Fallout 3 seguiría los pasos de Oblivion: nueva vida para el clásico de Bethesda con otro motor gráfico

Una nueva información asegura que Bethesda trabaja en ese proyecto paralelamente con The Elder Scrolls VI

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Bethesda juega mucho al despiste con respecto a los siguientes proyectos de Fallout. En el último evento dedicado a la icónica franquicia dieron detalles de los nuevos contenidos de Fallout 4 y Fallout 76, pero dejaron a los fans con ganas de saber más sobre los próximos lanzamientos. De todos esos futuros juegos sin confirmar, suena con especial fuerza el remaster de Fallout 3.

La versión remasterizada de Fallout 3 se comenta en las diferentes plataformas como un secreto a voces, teniendo en cuenta que fue uno de los proyectos filtrados de Bethesda en 2023. Sin embargo, la última información de VGC nos permite conocer un detalle significativo y es que el clásico juego del estudio seguiría los mismos pasos que The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, especialmente en lo que se refiere al apartado gráfico.

¿Fallout 3 con el Unreal Engine 5?

La citada fuente comenta que el remaster de Fallout 3 tendrá el mismo tratamiento que el de Oblivion. Esto implica que el juego dejaría de lado el Creation Engine (el motor gráfico de Betheda Game Studios) para pasar al Unreal Engine 5 y así darle un lavado de cara más impresionante. Sin olvidar los pequeños elementos de calidad de vida que ayudarían a mejorar la jugabilidad de un título que salió al mercado en 2008.

Hay que destacar que Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, ha reconocido en una reciente entrevista a GQ que en el estudio hay "otras cosas en las que estamos trabajando". No solo en referencia al turbulento desarrollo de The Elder Scrolls VI, sino también a los proyectos de Fallout que todavía no se han confirmado de cara al público. Esto incluiría el mencionado Fallout 3 Remastered y alguna potencial sorpresa.

¿Posible lanzamiento en 2026?

El boom mediático que supuso el shadow drop de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered motiva al estudio a replicar esa estrategia en sus futuros lanzamientos. Al contar con la plataforma del Xbox Game Pass, la posibilidad de ver el lanzamiento del remaster de Fallout 3 sin previo aviso es un escenario muy probable. Todo esto genera que los fans se entusiasmen con la idea de que el 2026 sea el año para regresar a las ruinas postapocalípticas de Washington.

Redactado por:

NOTICIAS RELACIONADAS