No llegó a FIFA 23 junto a la mayoría de cartas del primer equipo, pero Lucas Vázquez Centurions sí forma parte de ese team porque apareció en el mini-lanzamiento del domingo. Esta versión especial cuenta con estadísticas ligeramente superiores a su antiguo Out of Position (menos en el disparo), aunque juega en el puesto de lateral derecho y también podríamos colocarlo como ED (pero no MD).
Es un ítem que combina 88 de ritmo, 80 de tiro, 85 en pase, 86 de regate, 82 en defensa y 81 de físico. Números bastante balanceados dignos de un centrocampista box to box. Así que parece un futbolista multiusos y lo hemos probado para comentar cómo rinde en el terreno de juego y si podría ser un fichaje interesante para algunas personas.
Sus sensaciones como centrocampista son muy similares a las del Out of Position, porque mejora en todos los aspectos menos el tiro pero el nivel general de Ultimate Team también ha subido desde la aparición de esa carta. Así que no notamos un gran salto de calidad, simplemente es similar. Y tiene la desventaja de que su work rate es alto/medio en vez de alto/alto.
Uno de sus aspectos más vulgares para ser mediocentro es que combina 85 de visión, 85 de pase en corto y 82 de pase en largo. No son números horribles, pero el valor de estos atributos en FIFA 23 es mayor que en otras temporadas. Por las características del gameplay, es interesante que nuestro MC ronde el 90 en visión para los envíos hacia los atacantes. Y aunque Lucas Vázquez Centurions cumple en esa faceta, no llega a destacar.
Aunque sí debemos valorar que sea tan rápido, que alcance un 87 de aceleración y 88 en sprint de forma natural. Aparte de que, por su 97 de stamina, mantiene el rendimiento con el paso de los minutos.
Es más fácil recorrer el campo con él gracias a las cuatro estrellas de skills y pierna mala, y sus atributos defensivos son más que correctos en este momento de FIFA 23. Lucen algo peor porque físicamente no es muy potente, apenas combina 72 en fuerza con 1'73 de altura. Pero al ser buenas las estadísticas, no suele desentonar en campo propio.
Esto hace que sea un box to box bastante útil pese a lo poco que cuesta. Sin ser alguien impresionante, cumple en las diferentes facetas del juego. No suele desentonar ni defensivamente, ni en la organización ni cuando llega a los últimos metros. Aunque lógicamente, su puesto natural no es "MC" o "MCD". Por lo que, para usarlo en esa zona, necesitarías cambiar su posición en el primer minuto.
Sus virtudes ofensivas son aún más destacables si jugará de LD. En esta época de FIFA 23, no es habitual encontrar cartas que en esa posición fusionen cuatro estrellas de skills y pierna mala, con stats notables de regate y pase.
Su 85 de visión solo es correcto para ser MC creativo, pero en el lateral es un auténtico lujo. Un valioso recurso que podemos aprovechar para asistir a sus compañeros. Y aunque el Body Type "Balanceado" suele perjudicar al regate, contar con números tan buenos de dribling y medir solo 1'73 hace que no lo sintamos tosco.
Si el LD es bastante importante en tus propias jugadas ofensivas, Lucas Vázquez Centurions puede ser un fichaje muy interesante. Prácticamente es como si colocásemos a un atacante en esa posición, posee muchos recursos que son dignos de un extremo o un mediapunta. Por eso, cuando aparece en campo contrario, destaca respecto a la mayoría de opciones de su puesto.
Pero ojo, defensivamente tampoco desentona demasiado. Su nivel atrás queda lejos del que ofrece con la pelota, ahí no es especial. Aunque sí aceptable por los números de intercepción (84), inteligencia (83), robo (83) y entrada (83).
Si midiese más o contase con una fuerza mayor, Lucas Vázquez Centurions sería aún más contundente. Pero los atributos defensivos y su correcto ritmo hacen que rara vez flojee, que suela cumplir.
Lo recomendamos como centrocampista en caso de que cuentes con muchos atacantes interiores en tu club de FIFA 23, y necesites a algún extremo que en el primer minuto pase al centro del campo. Si buscas un ED que juegue de MC durante los partidos. Y también es muy aconsejable como lateral derecho, sobre todo si será importante en tus propios ataques.
Si tu LD rara vez sube y su protagonismo con la pelota es mínimo, para plantillas de LaLiga Santander preferimos a Amavi Winter Wildcards. Pero si el futbolista del Getafe no encaja en tu once o tu lateral sube con frecuencia, entonces claramente elegiríamos a Lucas Vázquez Centurions.
Recuerda bastante al Dest Moments del año pasado. Sin ser tan bueno, es un perfil muy similar. E incluso podríamos compararlo con Cafú Icono del Mundial. Ojo, no está a su nivel. Defensivamente no ofrece la seguridad del brasileño. Pero en ataque sí es muy parecido. Por las cuatro estrellas de skills y pierna mala, porque su stamina le permite correr mucho, por su más que correcta conducción de balón y por ser tan preciso con el pase.
Así que, si usas a tu LD con frecuencia para subir por banda, Lucas Vázquez Centurions es un gran fichaje por un coste bastante bajo. Lo consideramos una ganga para cumplir ese rol. Y como centrocampista box to box también es útil en caso de que busques a un extremo que durante los partidos juegue como mediocentro.
Te dejamos por aquí la review de Jordi Alba Centurions. Si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que tengas un buen día!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya