FIFA 23: review de Luka Modric RTFWC. ¿Un gran centrocampista de calidad?
Fichas
Noticias

FIFA 23: review de Luka Modric RTFWC. ¿Un gran centrocampista de calidad?

¿Es tan bueno con la pelota como para compensar sus debilidades defensivas?

Publicado:
0

Aunque están surgiendo bastantes filtraciones sobre el siguiente evento, aún aparecen las cartas Road to the FIFA World Cup en los sobres de FIFA 23 Ultimate Team. Una de ellas es Luka Modric RTFWC, que ha recibido un upgrade considerable respecto a su IF y en estos momentos ronda las 250.000 monedas. ¿La mejora de estadísticas le permite ser un gran mediocentro de calidad? ¿Justifica su precio en el campo? Pues aquí tienes nuestras impresiones tras probarlo.

Stats in game Modric RTFWC FIFA 23 Ultimate Team
Posición: solo MC. Su precio actual es de 248.000 monedas en el mercado global y 230.000 en PC (según FUTBIN). Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Delgado", mide 1'72 y es diestro.

FIFA 23 - Review de Luka Modric RTFWC

Es uno de los mediocentros más técnicos que hemos usado en FIFA 23, uno de los más finos. Sus números de regate son increíbles y lucen aún mejor por el Body Type "Delgado". Además de que sus envíos son muy precisos gracias al 92 en visión, su 93 de pase en corto y el 94 de pase en largo.

Sin embargo, defensivamente queda corto y su 75 en sprint también lo perjudica en muchas situaciones de partido. Por eso, pese a sus claras cualidades, no lo aconsejaríamos a la mayoría de usuarios de Ultimate Team. Porque en los partidos más igualados le resulta complicado destacar y puede desentonar atrás.

Aunque su intercepción es muy buena (86) y el 80 en robo no está mal, es alguien inseguro por su work rate medio/medio, su debilidad física y la falta de velocidad en las carreras largas. Ni mucho menos es el típico centrocampista de FIFA 23 que aprovecha su cuerpo para robar con más facilidad, todo lo contrario. Su estatura (1'72) y la escasa fuerza (62) perjudican al resto de atribuos.

Y cuando debemos enfrentarnos a los típicos rivales con las líneas defensivas muy adelantadas, también es más difícil que Luka Modric RTFWC pueda destacar. Porque al ser lento, es normal que los centrales veloces y corpulentos puedan derribarlo con forcejeos.

Atacando en estático sí es muy bueno, su conducción de balón y pases son un lujo en este momento de FIFA 23. Aparte de que, por las cuatro de skills y pierna mala, es más sencillo que genere ocasiones de gol para él o para sus compañeros. Y aunque el 76 en finalización no es increíble, sí es muy correcto y funcionará mejor por el 83 de shot power (aparte de cuenta con "Tiro con exterior", 86 en long shot y 82 de posicionamiento).

Cuando encerramos al rival en su campo, Luka Modric RTFWC es uno de los mediocentros creativos más útiles que hemos usado. El problema es que defensivamente solo cumple algunas veces y otras falla, y ante adversarios con la línea defensiva alta suele quedar limitado. Por eso es alguien con mucha calidad, pero que no sabe adaptarse bien a todo tipo de partidos.

Ejemplos cartas competitivas Real Madrid FIFA 23 Ultimate Team
Ya sabemos que su club es uno de los más completos en Ultimate Team (cartas gracias a FifaRosters.com).

Entonces, ¿Merece la pena?

Quizá si te gusta mucho usar centrocampistas de calidad y casi siempre dominas los partidos mediante la posesión, si te encanta tener el balón y utilizar jugadores de una técnica enorme. Pero suponemos que la mayoría de usuarios de FIFA 23 prefieren a alguien un poco menos habilidoso, a cambio de que sea más veloz y seguro en su propio campo.

Relación calidad/precio está lejos de ser una gran opción, probablemente no aparece demasiado en sobres por su 90 de media y puede que sus links también lo hagan más caro. Si no posees un gran presupuesto, haríamos otros fichajes que encajan mejor en el meta de Ultimate Team antes que comprar esta versión de Luka. Hay futbolistas que influirán más en los resultados de tus partidos.

Antes que gastar tanto en Modric RTFWC, usaríamos a alguien como Lucas Vázquez Out of Position. Su compañero de equipo ni siquiera llega a las 50.000 monedas, no es tan fino con la pelota ni tan sorprendente como asistente. Pero hace más daño llegando al área rival por su velocidad, la rapidez le permite ser más decisivo en los últimos metros. Además de que atrás también ofrece mayor seguridad.

Aunque esta carta de Luka sea muy disfrutable ante rivales inferiores a nosotros, es complicado que destaque en los partidos más exigentes. Sobre todo si el adversario decide adelantar sus líneas defensivas. Por eso preferimos un mediocentro algo menos técnico, pero más sólido en su campo y con un ritmo superior para hacer daño cuando podamos correr con libertad.

Ejemplos versiones especiales Croacia FIFA 23 Ultimate Team
Algunas cartas de Croacia son útiles y baratas, pero encontramos poca variedad.

Estilo de química recomendado

  • Sombra: Flojea en ritmo y estadísticas defensivas, así que aconsejamos mejorar ambos aspectos. Combinará 89 de aceleración, 83 en sprint, 94 de intercepción, 79 en inteligencia, 88 de robo y 92 de entrada.

Te dejamos por aquí los artículos de Kovacic y Trossard Showdown. Si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

FIFA 23 Modric RTFWC Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Nuevo parche para FIFA 23. Arreglará un molesto error y deshabilitará el cross-play en PC temporalmente

Es la séptima actualización del título futbolístico, que también cambiará el gameplay ligeramente

Publicado: 31 ENE 2023 0

FIFA 23: comienza Future Stars Swaps. Claves + Tokens que ya están disponibles

Los Intercambios de Futuras estrellas ya han arrancado en Ultimate Team y el evento empezará después del TOTY

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: lista de recompensas de los Future Stars Swaps (Intercambios de Futuras estrellas)

Estos son los diferentes premios que podremos canjear con las fichas que consigamos

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: este popular jugador estaría disponible como recompensa en los Future Stars Swaps (filtración)

Sería uno de los premios que podríamos conseguir en la filtrada tanda de intercambios

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: todos estos Iconos del TOTY vuelven a los sobres por tiempo limitado

Las siguientes versiones especiales salen de nuevo en los packs de Ultimate Team

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: así es Xabi Alonso Icono del TOTY, una de las nuevas cartas SBC

El centrocampista español ha recibido un gran upgrade de ritmo y también mejora sus estrellas

Publicado: 28 ENE 2023 0