Colabora
FIFA 23 Ultimate Team: así funciona el nuevo sistema de química y los cambios de posición
Fichas
Noticias

FIFA 23 Ultimate Team: así funciona el nuevo sistema de química y los cambios de posición

La creación de equipos será bastante diferente a lo que vimos en anteriores temporadas de FUT

Publicado:
Actualizado:
0

Además del nuevo modo de juego que veremos en FIFA 23 para FUT, otra de las grandes modificaciones de Ultimate Team en la próxima temporada es que contaremos con un sistema de química y cambios de posición bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados.

En este post vamos a explicar cuáles son las claves del nuevo sistema y, aunque a simple vista parece algo lioso, sí da la impresión de que modificará considerablemente la manera de formar nuestras plantillas. Aparte de que las versiones especiales de los exjugadores (Iconos y FUT Heroes) tendrán nuevas ventajas.

FIFA 23 Ultimate Team - Nuevo sistema de química

Algunas claves que debes conocer

  • Los enlaces entre posiciones cercanas desaparecen. A partir de ahora, todos los jugadores del once pueden impactar en la química de los demás. Por ejemplo, un delantero puede favorecer a la química del guardameta pese a que estén muy alejados en el campo.
  • La química general del equipo no tendrá ningún impacto en los jugadores. La química a partir de ahora es determinada por el número de futbolistas totales de cada club, país o liga. Según dicho número en cada uno de los tres aspectos, cada jugador puede llegar a sumar un máximo de tres puntos. Y eso significa que un equipo solo puede llegar a un máximo de treinta y tres puntos como química total.

Sin embargo, la química general no será importante porque no impactará de ninguna manera en los propios futbolistas. Así que el rendimiento de cada carta dependerá exclusivamente de su propia química (es decir, de cuántos puntos posee, de si tiene cero, uno, dos o tres).

  • La lealtad ha sido eliminada. Los futbolistas ya no contarán con un punto extra si son primer propietario o han disputado diez partidos en nuestro club. Sí sabremos quiénes son "primer propietario", pero no tendrá importancia en la química.
  • Los jugadores no empeorarán sus estadísticas si cuentan con poca química. En las ediciones anteriores a FIFA 23, un futbolista podría llegar a empeorar sus stats naturales si su química individual y la del equipo eran inferiores a cierto número. Es decir, que alguien con 95 de ritmo podía bajarlo a 92 en casos graves. Ahora eso no sucederá. Como mínimo, todas las cartas contarán con sus atributos naturales, sin importar el resto de futbolistas del once ni la posición en la que lo colocamos.
Stats in game Messi TOTS FIFA 22 Ultimate Team
En años anteriores, si nuestra química era mala, un jugador podía empeorar sus números naturales. Pero en FIFA 23, como mínimo, siempre mantendrá sus propias estadísticas (sin importar en qué posición lo usamos ni quiénes son sus compañeros).

¿Cómo consiguen los jugadores los puntos individuales de su química?

Como acabamos de comentar, el boost que recibe cada futbolista de la plantilla dependerá de los puntos que logre. Podrá contar con cero, uno, dos o tres. Si no tiene ninguno, sus estadísticas naturales serán las que usará in game durante los partidos. Y si llega a tres, recibirá el máximo boost posible del estilo de química (que por cierto, por las palabras de EA Sports, parece que los estilos actuales podrían sufrir cambios. Pero tendremos noticias sobre ello más adelante).

¿De qué depende el número de puntos de cada futbolista? Pues para empezar, solo podrá sumar puntos si lo hemos colocado en la posición principal que pone en la carta. Si tenemos a Mbappé como "DC" y en nuestra formación sale de "SD", tendrá cero puntos automáticamente. Además de que no beneficiará a la química de ninguno de sus compañeros, pese a que otros jugadores del once sean franceses, del PSG y/o de la Ligue 1.

Cartas pequeñas Mbappé mostrando los iconos de química FIFA 23 Ultimate Team
Si un jugador no está en su posición principal, tendrá cero puntos de química y no beneficiará a sus compañeros. Sabremos que está en el puesto incorrecto mediante el icono que puedes ver en la carta de la izquierda.

Así que la primera obligación es que el futbolista esté en su puesto principal. A partir de ahí, podrá conseguir puntos gracias a compartir club, liga o nacionalidad con otros jugadores del once. Por ejemplo, en el caso de Mbappé, puede alcanzar los tres puntos si otros futbolistas (que sean colocados en su posición correcta) son del PSG, de Francia y/o de la Ligue 1.

Según EA Sports ha explicado, el número de jugadores necesarios de un club, liga o nacionalidad para conseguir puntos puede cambiar dependiendo del feedback de los usuarios. Pero en el ejemplo que ponen, bastaría con incluir a dos futbolistas del mismo equipo (en sus posiciones correctas) para que ambos reciban un punto gracias a su club.

Si llegásemos a incluir a cinco en total de un mismo club, entonces todos sumarían dos de los tres puntos máximos. Y si fuesen nueve, todos contarían con los tres puntos (sin importar cuáles sean las nacionalidades de cada uno). Mientras que, en el caso de la liga y la nacionalidad, sería necesario incluir a tres futbolistas para obtener el primer punto, a seis para el segundo y a once para el tercero.

Lista de puntos de química posibles y ejemplo con Robertson y Alexander-Arnold FIFA 23 Ultimate Team
El máximo de puntos de química posibles para un jugador es tres, pero puede conseguirlos mediante su club, la liga o la nacionalidad.

Vamos a inventar un ejemplo para que quede más claro, ya que al principio puede ser muy lioso. Las cartas pueden alcanzar tres puntos de química como máximo según cuántos futbolistas del once son de su club, liga o nacionalidad. Si colocamos a dos que comparten club (Vinícius y Benzema), entonces los dos ya han sumado uno de los tres puntos máximos gracias a compartir club.

A partir de ahí, puedes buscar los otros dos puntos restantes mediante diferentes vías. Una de ellas sería añadir más cartas del Real Madrid. Si incluyéramos a tres más para llegar a cinco (Valverde, Courtois y Militao), entonces ya contarían con un segundo punto. Pero hay otras opciones, que serían aprovechar sus ligas o nacionalidades.

Por ejemplo, tanto Vinícius como Benzema podrían conseguir el segundo punto de los tres máximos si incluimos otra carta de LaLiga Santander. Si fuese Renan Lodi (brasileño del Atlético de Madrid), sumaríamos tres cartas de la misma competición. Así que Vinícius y Benzema llegarían a los dos puntos, uno por contar con dos jugadores del mismo club y otro por contar con tres futbolistas de la misma liga.

Como Lodi comparte nacionalidad con Vinícius, solo tendríamos que incluir a otro brasileño de cualquier liga para que el propio Vinícius alcanzase el máximo de tres puntos. Por ejemplo, podría ser Richarlison (Premier League) como DC. En ese caso, Vinícius llegaría a los tres puntos gracias a la siguiente combinación:

  • Un punto por usar dos cartas del mismo club (él y Benzema)
  • Otro punto por usar tres cartas de la misma liga (él, Benzema y Lodi)
  • Otro punto por usar tres cartas de la misma nacionalidad (él, Lodi y Richarlison)

Esta es una de las posibilidades existentes, pero contamos con más opciones. Podemos hacer que nuestros futbolistas logren los tres puntos solo mediante la liga o la nacionalidad. Que algunos de ellos sumen dos puntos mediante su club, y alcance el tercero con su país, etc. Así que habrá que crear estrategias para poder incluir cartas muy potentes en el once, pero que al mismo tiempo casi todos nuestros futbolistas logren el máximo de química posible.

Ejemplo plantilla FIFA 23 Ultimate Team
Como los jugadores pueden conseguir esos tres puntos mediante tres vías distintas, en la parte izquierda de nuestra plantilla veremos cuál es la situación de cada liga, nacionalidad y club.

¿Qué valor tiene el entrenador?

El entrenador hará que los jugadores de su liga y nacionalidad reciban un +1 en cada aspecto, así que puede ser clave para que ciertos futbolistas alcancen algún punto extra. Suponemos que, si utilizamos un mánager de la Liga Santander, no sería necesario incluir a tres jugadores de la misma competición para obtener un punto por la liga. Bastaría con dos porque él aportaría su +1.

¿Cómo funcionará la química de los FUT Heroes e Iconos?

Iconos y FUT Heroes seguirán siendo especiales en FIFA 23 por dos razones. La primera es que ellos recibirán los tres puntos de química simplemente por estar en sus posiciones preferidos, sin importar quiénes son los compañeros.

El segundo motivo es que los Iconos tendrán valor doble para los jugadores de su nacionalidad, mientras que los FUT Heroes tendrán valor doble para los futbolistas de su liga (aparte de contar como alguien normal en su propio país). Por ejemplo, si usamos a Ronaldinho en nuestra plantilla de Ultimate Team, no será necesario incluir a tres brasileños para que todos sumen el primer punto de país. Bastará con dos, la propia Leyenda y alguien más.

¿Qué ocurrirá con los SBC´s y objetivos?

En los Desafíos de Creación de Plantillas, la química casi siempre ha sido un aspecto fundamental. Pero parece que el nuevo sistema no cambiará esa situación. Simplemente podrán pedir un número máximo de puntos en el once. Como el límite es treinta y tres podrían, por ejemplo, pedir veinte en cierto SBC. Y también podrán exigirnos que todos los futbolistas cuenten con cierto número de puntos como mínimo (por ejemplo, que los once lleguen a dos puntos).

Respecto a los objetivos, EA Sports también tendrá la opción de jugar con la química exigida. Por ejemplo, podrán pedirnos usar un máximo de tres brasileños y que todos nuestros futbolistas cuenten con tres puntos (así que la química total sería de treinta y tres).

En el propio tráiler de FIFA 23 Ultimate Team podemos ver una explicación de cómo funciona el sistema de química.

¿Qué sucede con los cambios de posición?

Las posiciones serán fundamentales en FIFA 23 porque, si un futbolista no está en su puesto correcto, no podrá ni conseguir mejora alguna gracias a la química, ni contribuir a que sus compañeros logren los puntos de química.

A partir de ahora, los jugadores contarán con una posición principal y pueden tener posiciones secundarias (un máximo de tres en el caso de las cartas base). Por ejemplo, la posición principal de Mbappé sería DC, y sus alternativas SD y EI.

Para que Kylian reciba el boost de la química y ayude a otros jugadores del PSG, de la Ligue 1 o franceses; es fundamental que lo coloquemos en su posición principal. Si lo usamos en otro puesto, mantendrá sus stats naturales sin recibir ninguna mejora por la química. Para obtener los beneficios de la química, debe aparecer en su puesto favorito.

Como la posición principal de Mbappé es DC de forma natural, y las secundarias son SD y EI, podremos cambiar la posición principal de su carta a cualquiera de las secundarias. Es decir, que con un artículo de cambio de posición podrá ser SD o EI.

Bastará con aplicar el artículo (que será uno solo para cualquier cambio de posición, no contaremos con muchos como sucedía en los años anteriores) y elegir qué posición secundaria queremos convertir en principal. Si seleccionamos EI, entonces DC y SD pasarán a ser las alternativas.

Como puedes ver, en FIFA 23 solo habrá un artículo de cambio de posición.

Es importante saber que los jugadores de ciertas posiciones principal tendrán algunas secundarias por defecto. Aquí te dejamos la lista completa. Aunque ojo, esos futbolistas solo tendrán dichas posiciones alternativas por defecto si su posición principal es la que aparece en la lista, pero no si es una de las secundarias secundaria.

Es decir, que si Mbappé tiene EI como secundaria, el puesto de MI no aparecerá como secundario si cambiamos su posición principal a EI. Para que un jugador tenga MI como secundario por defecto, es necesario que su posición principal natural sea EI.

  • Las cartas que aparezcan como CAI de posición principal tendrán por defecto LI como posición alternativa.
  • Las cartas que aparezcan como LI de posición principal tendrán por defecto CAI como posición alternativa.
  • Las cartas que aparezcan como CAD de posición principal tendrán por defecto LD como posición alternativa.
  • Las cartas que aparezcan como LD de posición principal tendrán por defecto CAD como posición alternativa.
  • Las cartas que aparezcan como DC de posición principal tendrán por defecto SD como posición alternativa.
  • Las cartas que aparezcan como SD de posición principal tendrán por defecto DC como posición alternativa.
  • Las cartas que aparezcan como MI de posición principal tendrán por defecto EI como posición alternativa.
  • Las cartas que aparezcan como EI de posición principal tendrán por defecto MI como posición alternativa.
  • Las cartas que aparezcan como MD de posición principal tendrán por defecto ED como posición alternativa.
  • Las cartas que aparezcan como ED de posición principal tendrán por defecto MD como posición alternativa.
Cambio de posición Bartra Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team.
Al contrario de lo que sucedía en FIFA 22, en la próxima temporada solo existirá un artículo de cambio de posición.

Te dejamos por aquí el artículo de Griezmann FUTTIES Premium. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 y FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

FIFA 23 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 23: ¡Oficial! Fede Valverde es el POTM de LaLiga Santander

Al contrario de lo que sucede con su IF, esta carta del uruguayo del Real Madrid aparecerá como MC

Publicado: 29 SEP 2022 0

FIFA 23: estos serán los POTM de LaLiga Santander y Serie A según filtraciones

Parece que, en ambas ligas, contaríamos con un ganador bastante interesante

Publicado: 28 SEP 2022 0

FIFA 23: llegan dos nuevos sobres gratuitos muy interesantes (costarían 55.000 y 50.000 monedas)

Sigue apareciendo contenido free to play en este arranque de temporada de Ultimate Team

Publicado: 28 SEP 2022 0

FIFA 23: Christie IF es la primera carta gratuita de plata y estos son sus números

El atacante de la Premier League no cuenta con malas estadísticas pese a su media

Publicado: 28 SEP 2022 0

FIFA 23: Salah lidera un TOTW 2 con bastantes cartas llamativas

Entre los nuevos IF´s encontramos a jugadores como Marquinhos, Modric, Havertz o Akanji

Publicado: 28 SEP 2022 0

FIFA 23: estos serán los OTW de SBC y transferibles

EA Sports ya ha revelado quiénes son los protagonistas del primer evento de Ultimate Team

Publicado: 28 SEP 2022 0