El mundo de los videojuegos es uno compuesto por una gran cantidad de profesionales. Desde aquellos que meramente se remiten a labores de marketing como otros cuyo desempeño resulta crucial en el desarrollo de un videojuego. Otra pieza indispensable del sector la encontramos en los actores de doblaje, quienes ceden su voz a todo tipo de personajes. Este era el caso de Keiji Fujiwara - con cientos de interpretaciones a sus espaldas - hasta el día de hoy, pues tristemente se han dado a conocer las noticias sobre su fallecimiento a la edad de 55 años - a causa de cáncer acorde con ANN -.
Así puede comprobarse de la mano del siguiente tuit, que recoge la información del medio Oricon:
Como podemos comprobar, el señor Fujiwara había cedido su voz a personajes tan destacables como Reno en "Final Fantasy VII Remake", Ardyn en "Final Fantasy XV" o Axel en "Kingdom Hearts". Asimismo, indicaremos que la proyección de Keiji Fujiwara no se limitaba solo al ámbito de los videojuegos, pues también era un miembro constante en el sector del anime.
Tal es así, que en un rápido repaso a su trayectoria profesional podemos observar que se trataba del hombre tras la voz de Hiroshi Nohara, el padre de Shin-chan en la icónica "Crayon Shin-chan". Pero eso no es todo, pues Keiji Fujiwara también participó en el anime de "Hajime no Ippo", en el papel de Tatsuya Kimura, además de en "Hunter x Hunter", donde participaba como Leorio.
De tal forma, no cabe duda en que la pérdida de Keiji Fujiwara no es solo una humana, sino que también afectará de gran forma al mundo de los videojuegos y el anime. Desde Areajugones deseamos que Fujiwara-san pueda descansar en paz tras todos los buenos años profesionales con los que nos ha hecho gozar.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante
Si bien sería algo muy descabellado, sí que los fans han encontrado una curiosa coincidencia
Ha surgido un nuevo registro del que apunta a convertirse en la nueva incorporación de su catálogo