Esto es lo que nos han dejado los resultados financieros de EA

Respecto a reportes anteriores, ha sido un buen año para la marca

Esto es lo que nos han dejado los resultados financieros de EA
 
 

Durante la presentación de sus resultados financieros, Electronic Arts no sólo ha dejado ver información sobre sus implicaciones económicas, pues también ha otorgado interesantes detalles sobre las obras, actuales y futuras, que le pertenecen a la empresa. Gracias a ello, hemos conocido el estado de desarrollo en el que se encuentran algunas de sus creaciones, al igual que sabemos qué tan bueno ha sido el año 2016 en términos numéricos.

Además de desmentir la existencia del rumoreado Skate 4, de establecer la confirmación del nuevo trabajo de BioWare, de anunciar la ventana de lanzamiento del nuevo Need for Speed y de recalcar que el nuevo Star Wars: Battlefront contará con más contenido, han asegurado la veracidad del desarrollo de Madden 18el cual usará el motor Frostbite-, de un nuevo título de NHL y del próximo UFC.

Asimismo, en palabras de Andrew Wilson, CEO de la compañía, las ventas de Titanfall 2 no decepcionaron a la marca, pero sí fueron menores a las esperadas; aun así, esperan que el juego venda todavía más en el futuro debido a los buenos análisis que ha recibido. Por otra parte, y en contraposición, Battlefield 1 vendió más de lo que EA esperaba el número de jugadores fue 50% mayor al de Battlefield 4-, y auguran que sea el título que más copias venda de toda la saga.

En relación a este último, también anunciaron que They Shall Not Pass, el próximo DLC del juego, llegará a finales de marzo. Respecto a EA y Origin Access, han asegurado que ambos sistemas continúan creciendo, mas no han hecho comentario explícito alguno sobre cómo han establecido tal mejoría. Similar a ello es la inhibición del estudio en compartir la cantidad de unidades vendidas en un futuro, pues se centrarán en publicar las ganancias por juego.

A pesar de reservarse esos detalles, sí han mostrado seguridad en el número de copias que venderá Mass Effect: Andromeda, ya que esperan que, para finales del mes de marzo, el título haya vendido tres millones de unidades. Un número considerablemente grande, aunque razonable si tenemos en consideración cuánta expectativa posee el último proyecto de BioWare.

En términos distintos, destacaron que FIFA 17 fue el juego de consolas más vendido a lo largo de todo el mundo, aunque no dieron un número concreto. De esta manera, más de 10 millones de jugadores jugaron el modo campaña de la obra, The Journey, aunque dicha cifra también involucra a los usuarios que lo probaron en la demo.

Para culminar hablando de materia económica, la compañía reportó $1.15 millardos en ingresos, suma levemente mayor a los $1.07 millardos del año anterior. También registraron una pérdida de 1 millón de dólares, cifra considerablemente menor a los 45 millones de dólares perdidos en el período previo. Otra cantidad notable es la de los beneficios generados por descargas, las cuales supusieron 355 millones de dólares para Electronic Arts, superando así por más del doble de cuantía a los 140 millones de dólares generados hace dos años y los 195 millones de dólares hace uno.





Contenido relacionado