La final de la UEFA Champions League es el próximo sábado 29 de mayo y, al igual que sucede con Paco Alcácer y Fred, el gran duelo europeo es representado en FIFA 21 con un nuevo Showdown. Kyle Walker ha sido el jugador elegido por parte del Manchester City, y su carta especial mejoraría dos puntos extra si su equipo gana el encuentro. Está disponible mediante un SBC que expira el mismo día del partido (29 de mayo), pero todavía no podemos confirmar la hora. De cualquier modo, veamos si es un jugador interesante.
Como matizamos con cada carta dinámica, valoramos su rendimiento en la actualidad pero no sabemos si mejorará o no. Es imposible predecir si recibirá el boost, así que nos limitamos a comentar cómo funciona en este momento. Comentamos si merece o no la pena según las estadísticas que ya posee.
Walker Showdown es un lateral de clara orientación defensiva. A estas alturas de FIFA 21, sus recursos ofensivos no están mal pero tampoco destacan. Encontramos LD´s mucho más baratos que son más peligrosos en ataque porque, entre otros aspectos mejorables, apenas llega a tres estrellas de skills y dos en pierna mala.
Atrás ofrece un rendimiento muy bueno, es capaz de frenar a cualquier atacante de Ultimate Team. La altura de 1'83 es superior a la media en su puesto, cuenta con un ritmo privilegiado y 86 en fuerza. Combinar su envergadura con 93 de aceleración y 97 en sprint hace que, en el cara a cara, sea uno de los laterales diestros más seguros. Porque además de contar con un físico dominante, robo y entrada alcanzan la perfección con el estilo de química.
Su work rate alto/alto también es positivo y el 89 de inteligencia no está nada mal para su posición. El atributo menos convincente es su intercepción (87), que está bien pero no rozará la perfección si usamos Ancla. Al ser tan veloz de forma natural, es interesante aplicar esta química para que sea aún más dominante en el uno contra uno. Pero la intercepción apenas mejora cinco puntos, se queda en 92. No es un defecto horrible, pero hay alternativas mucho más fiables ante los triangulazos. Es la pequeña debilidad defensiva de Walker Showdown.
El nivel del inglés en ataque apenas es correcto. Han aparecido LD´s con muchos recursos ofensivos en las últimas semanas, así que no sobresale en este momento de FIFA 21. Solo cumple y queda limitado por las estrellas, por las tres en skills y las dos de pierna mala. No pasa mal, aunque hay otros jugadores que superan claramente su 77 en visión y el 86 de pase en corto. Acierta con la mayoría de envíos sencillos, pero no es un especialista de los triangulazos y es normal que cometa alguna pérdida innecesaria de vez en cuando.
Su 56 en finalización hace que rara vez marque y con el regate sucede lo mismo que con su pase. Es correcto pero ni mucho menos está al nivel de los mejores. Walker Showdown no puede ejecutar filigranas muy útiles, es alto y fuerte. Las estadística de agilidad apenas llega a 81 y el resto ronda el 85. No lo sentiremos exageradamente torpe, pero no es un lateral driblador. Apenas es aceptable en esta faceta del juego, es sencillo encontrar cartas mucho más hábiles con la pelota.
Así que estamos ante un jugador que destaca por lo que ofrece en campo propio. Su nivel atrás es muy alto gracias a la combinación de velocidad, poderío físico y buenas estadísticas defensivas. El 87 en intercepción podría ser mayor, pero es una pequeña debilidad que no arruina el resto de cualidades. Es uno de los LD´s más seguros de FIFA 21. Aunque en ataque no ofrece nada especial, solo cumple. Si disfrutas con los laterales de vocación ofensiva y que son muy precisos con los triangulazos, esta no es la opción ideal. Puede subir todo lo que quiera gracias al 97 de stamina, pero otros futbolistas son mucho más dañinos cuando aparecen en el campo rival.
Claramente no es una ganga, tiene un coste considerable. Pero al mismo tiempo es lógico porque las cartas de la Premier League siempre suelen ser más caras de lo que deberían. En este momento, cuesta 100.000 monedas menos que Wan-Bissaka TOTS. Si tu prioridad es la defensa y no te importa el rendimiento del lateral en ataque, es una alternativa interesante que funciona de manera muy similar atrás. Ahorras una buena cantidad y son bastante parecidos. Walker Showdown funciona un poco peor ante los triangulazos, pero en el uno contra uno puede ser incluso más dominante porque con Ancla alcanza el 99 de aceleración, mientras que el jugador del United se quedaría en 96.
Si tu LD suele aparecer en campo contrario con frecuencia y agradeces que sea hábil y sepa regatear, entonces no aconsejamos hacer este SBC. Es mejor gastar más monedas en Wan-Bissaka, o bien optar por Cancelo TOTS como alternativa un poco más económica (cuesta 265.000 monedas en este momento) y menos potente en el cuerpo a cuerpo. Las dos versiones transferibles son más peligrosas que Kyle cuando suben, tienen un regate más fino y cuatro estrellas de filigranas.
Por otra parte, decir que puedes usar a Reece James Future Stars como remplazo aún más barato. Si tienes un presupuesto limitado y también debes reforzar otras posiciones, no es mala opción porque empeora poco respecto al resto y puedes ficharlo por poco más de 100.000 monedas. Su 86 de stamina te obliga a dosificarlo de vez en cuando, pero ni mucho menos es un defecto imperdonable.
Así que Walker Showdown, con sus estadísticas actuales, solo merece la pena si el papel de tu LD en ataque es mínimo. Si no va a subir demasiado, es una alternativa válida para Wan-Bissaka TOTS. Pero si necesitas a alguien más peligroso en campo contrario, tienes al jugador del United y a Cancelo TOTS como opciones transferibles. Y si cuentas con pocas monedas o prácticamente no tienes medias intransferibles en el club, puedes remplazarlo sin problemas con Reece James. No empeora demasiado y es mucho más barato.
Sí, es interesante en esa posición. Es una gran opción porque su ritmo privilegiado hace que funcione genial cuando el rival trata de regatearlo, y también le permite disimular esa inteligencia mejorable. Lo ideal es que empiece como LD y pase a la zona central a partir del primer minuto. Si tienes muchas monedas y sueles cambiar de equipo con frecuencia, es mejor que fiches a Wan-Bissaka TOTS. Y si tu presupuesto es limitado y necesitas reforzar otras posiciones o quieres ahorrar para otras cartas, Reece James Future Stars es un excelente remplazo.
-Ancla: La aceleración sube a 98 y el sprint es perfecto. Su fuerza llega a 96, la intercepción a 92, la inteligencia a 89, y alcanza la perfección en robo y entrada.
-Sombra: Solo aconsejable si has probado a Walker Showdown y notas que sufre demasiado ante los triangulazos. Si el 92 de intercepción que aporta Ancla no es suficiente, puedes sacrificar el boost de fuerza para que dicho atributo llegue a 97. Pero con la anterior química funcionará bien para la mayoría de usuarios.
Desafío 1: Manchester City
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.
Desafío 2: Deber nacional
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 3: Premier League
Recompensa: Sobre Oro Único.
Recuerda que el SBC de Walker Showdown expira el 29 de mayo. Aquí tienes las reviews de Best, Ferdinand y Puskás Icon Swaps. Si quieres comentarnos cualquier duda o sugerencia, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas