Colabora

Fallout 76 vuelve a verse envuelto en polémicas por dos nuevos objetos de pago

Fichas

Fallout 76 vuelve a verse envuelto en polémicas por dos nuevos objetos de pago

La comunidad no ha tardado en expresar su descontento

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2019
  • Género: Multijugador online, Mundo abierto
  • Desarrollador: Bethesda
  • Editor: Bethesda
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (textos y voces)
  • Multijugador: Sí (online)

El lanzamiento de un producto dentro del sector de los videojuegos es crucial a la hora de determinar el futuro de su rumbo. Y, aunque existan obras que hayan conseguido cambiar la imagen que su comunidad tuvo de ellos inicialmente para mostrarse más tarde como un título de calidad, existen otros a los que les cuesta más remontar el vuelo, tal y como ocurre con Fallout 76.

Así, aunque Bethesda se encuentre realizando grandes esfuerzos por tratar de llevar a sus aficionados un juego más amplío y pulido, lo cierto es que Fallout 76 no logra librarse de ciertas controversias. Una serie de polémicas que encuentran su raíz en el hecho de incluir de vez en cuando algún que otro objeto de pago que afecta a la jugabilidad del título, yendo en contra de las intenciones iniciales que quiso transmitir la compañía de solo implementar ítems cosméticos en su propuesta (vía Eurogamer).

Fallout 76 añade micropagos "pay to win" incumpliendo su promesa de no hacerlo jamás

Parece que desde Bethesda están empeñados en que Fallout 76 sea el foco de todas las noticias desagradables, haciendo muy complicado que el juego remonte y que se desprenda de esa mala fama que le rodea desde el día...

La cosa es que Fallout 76 ha recibido en la última actualización un frigorífico que frena la velocidad a la que la comida se descompone y un robot Colectron que los jugadores pueden utilizar para recoger materiales de forma sencilla. Ahora bien, el gran revuelo que se ha generado es porque ambos ítems no pueden ser adquiridos sin pasar por caja, costando el primero 700 átomos y el segundo 500 átomos.

Pero lo que realmente ha levantado ampollas entre los aficionados tiene que ver con el hecho de que el frigorífico en cuestión fue tomado por la compañía como una idea propuesta por la comunidad. Un movimiento que habría interferido en esa relación que la multinacional poseía con los jugadores más entregados al futuro de Fallout 76, a los que no les ha sentado nada bien esta situación (vía Reddit).

Aún nos queda esperar a que Bethesda aporte su propia perspectiva sobre esta situación; sobre todo con el objetivo de comprobar si la compañía planea permitir también que los jugadores consigan estos ítems dedicando cierta cantidad de horas al juego o de dejar que sus palabras iniciales con respecto al contenido premium de Fallout 76 se las lleve el viento; o, en este caso, el yermo nuclear.

Etiquetado en :

Bethesda Fallout 76

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallout 76 anuncia un fin de semana de juego gratuito para todos

Pese a que el juego no empezó con buen pie y muchas críticas aún persisten a día de hoy, lo cierto es que Fallout 76 cuenta con una gran comunidad y desde Bethesda siguen trabajando en llevar más contenido y solventar los problemas que sus usuarios señalan. Después de la polémica generada por la introducción […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

Los usuarios de Fallout 76 hacen boicot a quienes pagan la suscripción Fallout First

Hace tan solo unos días que Bethesda presentaba Fallout First, el polémico servicio de suscripción de pago que garantiza algunas ventajas en Fallout 76 a aquellos dispuestos a pagar el precio de 10 dólares mensuales (o 100 dólares anuales). Desde el comienzo, este servicio llegó rodeado de polémica, no solo por la propia idea, sino […]

Publicado el 28 OCT 2019 2

Algunas características de la suscripción de Fallout 76 dan problemas y Bethesda ya trabaja en soluciones

Hace tan solo unos días que Bethesda hacía público Fallout First, la suscripción de pago premium para Fallout 76. Desde el primer momento las reacciones del público no fueron precisamente buenas, ya que este servicio incluye algunas ventajas en el juego por un precio de 12 dólares mensuales o 100 dólares anuales. Pero parece que […]

Publicado el 25 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Tokyo Game Show 2019 nos deja con nuevo y extenso gameplay del esperado Onechanbara Origin