Ya hemos hablado sobre McKennie y Brooks Jugadores de Nación. Ahora debemos cerrar la trilogía con Jozy Altidore, ya que los tres están disponibles en el nuevo SBC de FIFA 21. Cada uno aparece en un Desafío de Creación de Plantillas individual y, si completamos todos, recibimos un Sobre de Jugadores Top de Oro intransferible. Veamos si este delantero estadounidense es competitivo y podemos usarlo en plantillas de cierto nivel. No expira hasta el 6 de julio.
Estamos ante un delantero bastante limitado para la época actual de Ultimate Team. Aunque cuenta con virtudes interesantes, los defectos son graves y oscurecen esos puntos positivos. Las estrellas son su debilidad más importante, ya que apenas llega a tres de skills y cuatro en pierna mala. Posee pocos recursos para driblar a defensores competitivos.
El ritmo sí es correcto, Altidore Jugador de Nación tiene 88 de aceleración y 93 en sprint. Estos atributos rozan y alcanzan la perfección con la química, así que no es un futbolista perjudicado por su velocidad. Mientras que el 86 de stamina no es impresionante, pero sí suficiente para un DC en la mayoría de estilos de juego. Si no lo reventamos con carreras constantes, llegará en un estado muy decente a los finales de partido.
El principal problema de esta carta es que cuenta con pocas habilidades para eliminar enemigos. Es un atacante bastante fuerte, que mide 1'83 y llega al 99 en fuerza. Aunque esa envergadura es muy positiva en ciertas ocasiones, no la aprovechará tanto como nos gustaría porque flojea gravemente en agilidad (80) y balance (72). Así que pueden derribarlo con mayor facilidad, además de que su combinación de centímetros con una conducción deficiente y tres estrellas de skills le impide ser desequilibrante. Es un delantero tosco, con carencias considerables a la hora de driblar.
El resto de stats in game del regate no son tan malas: 88 en reacción, 91 en control de balón, 89 de dribling y 87 en compostura. Son números aceptables, pero que no sorprenden a estar alturas de FIFA 21. Además de que quedan perjudicados por los defectos antes comentados. En resumen, Altidore cuenta con pocos recursos para eliminar rivales mediante su conducción de balón, no es un futbolista que genere sus propias ocasiones con facilidad.
Su disparo sí es adecuado para competir. Las cuatro estrellas de pierna mala están bien, llega a 92 de posicionamiento, 93 en finalización y 98 de shot power. Puede marcar muchas oportunidades incluso con un estilo como Motor, y con Cazador será el típico DC que acierta en la mayoría de sus disparos cercanos. Alguien fiable con zurda o diestra.
El pase es la cualidad más positiva de Altidore Jugador de Nación. Pese a su bajo coste, llega a 94 de pase en corto y 96 en visión. Su habilidad regateando es muy baja, pero su calidad como asistente sí destaca y puede filtrar envíos muy precisos al espacio.
Así que estamos ante una carta con luces y sombras, pero los defectos tienen más repercusión. En este momento de FIFA 21, es muy negativo que un delantero combine tres estrellas de skills, cuatro en pierna mala, 80 de agilidad y 72 de balance. En los partidos más igualados, notaremos sus carencias y lo sentiremos limitado. Es una carta usable, pero no competitiva y sus problemas pasarán factura ante rivales de nivel.
No la aconsejamos para competir. No es completamente inútil y apenas cuesta 60.000 monedas, pero es complicado darle química y estamos en la época final de la temporada. Como han aparecido tantas cartas durante los últimos meses, es sencillo encontrar opciones más completas con mejores links. Si tienes un presupuesto medio/alto, seguro que puedes fichar delanteros con más recursos. Y si cuentas con pocas monedas, tampoco es una gran idea gastarlas en él.
Aunque posee algunas virtudes muy interesantes como su 96 de visión, los defectos son bastante groseros y no encaja bien en el meta de FIFA 21. Combinar caídas tan graves en stats importantes del regate con las tres estrellas de skills hace que sea difícil driblar con Altidore Jugador de Nación. Es preciso chutando y asistiendo, pero también necesitamos atacantes que amenacen al rival con driblar. Y el futbolista estadounidense no cuenta con esa virtud.
-Cazador: Su aceleración sube a 98 y el sprint es perfecto, al igual que sucede con la finalización y su potencia de tiro. Además de alcanzar un 97 en posicionamiento.
-Motor: Alternativa válida para aumentar su habilidad con el balón. El problema es que la aceleración se queda en 93, así que será aún menos explosivo en la arrancada y, como las estadísticas de tiro no suben, fallará ocasiones con mayor frecuencia. Todo ello a cambio de recibir un +10 de balance, +5 en agilidad y +10 de dribling. Además de que sus atributos de visión y pase en corto alcanzan la perfección.
Recuerda que el SBC de Altidore expira el 6 de julio. Aquí tienes los artículos de Arthur Melo Jugador de Nación, James Rodríguez Moments y Sergio Ramos Fin de Una Era. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas