Ferland Mendy es un clásico de Ultimate Team, alguien muy popular y su Winter Wildcards alcanza las 600.000 monedas en el mercado general. Joan Capdevila FUT Heroes del Mundial también tiene un coste alto, ahora mismo vale más de 450.000 coins. Como son cantidades bastante elevadas para el lateral izquierdo, es normal que muchos usuarios de FIFA 23 busquen una alternativa de precio más razonable. Y recientemente apareció Jordi Alba en el primer equipo Centurions, así que lo hemos probado para ver si puede rendir en plantillas competitivas.
Funciona decentemente y sobre todo es útil en ataque. Pero no lo consideramos alguien top porque defensivamente nos ha decepcionado un poco. E intuimos que es culpa de sus condiciones físicas. Aunque un 73 en fuerza no está mal para el puesto de LI, parece bastante menor in game por culpa del 1'70 de altura. Y su Body Type propio tampoco ayuda a que sea más contundente.
Muchos laterales de FIFA 23 cuentan con stats defensivas humildes pero en realidad son más sólidos gracias a su envergadura. En el caso de Jordi Alba Centurions sucede exactamente lo contrario. Los atributos de intercepción (85), inteligencia (82), robo (83) y entrada (83) son buenos para su posición. Además de que el work rate alto/alto provoca que esté más atento a lo que sucede.
Pero en el terreno de juego, su baja estatura provoca que sea menos contundente. Queda lejos de los laterales más seguros de Ultimate Team, no ofrece tanta fiabilidad. Y aunque su 90 de ritmo parece convincente, el sprint baja ligeramente y solo sube a 97 con Sombra como química.
Un 97 de sprint está genial ahora mismo, pero en su caso incluso notamos que no alcanza la perfección. Para la mayoría de laterales no sería preocupante, pero para Jordi Alba Centurions sí es una carencia. Porque sus condiciones físicas hacen que no pueda derribar a los contrincantes con tanta facilidad como otros.
Algunos LI´s de FIFA 23 son más lentos que los atacantes rivales, pero aprovechan su cuerpo para desequilibrarlos. Desgraciadamente, esta versión especial no posee dicho recurso. Por eso, aunque en defensa no sea horrible y suele cumplir, no es alguien que destaque por su seguridad. Obliga al usuario a ser más preciso, a no cometer errores.
Mientras que en ataque sí es más efectivo. Ojalá superase las tres estrellas de skills y pierna mala, sería aún más útil. Pero lo sentimos ligero con la pelota y sus estadísticas de pase son buenas para un lateral. Combina 81 en visión, 90 de pase en corto y 84 de pase en largo. Casi siempre toca con fiabilidad, no suele cometer pérdidas innecesarias.
En estilos de juego donde el LI suba con frecuencia, puede ser un recurso ofensivo interesante. Y aunque su 91 de stamina no sea espectacular, cuando lo probé no bajó demasiado el rendimiento con el paso de los minutos. En esta época de Ultimate Team es una resistencia correcta.
Por tanto, Jordi Alba Centurions es convincente en ataque pero algo flojo atrás. No es exageradamente malo en campo propio, pero tampoco llega a ofrecer la fiabilidad de otras alternativas. Porque aunque sus stats defensivas sí sean muy buenas, en el campo lucen mucho menos debido a sus condiciones físicas.
No es muy caro y, si lo necesitas para crear algún híbrido, podrías usarlo porque cuenta con muchos links útiles. Pero tampoco debes esperar un gran nivel en defensa, es normal que ante rivales exigentes pueda desentonar en ciertos momentos. Atrás no es alguien top.
De hecho, como no ofrece la contundencia de otros futbolistas, no sería una locura utilizar a Mendy oro en su lugar. Sobre todo si tu LI no tiene un papel fundamental en ataque. La diferencia de monedas es considerable (el francés solo ronda las 10.000 coins) y en el campo no notamos un gran upgrade.
Cortando pases sí es muy superior, pero en el cara a cara frente a los extremos enemigos no sentimos un salto de seguridad con la versión especial. Aunque cuenta con menor inteligencia, robo y entrada, el madridista sí alcanza un 99 de sprint con Sombra. Y si el Body Type de Jordi parece perjudicarlo, el de Ferland provoca que rinda aún mejor.
Si no te sobran las monedas y ambos encajan en tu equipo, no hay problema por utilizar a Mendy oro. Incluso después de tantos meses, sigue siendo un lateral decente que en la mayoría de ocasiones pasa desapercibido. Porque como dijimos antes, Jordi Alba Centurions es aceptable pero no muy destacable.
Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos algún post de FIFA 23 Ultimate Team. Los precios comentados son marcados por FUTBIN y dejamos por aquí la lista completa de nominados al TOTY. ¡Que tengas un buen día!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya