Los centrales suelen ser bastante importantes en FIFA 23 Ultimate Team. Como son el último paso entre los delanteros rivales y nuestro guardameta, es interesante contar con futbolistas de garantía para que resulte más sencillo ganar los partidos. Y como algunos muy populares tienen precios elevados, hoy queremos recomendar una pareja que cuesta poco pero rinde muy bien.
Hablamos de Gvardiol TOTT (del que ya escribimos un artículo) y del nuevo Klostermann Winter Wildcards. E incluso podrías usar a gente como Schlotterbeck OTW, Lacroix Rulebreakers, Kehrer Fenómenos de la Copa Mundial o Rüdiger si el croata no encaja en tu plantilla.
En el post sobre Gvardiol TOTT ya comentamos que, por su mejorable 82 de inteligencia, era interesante acompañarlo con alguien que sí destacase en esa estadística. Así que agradecemos que su compañero de equipo llegase apenas una semana después con un privilegiado 89. Sube a 93 con Sombra como química y provoca que el resto de atributos luzcan aún mejor.
Klostermann Winter Wildcards podría ser aún más potente en el cuerpo a cuerpo, su 84 de fuerza está bien pero no es espectacular. Y ojalá el 87 de ritmo quedase equilibrado, la aceleración baja a 80. Por eso ni mucho menos es lento en la arrancada, pero tampoco lo notamos demasiado veloz cuando comienza a correr.
Pero los aspectos mejorables no arruinan sus virtudes, y es un central bastante competitivo para este momento de FIFA 23. Destacando sobre todo por el 89 de inteligencia, un atributo que es aún más importante en next-gen que en old-gen. Y provoca que, en muchas ocasiones, esté en el lugar adecuado para cortar la jugada del rival.
Por la estadística comentada, su más que correcto 86 de intercepción y robo es aún más útil. Y tampoco suele sufrir en las carreras largas gracias al privilegiado 92 de sprint (que con Sombra como química pasa a ser perfecto).
Gvardiol TOTT es más veloz en la arrancada (84 de aceleración) pero su mejorable inteligencia lo perjudica, mientras que Klostermann Winter Wildcards sobresale donde flojea su compañero. Por eso formarán una gran pareja de centrales relación calidad/precio. Los dos son capaces de enfrentarse a delanteros muy exigentes y cumplir pese a lo poco que cuestan.
Al compartir liga y club, ambos contarán con dos puntos de química si añadimos otro futbolista de la Bundesliga en el once. Y disfrutarán del máximo boost si usamos alguna carta de sus respectivas nacionalidades. Por ejemplo, en Croacia encontramos a Perisic TOTT y a Brozovic Path to Glory (muy útiles como centrocampistas).
Así que no resulta demasiado complicado linkearlos, podrán compenetrarse muy bien y apenas cuestan unas 120.000 monedas en total. Tanto Gvardiol TOTT como Klostermann Winter Wildcards son muy interesantes relación calidad/precio. Por eso los recomendamos si buscas centrales de garantía por un coste bajo.
Si alguno de ellos no encaja en tu plantilla de FIFA 23, quizá Schlotterbeck OTW podría hacerlo. Cuando llegó a Ultimate Team no era destacable, pero tras los upgrades es un central bastante útil. Sobre todo en la versión next-gen.
Su 82 de ritmo apenas es correcto, debemos ser cuidadosos porque no es tan sencillo alcanzar con él a los rivales en carrera con Pero lo compensa con un físico dominante (mide 1'91) y estadísticas defensivas privilegiadas. En las distancias cortas es muy seguro porque combina 87 de inteligencia y 91 en robo. Todo ello pese a que ni siquiera alcanza las 20.000 monedas
Kehrer Fenómenos de la Copa Mundial también es útil si buscas un DFC alemán de la Premier League. Es el típico jugador que no destaca en casi nada, pero cumple con prácticamente todo. Por eso, aunque no ofrezca un rendimiento impresionante sí es muy correcto y solo ronda las 25.000 coins.
Como Francia es una nacionalidad tan completa en FIFA 23, puede que necesites un central de esa nacionalidad y de la Bundesliga. Lacroix Rulebreakers es una buena opción para ese caso. Alguien al que no sentimos ligero girando sobre si mismo por el 80 de reacción, pero que tampoco flojea en ningún atributo clave para defender y que alcanza el 1'90 de altura.
Y por último, Rüdiger oro está bien si piensas formar un híbrido entre LaLiga Santander y la competición alemana. Ha perdido valor con el paso del tiempo, y en old-gen es aún menos interesante porque su 88 de inteligencia no lo beneficia tanto. Pero aunque ya no destaque como antes, sigue siendo decente como opción low cost. Su Body propio es muy efectivo.
Los precios comentados son marcados por FUTBIN. Aquí tienes el artículo de Payet Winter Wildcards. Y si quieres conocer al momento cuándo publicamos contenido de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya