España tiene unos gustos bastante europeístas en cuanto a materia de videojuegos se refiere, y en el top mensual que prepara mes a mes la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es algo que se aprecia a simple vista. Vuelve a repetir como ganador en enero el futbolístico FIFA 17, producción más vendida en el mundo para consolas durante el pasado año.
Le sigue Grand Theft Auto V, que parece incombustible con el paso de los meses, y de cerca aparece en el tercer puesto el shooter bélico Battlefield 1. Los tres juegos pertenecen a PlayStation 4, puesto que en el top 10 no aparece ninguna producción de Xbox One.
La "baja" posición de Resident Evil VII puede deberse a su salida durante la última semana del mes, y a las compras navideñas realizadas a inicios de mes con motivo de los Reyes Magos. Mafia III, que no ha tenido una buena recepción crítica, sigue en sexta posición meses después, y Watch Dogs 2 aguanta el tirón mientras Call of Duty: Infinity Warfare araña el top gracias a la versión que incluye Call of Duty: Modern Warfare Remastered.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium
Amplía tu biblioteca de la plataforma sin tener que sacar un solo euro de tu bolsillo
Si cuentas con una suscripción, la tienda digital de PlayStation tiene un interesante catálogo para ti
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían
El proyecto de Warner Bros al parecer habría cambiado de director
Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"