Ayer conocimos quiénes son los candidatos de la Ligue 1 y hoy hemos descubierto a los de la Bundesliga. Ya podemos votar a alguno de los nominados de este POTM desde la página habitual, aunque la mayoría de ellos no parecen muy prometedores para FIFA 23 Ultimate Team. Quizá Alphonso Davies y Nico Schlotterbeck sean los más llamativos.
POTM FIFA 23 - Candidatos Bundesliga (febrero)
Alphonso Davies (Bayern de Múnich): Tres asistencias repartió durante el mes y su equipo ganó tres de los cuatro partidos disputados. Parece uno de los candidatos con más opciones de ser interesante. Aunque es complicado imaginar qué media podría alcanzar, ya que ahora no hay un criterio claro para los POTM. Quizá podría ser ligeramente inferior a su carta Menciones Honoríficas. Y es un futbolista con bastantes recursos ofensivos, con buenas stats para atacar y cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.
Julian Brandt (Dortmund): Cuatro goles y pleno de victorias para su equipo. Fue el anterior POTM de la Bundesliga y algunas de sus estadísticas eran bastante buenas, pero el ritmo quedaba demasiado bajo. Si repitiese como Jugador del Mes, ojalá recibiese un gran boost de velocidad (aunque parece complicado).
Nico Schlotterbeck (Dortmund): Gol y asistencia pese a ser defensor. En FIFA 23, aún no ha recibido ningún In Form pero su OTW alcanza el 86 de media. Y como es muy asequible en el mercado, supongo que el Jugador del Mes debería ser mejor para tener cierto valor. En ese caso, podría ser un DFC muy útil porque ya posee buenas stats tanto en defensa como en físico. Con sumar un par de puntos de ritmo, sería alguien muy sólido.
Raphaël Guerreiro (Dortmund): Cuatro asistencias repartió durante el mes. Ojalá tuviesen en cuenta a su TOTT en vez de al IF, pero supongo que se fijarían en el In Form. Y aunque cuenta con estadísticas sorprendentes para un lateral de regate y pase, es alguien demasiado lento y de físico endeble. Así que debería flojear defensivamente.
Lee Jae-Sung (Mainz 05): Tres goles y dos asistencias para ayudar a su club a ganar tres de los cuatro encuentros disputados. Su IF contaba con números muy buenos de pase y regate, aunque apenas llegaba a 70 en sprint y 66 de finalización. Además de no superar las tres estrellas de skills y pierna mala.
Borna Sosa (Stuttgart): Dos goles y una asistencia, pero su equipo solo ganó un partido. Podría mejorar bastante sus estadísticas porque arrancó FIFA 23 con un 78 de media, y lo necesitaría para ser interesante porque de forma natural tiene algunas carencias importantes. Aunque al menos mide 1'87 y podría aprovechar esa estatura para ser más fiable en el cuerpo a cuerpo.