FIFA 23: ¿Merece la pena Bastian Schweinsteiger Icono del Mundial? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Bastian Schweinsteiger Icono del Mundial? + Solución del SBC

La Leyenda alemana sobre todo destaca por sus estadísticas de disparo, pase, defensa y físico

Publicado:
0

Los tokens World Cup Swaps no son la única novedad de hoy en FIFA 23 relacionada con la Copa del Mundo. También ha aparecido el SBC de Bastian Schweinsteiger Icono del Mundial. Una versión especial que, si colocamos en la posición correcta, podremos usar en cualquier plantilla de Ultimate Team. Y cuyo Desafío de Creación de Plantillas no expirará hasta el 28 de diciembre.

Su coste no es muy exagerado para ser una nueva Leyenda y, además de ser MC, también podemos ponerlo de MI. Aunque ahora debemos hablar sobre ciertas carencias que probablemente lo limitarán en el campo. Vamos a ello.

Stats in game Schweinsteiger Icono del Mundial FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: MC y MI. Su SBC cuesta actualmente unas 364.250 monedas en el mercado general y 379.250 en PC. Tiene tres estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'83 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Schweinsteiger Icono del Mundial

Sus estadísticas de disparo, pase, defensa y físico son muy buenas, propias de un centrocampista total. Aparte de que los atributos de regate no desentonan demasiado, no quedan muy descompensados. Sin embargo, tememos que sus virtudes sean oscurecidas en bastantes situaciones por un par de debilidades importantes.

Por un lado, Schweinsteiger Icono del Mundial apenas llega a 73 de aceleración y 76 en sprint. Ya es una velocidad bastante baja y lo lógico es que sea aún más perjudicial con el paso del tiempo, a medida que siga aumentando el nivel general de Ultimate Team.

Cuando defendamos, en las distancias cortas debería cumplir. Su 86 de inteligencia es alto para un centrocampista, mide 1'84, alcanza el 84 en fuerza y tanto su 85 de robo como el 84 de entrada son convincentes. Pero cuando el rival cuente con espacio para correr, ahí puede sufrir bastante. Tanto en la versión old-gen de FIFA 23 como en next-gen.

Habrá ocasiones en las que no llegue al lugar adecuado simplemente porque no tendrá la velocidad necesaria. Y en ataque también será un defecto molesto, hará que sea más previsible y será más sencillo que los rivales con defensas adelantadas puedan limitarlo. No sorprenderá tanto con sus carreras como otras alternativas.

Otra debilidad ofensiva son las estrellas. Schweinsteiger Icono del Mundial circulará con seguridad gracias a su 89 en visión, el 91 de pase en corto y el 89 de pase en largo. Pero sus atributos de regate no sorprenden y funcionarán peor por medir 1'83 y por el Body Type “Balanceado”. Además de que no supera las tres ni en skills ni en pierna mala.

No será muy fino con la pelota, contará con pocos recursos para despistar a los defensores y su lentitud hará que puedan alcanzarlo con más facilidad. Por eso, aunque sea uno de los centrocampistas con mejores stats de tiro de FIFA 23, no podrá aprovecharlas tanto como querríamos. Porque no será hábil creando situaciones para chutar.

Así que Schweinsteiger Icono del Mundial convence en muchos atributos. Su 92 de stamina está genial, el work rate alto/alto también es muy positivo y los números de tiro, disparo, defensa y físico son buenos. Sin embargo, falla en varios aspectos graves que deberían reducir bastante su nivel en ambos lados del campo.

Atrás podría pasarlo mal por la falta de rapidez, más aún cuando nos sorprendan al contragolpe. Y con el balón tendrá menos valor por sus escasas estrellas y condiciones físicas. Así que, aunque en algunos momentos debería rendir bastante bien, en otros podría molestarnos durante nuestras jugadas o hacernos más vulnerables defensivamente. Por eso no creemos que justifique el coste de su SBC.

Entonces, ¿Merece la pena?

