FIFA 23: ¿Merece la pena Leandro Trossard Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Leandro Trossard Showdown? + Solución del SBC

¿Atacante recomendable para la Premier League o contamos con alternativas mejores?

Publicado:
0

Ya hablamos sobre Mateo Kovacic y ahora toca hacer lo propio con Leandro Trossard Showdown. Una carta que podría mejorar dos puntos más en FIFA 23 si Bélgica ganase a Croacia el próximo jueves. Suponemos que recibiría un punto extra si empatan y ninguno si pierden.

Como no sabemos qué sucederá en el encuentro, comentaremos si nos parece más o menos interesante según sus características actuales. Y queremos advertirte de que el SBC expirará el día del partido (1 de diciembre) pero a las tres de la tarde hora española.

Stats in game Trossard Showdown FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: MI, EI, MCO y DC. Su SBC cuesta actualmente unas 78.750 monedas en el mercado general y 85.700 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'71 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Trossard Showdown

Al igual que sucede con Kovacic Showdown, es una carta que flojea en el sprint. Su 88 general de ritmo queda muy desequilibrado y dicha stat in game apenas llega a 82. Por lo que, con Cazador como química, solo puede subir a 90. Además de que no es muy fuerte (68) ni mide demasiado (1'71). Por tanto, esperamos que desentone en las carreras largas.

En contragolpes y ante rivales con defensas adelantadas, será complicado que Trossard Showdown pueda destacar. Él será más especial recibiendo la pelota cerca de la portería. En la arrancada no lo sentiremos lento porque su aceleración será perfecta con la química. Y no quedará limitado por las estrellas, tiene cuatro tanto de skills como de pierna mala.

Como alcanza un sorprendente 98 de agilidad, 91 en balance y 87 de dribling; Leandro será un futbolista habilidoso en el uno contra uno frente a los centrales. Aunque ojo, tampoco debería sorprendernos por su explosividad porque el Body Type “Balanceado” hará que lo sintamos menos eléctrico.

Por ejemplo, Corona RTFWC combina 92 en agilidad, 95 de balance y 89 en dribling. Sabe moverse bien con el balón, pero no es impresionante. El tipo de cuerpo hará que su conducción no sea tan endiablada.

Y aunque cumple con las estadísticas de disparo y pase, Trossard Showdown tampoco destacará por su precisión. Tener 83 en posicionamiento, 84 de finalización, 84 en shot power y 85 de long shot solo es correcto en este momento de FIFA 23. No son números que sorprendan. Debe marcar bastantes ocasiones claras, pero sin llegar a la seguridad de los rematadores letales.

Y sucede lo mismo con su pase en corto (84) y la visión (83). Son atributos aceptables pero no será asistente de lujo. Además de que podrían quedar algo cortos proximamente si el nivel general de Ultimate Team continúa subiendo.

Su 84 de stamina tampoco es impresionante, pero sí muy correcto para un atacante. Y como en FIFA 23 contamos con cinco cambios, siempre podríamos sustituirlo durante las segundas partes.

Así que, sin ser ni un goleador ni un asistente letal, Trossard Showdown debe ofrecer un buen papel cerca de la portería por no desentonar en las estrellas, alcanzar el 98 de agilidad y tener un 99 de aceleración con la química.

Sin embargo, cuando debamos correr a máxima velocidad podría pasarlo mal. Apenas combinará 90 de sprint con Cazador, 1'71 de altura y 68 en fuerza. Será vulnerable ante los típicos defensores potentes físicamente. Por eso no lo consideramos alguien equilibrado, ante ciertos rivales sería lógico que no destaque.

Cartas Estupiñán Rulebreakers y Mwepu oro (Brighton) FIFA 23 Ultimate Team
Estupiñán Rulebreakers es el otro jugador de su club que ha recibido una versión especial (diseño posible gracias a FifaRosters.com).

Entonces, ¿Merece la pena?

Aunque su 98 de agilidad sea prometedor, no nos convence. Apenas lo aconsejaríamos si te encantan los jugadores hábiles en las distancias cortas, si son fundamentales en tu estilo de juego y les das una importancia enorme. Pero suponemos que la mayoría de usuarios de FIFA 23 prefieren usar atacantes más balanceados, que sepan adaptarse mejor a los diferentes tipos de rivales que solemos encontrarnos en Ultimate Team.

De hecho, Trossard Showdown pierde valor porque en la banda izquierda encontramos a Ljungberg FUT Heroes del Mundial. Una carta muy barata (apenas unas 60.000 monedas) que encaja en cualquier plantilla de Ultimate Team, tiene un ritmo alto, mejor finalización, más visión y sus estadísticas de regate lucen más gracias al Body Type "Delgado".

Mientras que para la mediapunta contamos con opciones como Joe Cole FUT Heroes Base. Jugador que no destaca en las carreras largas, pero tiene un sprint más decente (87) y un pase bastante preciso para dar asistencias a sus compañeros.

Y si buscas a alguien con cierta calidad para colocar como DC, Raúl Icono Medio no estaría mal por unas 100.000 coins. Porque en las carreras largas desentonará menos que Leandro y no es tosco gracias a su Body Type "Delgado".

En este momento de FIFA 23, que un atacante asequible alcance el 98 de agilidad es sorprendente. Pero ya sabemos que muchos rivales juegan con sus líneas defensivas muy adelantadas y usan centrales corpulentos. Además de que Trossard Showdown tampoco será un goleador letal. Por lo que preferimos usar a alguien que baje un poco en la agilidad, a cambio de que sea más decente cuando debamos correr a máxima velocidad.

Ejemplo cartas útiles Bélgica FIFA 23 Ultimate Team
Bélgica destacó más en otras temporadas de Ultimate Team

Estilo de química recomendado

  • Cazador: Como su ritmo queda tan desequilibrado, lo ideal sería aplicar esta química para que no desentone tanto en las carreras largas. Su aceleración recibirá un +3 para que sea perfecta y el sprint pasará a 90. También tendrá 87 de posicionamiento, 92 en finalización y 88 de shot power.

Solución del SBC

Desafío 1: Bélgica

Recompensa: Sobre Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Bélgica
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
FIFA 23 Ultimate Team SBC Trossard Showdown
25.200 monedas en el mercado general y 28.100 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Trossard Showdown
53.550 monedas en el mercado general y 57.600 en PC

Volvemos a recordarte que el SBC de Trossard Showdown expirará el jueves 1 de diciembre, pero a las tres de la tarde hora española. Dejamos por aquí la información sobre el quinto parche de FIFA 23 y el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: así es Xabi Alonso Icono del TOTY, una de las nuevas cartas SBC

El centrocampista español ha recibido un gran upgrade de ritmo y también mejora sus estrellas

Publicado: 28 ENE 2023 0

FIFA 23: los nuevos Hitos de Ultimate Team incluyen muchas cartas y sobres

Entre los packs encontramos uno de cinco jugadores +84 y varios de once +81

Publicado: 28 ENE 2023 0

FIFA 23: filtradas tres cartas SBC (Moments, Icono del TOTY y Flashback) + Próximo evento

Parece que España podría protagonizar varios Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado: 28 ENE 2023 0

FIFA 23: podemos conseguir muchos nuevos sobres gratuitos y un TOTY cedido

Algunos de los packs son muy interesantes porque garantizan media mínima +83

Publicado: 27 ENE 2023 0

FIFA 23: Otamendi Menciones Honoríficas del TOTY es la nueva carta gratuita

El central argentino podría dar química a Enzo Fernández y destaca por sus estadísticas defensivas

Publicado: 27 ENE 2023 0

FIFA 23: así son Haaland TOTY y los Menciones Honoríficas transferibles

El delantero de la Premier League es el número 12 y llega acompañado a Ultimate Team

Publicado: 27 ENE 2023 0