Fariña vuelve a sufrir mínimo de audiencia pese a ser alabada por la crítica
Últimas fichas
Últimas noticias

Fariña vuelve a sufrir mínimo de audiencia pese a ser alabada por la crítica

Publicado:
0

El consumo televisivo ha cambiado de forma muy drástica en los últimos meses: ya vimos con "La Casa de Papel" que, pese a estar ante una serie de la más alta calidad, los espectadores le dieron la espalda. En cambio, ahora está triunfando en nuestro país y en todo el mundo debido a la compra por parte de Netflix, algo que ha propiciado una tercera temporada con fecha de estreno estimada para 2019. Esta historia se está repitiendo ahora con "Fariña", la alabada serie de Antena 3 que cuenta con un 7,7 en Filmaffinity pero que los espectadores están dejando de ver con el paso de las semanas.

Anoche, vieron su antepenúltimo episodio poco más de 2 millones de espectadores y un 12,6% de share. Esto es un mínimo de audiencia muy preocupante que, casi seguro, provocará que la cadena no de una segunda temporada. Es de esperar que "Fariña" cierre sus tramas al basarse en un libro, pero el universo del narcotráfico en España puede dar mucho más de sí con cabos sueltos que Bambú Producciones habría dejado para una posible continuación. ¿Por qué no funciona? A diferencia de otras series como las comedias, con capítulos más autoconclusivos, "Fariña" es serial, por lo que si te pierdes un episodio, es difícil seguir el siguiente.

Además, el consumo está apostando más por las plataformas digitales que por la televisión tradicional. ¿Es hora de medir la audiencia tal y cómo se hace actualmente?

Fariña

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El curioso mensaje que se esconde en el logo de Monster Hunter Wilds y que seguramente no viste

La comunidad empieza a hacer locas teorías sobre el mensaje oculto que esconde el juego

Publicado: 06 MAR 2025 0

Split Fiction supera los 90 puntos en Metacritic y logra un récord importante en Electronic Arts

La nueva entrega ha contado con un fabuloso recibimiento entre los jugadores

Publicado: 06 MAR 2025 0

De 80 euros a tan sólo 4 euros: la espectacular oferta de PS Store que le da a este juego un descuento del 95%

Este gran juego de carreras está más barato que nunca en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 06 MAR 2025 0

Por primera vez en España, la Comic-Con llega a Málaga, que será su sede en Europa

El territorio Andaluz es escogido para la siguiente Comic-Con

Publicado: 06 MAR 2025 0

EA revela la fecha de la primera prueba de Battlefield 6, aunque sólo unos pocos podrán jugarlo

Esta misma semana algunos afortunados podrán probar Battlefield Labs por primera vez

Publicado: 06 MAR 2025 0

Anunciada la 'Minecraft Live 2025': Fecha y horarios por países

El evento de Minecraft finalmente ya tiene fecha oficial, donde se mostrarán novedades interesantes sobre el juego

Publicado: 06 MAR 2025 0