Hoy hemos descubierto cuatro nuevos FUT Heroes de FIFA 23 y EA Sports reveló ayer otro de forma oficial. Pero si la compañía mantiene el ritmo de otras temporadas, lo lógico es que aún quede bastante tiempo para conocer cuáles serán los cambios de media. Sin embargo, están surgiendo filtraciones (como la de Messi y Cristiano Ronaldo) y una reciente apunta a los brasileños Neymar y Vinícius Júnior. Según @DonkTrading, el jugador del PSG alcanzaría el 91 de valoración general y el madridista llegaría a 84. Además de que Mané tendría 90 y Haaland 89.
Un detalle importante es que esta cuenta dice "All current at this time". Por lo que, aunque sea una filtración, parece que deja margen a que las medias puedan cambiar cuando llegue la fecha de lanzamiento de FIFA 23. Así que ni mucho menos debemos tomar esto como información confirmada, pero de todas formas queríamos difundirlo porque suponemos que a bastante gente le interesará conocer este tipo de filtraciones.
Quizá bastantes personas, después de la destacable temporada de Vinícius en el fútbol real, piensen que el 84 de media queda algo corto para su rendimiento. Es posible, aunque históricamente EA Sports no cambia las valoraciones generales de forma drástica. Y esto es algo que sucede tanto para bien, como para mal.
Si alguien top hace un año horrible, es complicado que su media caiga en picado. Y si completa una temporada muy buena, tampoco suele ser suficiente para llegar al nivel de los futbolistas mejor valorados. Para que eso suceda, tiene que mantener ese rendimiento durante varias temporadas.
De todas formas, incluso si Vinícius no pasa del 84 de media en FIFA 23, es probable que sea un jugador interesante. Y lo decimos porque su versión con 80 tenía estadísticas horribles de pase y disparo, pero alcanzaba el 95 de ritmo y destacaba en varias de las stats más importantes de regate. Por lo que, si obtiene un +4 de valoración general, su velocidad podría quedar muy cerca de 99. Y eso permitiría aplicar estilos de química que mejorasen mucho otros aspectos.
Suponemos que mantendría las cinco en skills y cuatro en pierna mala, así que sus estrellas le otorgarían recursos que no poseerían la gran mayoría de futbolistas. Y como su media tampoco sería exageradamente alta, debería aparecer en sobres con más frecuencia. Por lo que quizá no sería tan caro como otras alternativas (en los primeros días del juego suponemos que sí sería muy costoso por su popularidad, pero con el paso del tiempo podría abaratarse mucho).
La filtración apunta a que Sadio Mané obtendría un +2 y su versión oro suele ser una de las más completas cuando empieza la temporada. Por lo que, si realmente alcanza el 90 de media, probablemente sería un atacante muy valioso. Porque en las pasadas ediciones de Ultimate Team ya poseía grandes estadísticas para una carta base. Además de que, por aparecer en la Bundesliga, quizá tenga un coste más razonable.
Mientras que Haaland sumaría un punto extra pero, salvo que el meta cambie de forma exagerada, parece complicado que pueda ser un delantero interesante. Aparte de que su pase suele quedar bajo y el regate desequilibrado, este año apenas combinó tres en skills y pierna mala. Por lo que cuenta con pocos recursos para despistar a los rivales. Y si mantiene ese hándicap en FIFA 23, será muy complicado que sea usable en onces de nivel.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 23 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos la explicación del nuevo sistema de química. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya