FIFA 19 se convierte en el título más exitoso del año en Reino Unido
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

FIFA 19 se convierte en el título más exitoso del año en Reino Unido

Pub:
Act:
0

Por si existía cierta duda con respecto al potencial éxito de FIFA 19, el Reino Unido nos ha demostrado ya que lo que nos espera hasta FIFA 20 serán semanas de ventas con constante presencia para con el simulador de fútbol. En su primera semana de actividad en el mercado de UK, FIFA 19 no solo ha logrado coronarse como la obra más exitosa de los últimos siete días, sino que ya ostenta ese honor en vistas al año al completo. Un hecho que pese a su magnitud no llega a ser sorpresa dada la relevancia que el fútbol profesional encuentra en el país.

En un vistazo más detallado, es importante destacar que pese al éxito FIFA 19 no ha contado con la misma recepción que sí lo hiciera FIFA 18, pues sus ventas de salida caen en un 25% a comparación. De igual forma hemos de señalar que dada la continuada tendencia a cambiar el formato físico por digital, no es posible descartar que las muestras físicas ausentes hayan podido ser compensadas en su gran mayoría mediante PlayStation Store. Por otra parte, destacaremos cómo se ha producido la división de ventas por plataforma (vía GamesIndustry.biz):

  • PlayStation 4: Ha acumulado el 64% de las ventas.
  • Xbox One: Ha acumulado el 35% de las ventas.
  • Nintendo Switch: Ha acumulado el 1% de las ventas.

https://areajugones.sport.es/2018/09/30/fifa-19-revela-la-probabilidad-de-obtener-a-los-mejores-jugadores-en-fut/

La aparición de FIFA 19 trae consecuencias para el resto de competidores en el mercado, viéndose como el primer afectado Marvel's Spider-Man. La creación de Insomniac Games cede finalmente el trono tras tres semanas en lo más alto, y su caída al segundo lugar provoca también los desplazamientos de Shadow of the Tomb Raider y Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy. La presencia de Lara Croft, pese a su flojo estreno, ha logrado estabilizarse con el paso de los días.

Estos son los 10 tíulos más vendidos de la semana en Reino Unido:

  1. FIFA 19
  2. Spider-Man
  3. Shadow of the Tomb Raider
  4. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
  5. Grand Theft Auto V
  6. Mario Kart 8: Deluxe
  7. The Elder Scrolls Online
  8. NBA 2K18
  9. Valkyria Chronicles IV
  10. Minecraft: Xbox Edition

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original

Últimas horas para hacerse con uno de los mejores roguelikes de PS Store por sólo 3,74€ (y menos si eres suscriptor de PS Plus)

PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril

Es oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios de forma inmediata y acaba con los lanzamientos Día 1 de Call of Duty

Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.

Ubisoft se deshace del modo multijugador en Assassin's Creed Black Flag Resynced y también descarta su DLC

El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes

Buenas noticias para los jugadores de Nintendo Switch 2: el primer juego de Splatoon para la consola, Raiders, confirma lanzamiento

Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.

Chris Avellone, fundador de Obsidian: "Bethesda no es capaz de remasterizar Fallout: New Vegas"

Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo