El lanzamiento de un producto dentro del sector de los videojuegos es crucial a la hora de determinar el futuro de su rumbo. Y, aunque existan obras que hayan conseguido cambiar la imagen que su comunidad tuvo de ellos inicialmente para mostrarse más tarde como un título de calidad, existen otros a los que les cuesta más remontar el vuelo, tal y como ocurre con Fallout 76.
Así, aunque Bethesda se encuentre realizando grandes esfuerzos por tratar de llevar a sus aficionados un juego más amplío y pulido, lo cierto es que Fallout 76 no logra librarse de ciertas controversias. Una serie de polémicas que encuentran su raíz en el hecho de incluir de vez en cuando algún que otro objeto de pago que afecta a la jugabilidad del título, yendo en contra de las intenciones iniciales que quiso transmitir la compañía de solo implementar ítems cosméticos en su propuesta (vía Eurogamer).
Parece que desde Bethesda están empeñados en que Fallout 76 sea el foco de todas las noticias desagradables, haciendo muy complicado que el juego remonte y que se desprenda de esa mala fama que le rodea desde el día...
La cosa es que Fallout 76 ha recibido en la última actualización un frigorífico que frena la velocidad a la que la comida se descompone y un robot Colectron que los jugadores pueden utilizar para recoger materiales de forma sencilla. Ahora bien, el gran revuelo que se ha generado es porque ambos ítems no pueden ser adquiridos sin pasar por caja, costando el primero 700 átomos y el segundo 500 átomos.
Pero lo que realmente ha levantado ampollas entre los aficionados tiene que ver con el hecho de que el frigorífico en cuestión fue tomado por la compañía como una idea propuesta por la comunidad. Un movimiento que habría interferido en esa relación que la multinacional poseía con los jugadores más entregados al futuro de Fallout 76, a los que no les ha sentado nada bien esta situación (vía Reddit).
Aún nos queda esperar a que Bethesda aporte su propia perspectiva sobre esta situación; sobre todo con el objetivo de comprobar si la compañía planea permitir también que los jugadores consigan estos ítems dedicando cierta cantidad de horas al juego o de dejar que sus palabras iniciales con respecto al contenido premium de Fallout 76 se las lleve el viento; o, en este caso, el yermo nuclear.
CONTENIDO RELACIONADO
Bethesda seguirá lanzando contenidos para el juego para el deleite de los fans
La primera expansión del mapa del juego saldrá en unos días
Bethesda sigue añadiendo muchísimo contenido a este revitalizado título multijugador
La comunidad del juego de Bethesda ha hecho de tripas corazón valiéndose de una de las mecánicas del juego
Fallout 76 lanza otro parche en el servidor de pruebas público que ofrece una idea de lo que podemos esperar de la próxima gran actualización del juego
El título de Bethesda ha querido dar la bienvenida a la comunidad celebrando un evento especial