José Luis Gayá es el protagonista del nuevo SBC. El futbolista del Valencia aparece como delantero centro, con unas estadísticas defensivas muy inferiores a las de su versión oro y con un importante boost en el resto de atributos (sobre todo el disparo). Su desafío expira el 17 de diciembre. Veamos si es útil.
Es una lástima que no mantenga las stats defensivas de su carta base, ya que podría haber sido un MCD muy interesante. Pero como son tan bajas, solo podemos pensar en Gayá como atacante. En ningún caso sirve de mediocentro.
Con el ritmo cumple, aunque sería mejor si quedase equilibrado. El sprint sube a 91 pero la aceleración baja a 86, así que llegará a 96 con Cazador como química. No es perfecto pero se queda cerca, por lo que será rápido pese a ese desequilibrio. Tened en cuenta que la aceleración de Joao Félix POTM es de 85 y el sprint de 89, así que correrán de forma muy similar.
Su disparo es correcto y el 96 de posicionamiento es un recurso interesante si lo rodeamos de buenos asistentes. Realiza desmarques muy inteligentes y sacará aún más partido de su velocidad, por lo que generará más ocasiones de gol con esos movimientos. Quizá este atributo no sea tan reconocido como otros, pero tiene valor en FIFA 21 Ultimate Team.
La definición de 86 subiría a 96 con Cazador como química, por lo que Gayá sería fiable con su zurda en las ocasiones claras. Aunque perderá precisión a medida que se aleje de la portería, ya que el shot power es de 85 y subiría a 90 con dicho estilo. Como está lejos de la perfección, sus lanzamientos serán flojos si forcejea contra un defensor, o si chuta un poco más adelante de la línea del área. En esas situaciones, este atributo y el 81 de long shot pasarán factura.
También pierde valor por las tres estrellas de pierna mala. Con la diestra podrá marcar oportunidades sencillas, pero no será fiable en los momentos claves, en las ocasiones que diferencian a los delanteros correctos de los realmente buenos. Así que, pese a su 86 de finalización, este DC no es un goleador de primer nivel.
Con las estrellas de filigranas sí cumple. Tiene cuatro y la conducción de balón es más que decente, aunque no una maravilla. Sus números son muy equilibrados y ninguna estadística in game del regate baja de forma preocupante, pero está lejos de los mejores dribladores de Ultimate Team. Digamos que solo cumple con este aspecto.
Su regate podría ser mejor gracias al 79 de fuerza, aunque no será tan visible en el campo porque apenas mide 1'72. Podrá resistir ciertos forcejeos, pero no lo sentiremos tan potente como otros jugadores de fuerza similar y mucho más altos. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, también tiene 78 y se siente bastante más fuerte que Gayá, a pesar de que la estadística de ambos sea la misma.
No hay queja posible sobre su stamina. Que llegue a 89 está genial, hay pocos atacantes tan resistentes y eso hará que sea usable durante más meses. Además de que podéis colocarlo en banda y correr con él constantemente. El jugador valencianista cuenta con lo necesario para sufrir ese esfuerzo físico y que no afecte demasiado a su rendimiento.
Es molesto que la visión apenas llegue a 79. El pase en corto sí es convincente (86), pero una carta de ataque con tres estrellas de pierna mala debe poseer otros recursos con los que compensar dicho defecto. Y su capacidad como asistente queda limitada por dicha estadística. Cuando toque jugar a tirar paredes con él, Gayá Freeze no será un pasador fiable y, de vez en cuando, perderá balones importantes.
Así que estamos ante una carta muy usable pero lejos de ser perfecta. No tiene ninguna cualidad espectacular más allá de su ritmo, aunque sí puede rendir de forma aceptable gracias a su velocidad, las cuatro estrellas de filigranas y sus correctas estadísticas de tiro y regate. El 79 de fuerza es otra virtud pero no será tan útil por su 1'72 de altura, y sería bastante mejor si tuviese unos puntos extra de visión.
Puede utilizarse en equipos competitivos pero es una carta que recomendamos a pocos usuarios. Solo a aquellos que tengan una plantilla de la Liga Santander, y que ni hayan hecho el SBC de Williams Rulebreakers, ni puedan permitirse completar el desafío de Joao Félix POTM. E incluso en ese caso, depende de vuestro estilo de juego, ya que Joao Félix IF es otra alternativa a tener en cuenta.
Si ya tenéis a William Rulebreakers, no gastaría monedas en Gayá Freeze porque son futbolistas muy similares y la diferencia entre ambos no justifica dicho gasto. El valencianista tiene una estrella extra de pierna mala y cuatro puntos más de finalización, pero el jugador del Athletic es más potente físicamente y su regate más fino. Así que no volvería a sacrificar monedas en otro futbolista transferible cuando la mejora es pequeña, y solo en algunos aspectos.
Y si podéis completar el SBC de Joao Félix POTM, es mucho más interesante conseguir esta carta. El portugués es, relación calidad/precio, uno de los mejores atacantes de FIFA 21 Ultimate Team. Si tenéis la posibilidad de conseguirlo, no desperdiciaría monedas en Gayá.
En caso de que no podáis acceder al Jugador del Mes, ni tengáis a Iñaki Williams en el club; Gayá no es un delantero top pero sí válido, que sirve para ocupar esa posición ante la falta de alternativas más convincentes. Aunque eso también depende de vuestra forma de jugar, ya que quizá os interese más ir a por el IF del propio Joao Félix. Es más lento y mucho más débil físicamente, pero tiene una estrella extra tanto de skills como de pierna mala.
Si aprovecháis las cinco de filigranas y os molesta jugar con un delantero impreciso con su pie malo, os interesa más comprar a Joao Félix IF. Y Gayá sería mejor elección en caso de que os encante jugar rápido con ataques directos, que no saquéis demasiado partido a las skills y que necesitéis un DC con stamina alta para soportar vuestro ritmo de juego.
Así que Gayá Freeze solo es recomendable en casos muy concretos. Pero para la mayoría de usuarios, es más interesante optar por otras alternativas. Sobre todo si contáis con las monedas necesarias para conseguir a Joao Félix POTM, un delantero con más recursos y que encaja mejor en el meta de Ultimate Team.
-Cazador: la velocidad es uno de sus puntos fuertes, así que debemos aprovecharla. Llegará a 96 de aceleración y el sprint sería perfecto, además de que tendrá 99 en posicionamiento, 96 de finalización y 90 de shot power.
-Motor: alternativa útil si pensáis usarlo pegado a una banda, aunque debéis ser conscientes de que su ritmo bajará. Llegará a 91 de aceleración y 96 de sprint, por lo que no será tan explosivo. A cambio, subirá cinco puntos tanto de visión como de pase en corto; y recibirá un +5 en agilidad, +10 en balance y +10 de dribling.
Recuerda que el SBC de Gayá Freeze expira el 17 de diciembre. Te dejamos aquí nuestras listas de cartas útiles para conseguir los tokens online de la Liga Santander, la Bundesliga y la Premier League. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas