Este viernes comenzará un nuevo evento en FIFA 23, pero aún están saliendo las cartas Comodines de invierno en los sobres de Ultimate Team. Una de ellas es Adama Traoré Winter Wildcards y el futbolista español fue bastante popular en anteriores temporadas. Ahora aparece como delantero y la Premier League no cuenta con demasiados jugadores útiles y asequibles en ese puesto. Así que lo hemos probado, para ver si podría ser alguien interesante para aquellas personas que no quieren pagar cantidades muy altas.
Es un futbolista muy peculiar debido a sus condiciones físicas y su regate desequilibrado. Porque las estadísticas de agilidad (85), balance (90) y dribling (94) son buenas, pero flojea en reacción (75) y compostura (80). Además de que, por el Body Type propio, aprovecha el 90 en fuerza pero a veces lo sentimos algo tosco.
Adama Traoré Winter Wildcards está lejos de ser un atacante de dribling exquisito que gira a una velocidad enorme. Es un caso raro y debemos acostumbrarnos a sus movimientos, sobre todo en la versión next-gen de FIFA 23. En ciertas acciones es alguien hábil y utiliza su cuerpo para proteger el balón mientras avanza, pero en otros momentos sí lo notamos brusco.
Necesitas algo de tiempo para entender cómo funciona su conducción, para saber de qué manera debes controlarlo para no notarlo tosco. Y la parta positiva es que su potencia física hace que sea más complicado derribarlo. Por eso, aunque no aumentemos su equilibrado 97 de ritmo con la química, es peligroso cuando tenemos espacio para correr.
Si aprendes a manejarlo para camuflar esos problemas de regate que sufre en ciertos momentos y aprovechas su envergadura, pasa a ser un delantero bastante correcto. No espectacular ni de primer nivel, pero sí muy decente. Es alguien que sabe rendir en diferentes tipos de partidos.
Su 73 natural de visión es muy malo en esta época de FIFA 23, pero con Tirador como química puede subir a 81 y ser aceptable. Aparte de que las estadísticas de tiro mejoran bastante y, sin ser un rematador letal, sí acierta en muchas situaciones de gol.
Otra opción para el estilo es aplicar Rematador. No aumentar su pase y que desentone por ello, a cambio de subir los números de regate y que sea más eléctrico en el uno contra uno. Además de que su finalización es aún mejor que con Tirador.
Pero de cualquier modo, encarando a los centrales rivales no será top aunque sí muy correcto. Ahí aprovecha sus cuatro estrellas de skills y pierna mala, que no flojea en ninguno de los dos aspectos y puede amenazar con zurda o diestra.
Por tanto, si te acostumbras a su conducción, Adama Traoré Winter Wildcards es un delantero bastante decente pero no muy destacable. Alguien que simplemente cumple en equipos de nivel medio, que no suele desentonar. Cuando toca correr a máxima velocidad es efectivo por su rapidez natural y su corpulencia, mientras que en estático tampoco es perjudicial porque cuenta con recursos para crear y aprovechar ocasiones de gol. Y aunque su visión sea tan mala, con la química podemos camuflarla.
De forma general, para FIFA 23 lo consideramos caro. Su coste es alto para lo que ofrece en el campo. Aunque en la Premier League sí puede ser una opción útil porque no contamos con demasiadas versiones especiales que sean decentes y asequibles en su posición.
Como muchos DC´s de la liga inglesa tienen precios elevados, ahora mismo sí es alguien válido si necesitas que tu delantero sea de esta competición. En otras ligas no lo aconsejaríamos, pero aquí sí es una de las posibilidades.
No debes esperar un rendimiento impresionante y tendrás que acostumbrarte a su Body Type, al principio puedes sentirlo tosco al driblar. Pero usándolo puedes aprender cómo se comporta en los diferentes movimientos, qué acciones hacer y cuáles no.
Si prefieres utilizar a un DC más vulnerable en los forcejeos pero más eléctrico en las distancias cortas, Daniel James Fenómenos de la Copa Mundial también es válido y queda por debajo de las 80.000 monedas. Es otro jugador que, gracias a un ritmo privilegiado, puede mejorar mucho algunas de sus estadísticas. Por eso, aunque ciertos atributos suyos son pobres, in game funciona bien. De hecho, nosotros ya lo comparamos con Butragueño Baby hace unas semanas.
Y si buscas al clásico delantero alto goleador que pueda ser muy útil con sus asistencias, no es una locura usar a Kane TOTT (aunque es más costoso, ahora mismo supera las 185.000 coins en el mercado general). Es otra carta muy peculiar por su falta de calidad en el regate, y en las carreras largas no destaca debido al ritmo. Pero a la hora de chutar, es el futbolista más efectivo que he probado en FIFA 23 hasta la fecha. Alguien letal con diestra o zurda por sus cinco de pierna mala.
Así que, según el tipo de DC que prefieras, podrías escoger alguna de las cartas comentadas si necesitas que sea de la Premier League. Y Adama Traoré Winter Wildcards es una opción válida más. Alguien equilibrado porque no desentona ni en carreras largas ni cuando atacamos en estático. Pero que tampoco llega a ofrecer un rendimiento increíble. Simplemente es decente. Sería caro en otras ligas, pero para la competición inglesa está bien.
Los precios comentados son marcados por FUTBIN. Te dejamos por aquí la lista de nominados al nuevo POTM de la Premier League. Y si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya