Hace ya más de dos años desde que, en Gamescom de 2017, Microsoft anunciara al mundo Age of Empires IV, el nuevo videojuego de estrategia que, en esta ocasión, correría a cargo de las chicas y chicos de Relic Entertainment. Desde entonces, el silencio se ha apoderado del proyecto y no hemos sabido nada más, ni siquiera a través de filtraciones. Pero la compañía de Redmond ya ha puesto fecha al fin del silencio, y es que el X019 que se realizará el jueves 14 de noviembre contará con la presencia de Age of Empires IV. ¿Podría la fecha de lanzamiento anunciarse aquí?
Tal y como recogen desde el portal WCCFTech, Microsoft está anticipando novedades importantes relacionadas con Age of Empires a través del minijuego '¿Dónde está Elric?' que ha llevado a cabo durante las últimas semanas en su web oficial. Este juego ha finalizado y Microsoft, además de desvelar los ganadores, ha puesto una cuenta atrás para la próxima aventura, que coincide con la celebración del X019.
Esto se suma al hecho de que Elric es, en realidad, un anagrama de Relic, nombre del estudio responsable de Age of Empires IV. Así, es posible que Microsoft esté adelantando novedades mucho más llamativas que una simple actualización del progreso realizado en Age of Empires IV.
Sea como fuere, por ahora solo podemos esperar a que la compañía dé más detalles de forma oficial. Por suerte, la espera es corta, ya que el X019 arranca el próximo jueves 14 de noviembre con un Inside Xbox que aglutinará los principales anuncios a las 9 de la noche (horario peninsular). Por supuesto, desde Areajugones estaremos cubriéndolo en directo para traer todas las novedades que se detallen en el evento.
CONTENIDO RELACIONADO
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio
La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido