FIFA 23: el mejor centrocampista defensivo de la Premier League relación calidad/precio
Fichas
Noticias

FIFA 23: el mejor centrocampista defensivo de la Premier League relación calidad/precio

Esta carta es muy útil si tu prioridad es ser fiable atrás pero quieres pagar poco

Publicado:
0

Como el ritmo de cartas de Ultimate Team es alto y recientemente ha crecido aún más gracias al Mundial, están apareciendo versiones especiales constantemente en FIFA 23. Algunas son de futbolistas populares y por eso tienen un coste considerable, otras son dinámicas e implican cierto riesgo, y también encontramos opciones que son muy asequibles y competitivas al mismo tiempo.

En el último grupo colocamos a Matheus Nunes RTFWC. Bajo nuestro juicio, el mejor centrocampista defensivo de la Premier League relación calidad/precio. Probablemente no el más seguro de todos, pero sí el más convincente si buscas un rendimiento alto por un coste muy bajo. Y es que, pese a ser alguien fiable, en estos momentos podemos ficharlo por el precio mínimo en su rango actual (45.000 monedas, quizá lo bajen dentro de poco).

Stats in game Matheus Nunes RTFWC FIFA 23 Ultimate Team
Posición: solo MC. Su precio actual es de 45.250 monedas (su rango mínimo ahora mismo). Tiene tres estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'83 y es diestro.

FIFA 23 - Review de Matheus Nunes RTFWC

Hay cartas de Ultimate Team muy engañosas por su precio y estadísticas generales. Matheus Nunes RTFWC es una de ellas. Quizá cuesta tan poco porque ha llegado durante el Black Friday y puede que la comunidad abriese una enorme cantidad de sobres. Pero en el campo funciona muy bien.

Su 82 en defensa no refleja la seguridad que aporta. Es una pena que el work rate sea alto/medio pero, como su cabeceo es tan pobre (60), los atributos de intercepción (86), inteligencia (84), robo (83) y entrada (82) son mejores de lo que podíamos imaginar según la estadística general. Al mismo tiempo que su 81 en fuerza es más efectivo gracias a que mide 1'83.

Pero Matheus Nunes RTFWC sobre todo destaca, respecto a otras opciones, por la velocidad que posee. Los números lucen mejor in game gracias a que combina 85 de aceleración y 87 en sprint. Es un futbolista rápido para el puesto de mediocentro. Por eso, aunque no está tan bien posicionado en algunas ocasiones (como sí sucede con los típicos MCD´s puros), es alguien que sabe adaptarse a los distintos tipos de partido.

No sorprende por su precisión al robar, pero cumple y es aún más seguro por poder medirse en carrera a los atacantes. Por tener la capacidad de perseguir a los rivales cuando correr a máxima velocidad. Algo lógico ya que, con Sombra como química, llega a 93 en aceleración y 95 de sprint.

Por eso, pese a que las estadísticas en defensa no son brutales, sí ofrece un rendimiento muy sólido. Aparte de que con la pelota tampoco desentona demasiado. No es un organizador de lujo ni muy interesante como llegador. Las stats de tiro son decentes, pero es difícil que las aproveche debido a el Body Type "Balanceado" y sus tres estrellas en skills y pierna mala.

Pero Matheus Nunes RTFWC no molesta con el balón porque los atributos de regate son muy aceptables y como pasador también es seguro. En este momento de FIFA 23, tener 85 en visión, 88 de pase en corto y 85 de pase en largo está muy bien. Circula sin problemas y puede mandar algún que otro triangulazo decisivo de vez en cuando.

Así que sus bajas estadísticas generales en defensa, físico y pase no deben engañarnos. Esos números quedan descompensados a favor de los atributos más importantes. Por ello, y por su ritmo privilegiado, es un centrocampista muy útil si tu prioridad es la fiabilidad defensiva.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio está genial, lo consideramos la mejor opción barata para la Premier League si buscas a alguien fiable en campo propio y que no moleste con el balón. No ofrece un rendimiento impresionante, pero sí tiene lo necesario para cumplir en plantillas competitivas y ante rivales exigentes.

Suponemos que la cantidad de sobres abiertos en FIFA 23 durante Black Friday ha sido alta. Quizá por eso sea tan barato. E intuimos que mucha gente se guiará por las estadísticas generales, pero no siempre reflejan lo que puede ofrecer un futbolista. Su defensa general queda baja porque cae en el cabeceo, el físico debido al salto, y el pase por los números en centro y precisión de falta. Pero en los aspectos clave sí es convincente.

Así que, si buscas un mediocentro seguro de la Premier League por un precio reducido, Matheus Nunes RTFWC es una excelente opción. Y además de cumplir atrás, tampoco incomoda con la pelota. De hecho, puede dar alguna que otra asistencia.

Estilo de química recomendado

  • Sombra: Su ritmo privilegiado hace que el resto de estadísticas luzcan mejor, así que el +8 será interesante para que siga destacando por la velocidad. Tendrá 93 de aceleración y 95 en sprint, por eso los atributos de intercepción (94), inteligencia (88), robo (91) y entrada (97) serán más efectivos.

Te dejamos por aquí las estadísticas actualizadas de los Path to Glory y OTW que han mejorado hoy. Y si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 23, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.


CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: otro Future Stars SBC es filtrado

Después de Riquelme, este atacante también podría aparecer en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 07 FEB 2023 0

FIFA 23: Ben Yedder es uno de los candidatos al próximo POTM de la Ligue 1

Estos son los nominados al Jugador del Mes de la competición francesa en enero

Publicado: 07 FEB 2023 0

FIFA 23: llegan más sobres gratuitos y tokens Future Stars Swaps

Aparecen más fichas de intercambio de Futuras estrellas. Estarán disponibles en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 07 FEB 2023 0

FIFA 23: filtrado otro Future Stars de Academia (probablemente sería gratuito)

Tras las versiones de Anthony Gordon y Lindstrom, próximamente podría llegar otro Futuras Estrellas free to play

Publicado: 06 FEB 2023 0

FIFA 23: así es Gordon Future Stars, un free to play que sorprende positivamente

Su versión más potente alcanza las cinco estrellas de pierna mala y sus objetivos son peculiares

Publicado: 06 FEB 2023 0

FIFA 23: llega el mini-lanzamiento de Future Stars con un atacante de estrellas perfectas

Así son las nuevas cartas Futuras Estrellas que han aparecido hoy en Ultimate Team

Publicado: 05 FEB 2023 0