No lo recomendamos. Sus estadísticas de disparo, pase, defensa y físico son muy prometedoras. Más aún porque aumentará su fiabilidad atrás gracias al 1'83 de altura, y estará dispuesto a participar en más ocasiones por el work rate alto/alto. Pero sus defectos son demasiado importantes como para gastar tantas monedas o medias en él.

Ya sabemos que el ritmo es un aspecto clave en Ultimate Team. Que un centrocampista apenas llegue a 73 en aceleración y 76 de sprint es preocuapante. Y esperamos que sea aún más negativo con el paso del tiempo.

Como en FIFA 23 están apareciendo muchas versiones especiales y vemos contenido constantemente, creemos que sería un error sacrificar una parte tan importante del presupuesto para conseguir a Schweinsteiger Icono del Mundial. Lo lógico es que sea alguien vulgar dentro de poco, de hecho su velocidad ya podría molestarnos bastante ante los rivales más exigentes. Y como dijimos antes, con el balón será menos efectivo por la falta de estrellas y sus condiciones físicas.

Estilo de química recomendado

  • Sombra: Por su falta de velocidad, es interesante que mejore el ritmo tanto como sea posible. Llegará a 81 de aceleración y 84 en sprint, estadísticas bajas en comparación con las que vemos en otros mediocentros de FUT. Y los números defensivos sí serán más convincentes, combinando 98 de intercepción, 85 de cabeceo, 90 en inteligencia, 93 en robo y 99 de entrada.

Solución del SBC

Desafío 1: Leyenda nata

Recompensa: Sobre de dos Jugadores Oro Únicos.

  • Exactamente 11 jugadores: Únicos
  • Calidad jugadores: Exactamente Bronce
FIFA 23 Ultimate Team SBC Schweinsteiger Icono Mundial
2.200 monedas en el mercado general y 4.300 en PC

Desafío 2: Nueva promesa

Recompensa: Sobre de dos Jugadores Oro Únicos.

  • Exactamente 11 jugadores: Únicos
  • Calidad jugadores: Exactamente Plata
FIFA 23 Ultimate Team SBC Schweinsteiger Icono Mundial
3.300 monedas en el mercado general y 5.300 en PC

Desafío 3: Capitán de Die Roten

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Bayern de Múnich
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
FIFA 23 Ultimate Team SBC Schweinsteiger Icono Mundial
23.350 monedas en el mercado general y 28.150 en PC

Desafío 4: Fußballgott

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador de Alemania
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
FIFA 23 Ultimate Team SBC Schweinsteiger Icono Mundial
132.050 monedas en el mercado general y 139.650 en PC

Desafío 5: De primera

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o FUT Champions
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
FIFA 23 Ultimate Team SBC Schweinsteiger Icono Mundial
203.350 monedas en el mercado general y 201.850 en PC

Recuerda que el SBC de Bastian Schweinsteiger Icono del Mundial expira el 28 de diciembre. Si quieres saber cuándo subimos noticias sobre FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: este popular jugador estaría disponible como recompensa en los Future Stars Swaps (filtración)

Sería uno de los premios que podríamos conseguir en la filtrada tanda de intercambios

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: todos estos Iconos del TOTY vuelven a los sobres por tiempo limitado

Las siguientes versiones especiales salen de nuevo en los packs de Ultimate Team

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: así es Xabi Alonso Icono del TOTY, una de las nuevas cartas SBC

El centrocampista español ha recibido un gran upgrade de ritmo y también mejora sus estrellas

Publicado: 28 ENE 2023 0

FIFA 23: los nuevos Hitos de Ultimate Team incluyen muchas cartas y sobres

Entre los packs encontramos uno de cinco jugadores +84 y varios de once +81

Publicado: 28 ENE 2023 0

FIFA 23: filtradas tres cartas SBC (Moments, Icono del TOTY y Flashback) + Próximo evento

Parece que España podría protagonizar varios Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado: 28 ENE 2023 0

FIFA 23: podemos conseguir muchos nuevos sobres gratuitos y un TOTY cedido

Algunos de los packs son muy interesantes porque garantizan media mínima +83

Publicado: 27 ENE 2023 0