Como en FIFA 23 todos los Iconos y FUT Heroes encajan en cualquier plantilla si están colocados en la posición correcta, seguimos aconsejando exjugadores interesantes para las diferentes zonas del campo. Por si no sabes con quién terminar cierto híbrido, por si ningún futbolista en activo competitivo entraría en tu once. Hace poco hablamos sobre el extremo izquierdo, mediapunta, MCD y DC. Hoy llegó el turno del lateral izquierdo y nuestra recomendación es Ashley Cole Baby.
Para nuestro juicio, la mejor opción relación calidad/precio dentro del grupo de Iconos y FUT Heroes que pueden ser LI. Su versión Medio tiene un coste similar y grandes estadísticas defensivas, en las distancias cortas es aún más seguro. Pero pierde velocidad y por eso hay algunas situaciones en las que se siente lento. Y esa falta de rapidez a veces supone la diferencia entre alcanzar o no al rival, entre evitar una ocasión de gol o concederla. Por eso elegimos al Baby.
Como sucede con muchas otras Leyendas baratas, ni mucho menos ofrece un rendimiento impresionante. Pero sí adecuado en este momento de FIFA 23, algo que consigue por sus equilibradas stats.
Sus números de intercepción (84), inteligencia (85), robo (85) y entrada (87) son muy buenos ahora mismo y, con Sombra como química, alcanzará un 99 de aceleración y 98 en sprint. Como no es demasiado alto (1'76) ni fuerte (61), tampoco llega a ser un especialista defensivo. Pero sí cumple, planta cara a extremos competitivos.
Mientras que con el balón sería mucho más útil si superase las tres estrellas de skills y las dos en pierna mala. Estos defectos lo limitan con la pelota, aunque sus estadísticas de regate son muy aceptables, aprovecha la velocidad para ser algo más ligero y por el 75 en posicionamiento sabe moverse decentemente cuando no lo manejamos nosotros.
Con el pase sucede lo mismo que con el dribling. Es decir, que no destaca pero tampoco molesta. Que un LI llegue a 76 en visión, 81 de pase en corto y 77 de pase en largo está bien. Es suficiente para circular casi siempre con seguridad y para no fallar demasiado cuando intentamos mandar triangulazos a los atacantes.
Por tanto, Cole Icono Baby queda muy lejos de ser un jugador espectacular en FIFA 23. Pero sí es muy correcto en ambos lados del campo, para defender y para atacar. Atrás porque su ritmo es casi inmejorable con la química y sus estadísticas defensivas son altas, y con la pelota no suele perjudicarnos.
Otros exfutbolistas que hemos aconsejado son más especiales, gente como Ljungberg FUT Heroes del Mundial o Raúl Icono Medio destacan aún más. Pero en el puesto de LI no encontramos mucha variedad entre los jugadores retirados. Así que es la opción que más nos convence.
Si estuviese en activo y no encajase en cualquier plantilla de Ultimate Team, consideraríamos a Cole Baby muy caro. Hay alternativas baratas que rinden de manera similar. Pero es recomendable si no puedes dar química a nadie decente, si obligatoriamente necesitas un Icono o FUT Heroes.
Y como dijimos antes, preferimos la versión Base antes que el Medio. Esta última rinde mejor en las distancias cortas y pasando es más precisa. Pero su ritmo es inferior y hay momentos donde no llega al lugar adecuado por no ser lo suficientemente rápido (algo que notamos aún más en old-gen).
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos cada vez que publicamos posts de FIFA 23 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos la review de Luka Modric RTFWC. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya