FIFA 23: ¿Merece la pena Mateo Kovacic Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Mateo Kovacic Showdown? + Solución del SBC

¿Podría ser uno de los centrocampistas creativos más interesantes de la Premier League?

Publicado:
0

Aparte del contenido free to play, hoy también contamos con un nuevo duelo en FIFA 23. Refleja el Croacia – Bélgica que veremos el próximo jueves 1 de diciembre. Mateo Kovacic Showdown representa a los croatas y, si ganasen, su carta obtendría dos puntos extra. Debería ser uno si empatan y no mejorará más en caso de perder.

Nosotros vamos a analizar si sería o no interesante con sus estadísticas actuales. Está disponible hasta el día del partido (jueves 1 de diciembre), pero su SBC expirará a las tres de la tarde hora española en vez de a las siete (porque el encuentro comienza a las cuatro).

Stats in game Kovacic Showdown FIFA 23 Ultimate Team
Posición: solo MC. Su SBC cuesta actualmente unas 69.850 monedas en el mercado general y 75.900 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'76 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Kovacic Showdown

Es una carta extraña porque combina virtudes ofensivas interesantes con algunos defectos que suelen ser bastante perjudiciales. Sus estadísticas de regate lucirán peor por el Body Type "Balanceado", pero de todas formas son buenas para un MC. Y podrá sacar más partido de ellas, en las distancias cortas, por su alto 86 de aceleración y las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.

Los números de pase también convencen. Kovacic Showdown tocará con seguridad gracias a su 87 en visión, el 91 de pase en corto y el 85 de pase en largo. Podrá generar ocasiones para sus compañeros con a los envíos al espacio, y para él mismo cuando el rival esté encerrado en su área.

Sus movimientos sin balón no serán malos por el 81 de posicionamiento y estará dispuesto a aparecer con frecuencia por el work rate alto/alto. Sin embargo, su finalización queda baja (68) y por ello podría desperdiciar ocasiones claras. Aparte de que el 72 en sprint es demasiado pobre ahora mismo y perjudicará en ambos lados del campo.

Cuando juguemos contra adversarios con las líneas defensivas adelantadas, es normal que Kovacic Showdown no pueda sorprender por culpa de su lentitud. En las carreras largas será fácil frenarlo, tanto por esa estadística como por su 70 en fuerza. Y si en algunas ocasiones debe frenar contragolpes, esta carencia puede ser aún más negativa para nosotros.

Atrás debemos esperar un rendimiento bajo por su problema con el sprint, la debilidad física y los números defensivos. Sus estadísticas de intercepción (80), inteligencia (78), robo (81) y entrada (73) no son horrorosas pero tampoco destacables, y parecerán inferiores por su falta de envergadura y rapidez.

Además, su 85 de stamina es correcto ahora mismo pero podría suponer un problema a largo plazo. Quizá dentro de un tiempo, a medida que aumente el nivel general de Ultimate Team, sea una resistencia insuficiente y llega demasiado cansado a los finales de partido.

Por tanto, los números de aceleración, regate y pase de Kovacic Showdown son muy convincentes. Las cuatro estrellas de skills y pierna mala también son otro punto a favor, pero los combina con carencias importantes.

Que un centrocampista apenas llegue a 72 en sprint ya es preocupante. Y en los últimos metros haría más daño si su finalización fuese superior (68) o si no tuviese "Balanceado" de Body Type. Así que posee cualidades claras, pero por sus defectos no creemos que sea aconsejable para muchos usuarios.

Ejemplos cartas competitivas Chelsea FIFA 23 Ultimate Team
Su club recibe versiones especiales con frecuencia (cartas gracias a FifaRosters.com).

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo lo aconsejaríamos en un caso concreto. Apenas si confías en que su selección ganará el partido y si, en tu estilo de juego de FIFA 23, la calidad del centrocampista es muy importante. Si valoras tanto su precisión con los envíos y la buena conducción de balón (que tampoco será espectacular por culpa del Body Type), que estás dispuesto a soportar todas sus carencias. Pero para la mayoría de usuarios de Ultimate Team no creemos que merezca la pena.

Lo lógico es que prefieras a alguien con menos estrellas o más impreciso en los envíos, a cambio de que su velocidad sea decente, que ofrezca más seguridad defensiva o que haga más daño en los últimos metros.

Por ejemplo, preferimos usar a Perisic Out of Position aunque debamos cambiar su posición en el primer minuto para colocarlo como MC. No será tan hábil como asistente y conducirá aún peor, pero su finalización es mucho mejor, cuenta con una estrella extra de pierna mala y un ritmo que sí es adecuado.

Lucas Paquetá RTTK tampoco estaría mal si no te importa que no sea top en defensa. Será más tosco con la pelota, pero podría compensarlo con sus cinco de filigranas. Y también cuenta con un sprint más decente (81).

Matheus Nunes RTFWC es otra opción muy asequible si tu prioridad es la seguridad atrás. Con solo tres de skills y pierna mala, pero con números de pase muy correctos y es bastante seguro atrás. Al contrario de lo que sucede con Kovacic Showdown, es alguien de velocidad privilegiada (85 de aceleración y 87 en sprint).

Por tanto, solo lo recomendaríamos para equipos de la Premier League si crees que obtendrá los dos puntos extra de media y si tanto el pase como la conducción de tu MC creativo es fundamental para tu estilo de juego. Si apreciarás tanto su calidad que no te importará que no será muy fiable al chutar, que en las carreras largas quedará muy limitado y que defensivamente podría generarte problemas ante los rivales exigentes.

Como dijimos antes, suponemos que la mayoría de usuarios de FIFA 23 preferirán perder algo de nivel con los envíos o en el regate, a cambio de usar un mediocentro que cumpla con la velocidad o que sea aún más fiable en campo propio.

Versiones especiales usables Croacia FIFA 23 Ultimate Team
En su nacionalidad no contamos con muchas versiones especiales, aunque algunas sí son muy útiles.

Estilo de química recomendado

  • Sombra: Su sprint es tan pobre que debemos mejorarlo tanto como sea posible. Apenas llegará a 80 y su aceleración sí será muy buena para un centrocampista (94). También agradecerá el boost defensivo, combinando 88 de intercepción, 82 en inteligencia, 89 en robo y 88 de entrada.

Solución del SBC

Desafío 1: En plena forma

Recompensa: Sobre de dos Jugadores Oro Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
FIFA 23 Ultimate Team SBC Kovacic Showdown
19.350 monedas en el mercado general y 20.500 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Kovacic Showdown
50.500 monedas en el mercado general y 55.400 en PC

Recuerda que el SBC de Mateo Kovacic Showdown expira el 1 de diciembre, pero lo hará a las tres de la tarde hora española. Aquí tienes la noticia sobre algunas filtraciones recientes de cara al próximo evento de FIFA 23. También el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: comienza Future Stars Swaps. Claves + Tokens que ya están disponibles

Los Intercambios de Futuras estrellas ya han arrancado en Ultimate Team y el evento empezará después del TOTY

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: lista de recompensas de los Future Stars Swaps (Intercambios de Futuras estrellas)

Estos son los diferentes premios que podremos canjear con las fichas que consigamos

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: este popular jugador estaría disponible como recompensa en los Future Stars Swaps (filtración)

Sería uno de los premios que podríamos conseguir en la filtrada tanda de intercambios

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: todos estos Iconos del TOTY vuelven a los sobres por tiempo limitado

Las siguientes versiones especiales salen de nuevo en los packs de Ultimate Team

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: así es Xabi Alonso Icono del TOTY, una de las nuevas cartas SBC

El centrocampista español ha recibido un gran upgrade de ritmo y también mejora sus estrellas

Publicado: 28 ENE 2023 0

FIFA 23: los nuevos Hitos de Ultimate Team incluyen muchas cartas y sobres

Entre los packs encontramos uno de cinco jugadores +84 y varios de once +81

Publicado: 28 ENE 2023 0