Fariña consigue el premio a la Mejor Dirección de Ficción en los Iris
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Fariña consigue el premio a la Mejor Dirección de Ficción en los Iris

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los Premios Iris, que se entregarán el próximo 23 de octubre en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen, ya han sido repartidos: unos premios que atesoran mucho prestigio entre los críticos audiovisuales y que han sido anunciados en las úitimas horas. Destaca, en el campo de la ficción, "Fariña", la serie de Antena 3 que, a pesar de su escaso seguimiento por parte de la audiencia, ha encandilado posteriormente gracias a Netflix. Os dejamos a continuación las principales categorías de premios junto al motivo por el que se han otorgado.

  • Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero - "Fariña" - Por lo valiente de sus temáticas, por lo sólido de lo técnico y la sencillez y eficacia con la que trasladan al espectador a un pasado reciente con una puesta en escena realista y gran dirección de actores.
  • Premio Iris del Jurado - "Clásicos y Reverentes" - Por reivindicar la cultura en general y la música clásica en particular aunando esa cultura con el entretenimiento.
  • Premio Iris del Jurado - Jalis de la Serna por "Enviado Especial" - Por su trabajo como reportero y su valentía por introducirse en territorios histoiles.
  • Premio Iris del Jurado - Elena de Lorenzo - Por su trabajo como directora de vestuario y figurinista en "Maestros de la Costura", "Vivir sin Permiso" o "La Embajada". Su trabajo da credibilidad.

La Embajada

  • Premio Iris del Jurado - "Eso no se Pregunta" - Por dar voz a los colectivos menos visibles en televisión y aunar servicio público y entretenimiento.
  • Premio Iris del Jurado - "Informe Robinson" - Por llevar 10 años dando a conocer lo menos conocido del deporte gracias a reportajes emotivos.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué está pasando con el remake de Prince of Persia? Estas novedades pueden satisfacernos, pero...

... hay algo que sigue sin cuadrar con el regreso de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.

Las curiosas señales encontradas en Cyberpunk 2077 que sugieren que todavía queda un último contenido

La nueva actualización 2.3 de Cyberpunk 2077, que iba a ser la última, puede que no lo sea.

Se desvela el misterio de la extraña imagen de Pikachu para el Pokémon Presents y... no es lo que esperábamos

La sorprendente imagen de Pikachu que nos volvió locos de cara al Pokémo Presents es... raro.

Estos son los lanzamientos más destacados del 21 al 25 de julio: Wuchang y Mario Party lideran una semana de contrastes

Switch 2 recibe nuevos exclusivos mientras los amantes del terror y la estrategia tienen citas imprescindibles en PC y consolas

Quién iba a decir que Donkey Kong Bananza iba a dar tanto de qué hablar con esta llamativa novedad

Hay verdaderos artistas utilizando Donkey Kong Bananza para crear esculturas realmente alucinantes.

En PS Plus tienes uno de los mejores indies de los últimos años y, para muchos, candidato a GOTY 2025

Este juegazo, incluido en la suscripción de PS Plus, es uno de los mejores juegos independientes del catálogo.

La mejor manera de esperar a GTA VI: hazte con uno de los mejores juegos de Rockstar con un 75% de descuento

Uno de los mejores juegos de la historia tiene una rebaja brutal con el sello de calidad Rockstar.

Inazuma Eleven: Victory Road se retrasa otra vez. El juego de Level-5 no llegará hasta otoño

Ni uno, ni dos, ni tres... este juego se anunció en 2016 y ha sufrido más de 10 retrasos y parece que nunca va a llegar

Una de las sagas de Ubisoft más importantes va a recibir una nueva entrega con un cambio radical

Ubisoft lo ha anunciado de forma muy discreta, pero es una nueva saga de la saga Ghost Recon.

Queda poco más de un mes para el lanzamiento de Gears of War: Reloaded y estos son sus requisitos para PC

La primera entrega de la franquicia llegará de una forma completamente renovada y disfrutable

Increíble pero cierto: puedes jugar a Donkey Kong Bananza con estos icónicos (y raros) bongos

Aunque hay que montar un poco de follón, estos bongos funcionan con Donkey Kong Bananza.