La ficción española, sobre todo en televisión, está en uno de sus mejores momentos desde que La 1 de RTVE creara series como "Cañas y Barro", "La Barraca" o "Verano Azul". Estamos en una época de experimentación narrativa y visual que nos ha dejado propuestas como "Vis a Vis" o "Fariña". Esta última, junto a "El Príncipe" y "La Casa de Papel", han sido mencionadas en unas declaraciones de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, que ha querido ensalzarlas como ejemplo de lo que se hace en nuestro país.
En estas declaraciones (realizadas en el marco de un evento audiovisual), Sánchez explica que cuando veía la televisión, "las calles de Madrid estaban desiertas", sobre todo, menciona, cuando se emitía "V". "Ahora llaman la atención formatos distintos, pero vuestra labor, la de la televisión en abierto, es fundamental para generar debate y unir intergeneracionalmente a nuestro país". Sobre las series mencionadas más arriba, "son admiradas dentro y fuera de España", algo que ha ejemplificado con la victoria del Emmy Internacional a mejor serie dramática por parte de "La Casa de Papel".
Por lo tanto, un paso adelante que un Presidente del Gobierno sepa valorar la ficción que se hace en España y esperemos que se refleje en un aumento de la partida presupuestaria hacia el ámbito de la cultura.
CONTENIDO RELACIONADO
Este roguelike de terror tiene una propuesta muy original (y peligrosa): ser dentista de un tiburón.
Un usuario denuncia que no puede recuperar su cuenta de PSN tras años de progreso debido a las restricciones regionales del sistema
Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018
Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante
El título de Electronic Arts vuelve a un mínimo bastante atractivo: Battlefield 6 se puede conseguir a mitad de precio
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
Todavía tienes unas horas para poder comprar una PS5, PS5 Pro o PS Portal antes de la subida de precio.
El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal
Una vez más, el formato físico vuelve a perder una batalla que parece que seguirá así en los próximos años
El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar