiciosos para sus franquicias más destacadas, planes que pasan por globalizar y maximizar la popularidad de licencias como The Legend of Heroes o la propia Ys, que a pesar de haberse dejado ver por Occidente desde hace décadas, incluso con algunas entregas localizadas al castellano, no ha terminado de despuntar y convertirse en una referencia dentro de nuestras fronteras en el JRPG. Ys acaba de estrenar su entrega número 9, y aún está pendiente su lanzamiento fuera de Japón, algo que no ha impedido que Toshihiro Kondo, presidente de Falcom, confirme que están ya trabajando en nuevas entregas muy ambiciosas.

Las palabras del presidente de la compañía a través del último directo que se ha retransmitido han sido "El equipo Ys está comenzando a moverse hacia los próximos Ys ", dijo Kondo. "Sin embargo, no puedo decir en este momento si será [ Ys ] X o una nueva versión de un título anterior. Dado que nuestro personal me presiona diciendo: 'Va a ser el 35 aniversario de Ys en menos de dos años', quiero hacer todo lo posible para poder mostrar algo lo antes posible". Como vemos, hay indicios de que no se trataría de una nueva entrega numerada, sino de alguna remasterización o recopilatorio especial para celebrar el esperado aniversario, o quizás hablemos de varios proyectos simultáneos.

Como ya recordaréis, el pasado año tuvimos que compartir malas noticias para aquellos que tuvieran la esperanza de ver pronto por Occidente la nueva entrega de la saga Ys, puesto que Ys IX: Monstrum Nox, la recién estrenada en Japón aventura de Nihon Falcom desarrollada en exclusiva para PlayStation 4, de momentosigue sin planes de lanzamiento fuera de Japón. Sin embargo, el reciente crecimiento del interés por parte de los occidentales por el estudio Falcom y sus creaciones, podría hacer que finalmente nos lleguen más entregas pendientes.

Etiquetado en :

Falcom Ys IX: Monstrum Nox

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Este clasicazo de PopCap Games lanzado en el 2009 regresará con un lavado de cara en octubre

El regreso que nadie pidió pero todos querían: PopCap revivirá su joya más adictiva en octubre

¡BOOM! Microsoft Flight Simulator 2024 aterrizaría en PS5 este mismo año

Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024

Se acabaron los randoms: Elden Ring Nightreign añadirá el modo para dos jugadores dentro de muy poco

FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero

Bien por los meses de locura que llegan a Assassin's Creed Shadows: modo gratis, mejoras, DLC...

Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.

Mario salta entre mundos... pero no al corazón de Peach: Nintendo lo friendzonea de nuevo

El fontanero más famoso del mundo… pero con cero suerte en el amor y así lo ha terminado confirmando Nintendo

Ojito porque lo de Metroid Prime 4 parece inminente: este nuevo movimiento nos pone en alerta

¿Qué está pasando con Metroid Prime 4: Beyond para Switch y Switch 2?

La fecha de lanzamiento de Dying Light: The Beast sufre un inesperado retraso pero Techland trae sorpresa

Vamos a tener que esperar más de lo esperado al lanzamiento de Dying Light: The Beast.

WWE 2K18 fue un meme en Nintendo Switch… pero WWE 2K25 te va a cerrar la boca en Switch 2

Del juego más roto de la franquicia a una experiencia fluida, visualmente sólida y sorprendente con WWE 2K25 en Switch 2

Wuchang: Fallen Feathers lanza el parche 1.3 con optimizaciones críticas y ofrece su banda sonora gratis

El parche soluciona problemas de VRAM y stuttering mientras ofrece la banda sonora gratis como compensación

Una joya indie que seguramente has pasado por alto en PS Plus: combina roguelike, RPG y una gran historia

Es uno de los juegos independientes más interesantes y está disponible en PS Plus, por si quieres probarlo.

Ni Leon ni Claire: Michael Jackson en Raccoon City… ¡Con ritmo!

Prepárate para una versión del juego que nunca esperaste… pero que no podrás dejar de ver

A muchos les encantaría ver una secuela de Star Wars Outlaws pero un motivo lo puede haber arruinado

¿Te apetecería jugar en el futuro a Star Wars Outlaws 2? Algunas informaciones no son muy halagüeñas...