La Premier League es una de las ligas con más protagonismo en Ultimate Team y en los recientes eventos está recibiendo cartas bastante útiles. Por eso hemos hablado de futbolistas como Adama Traoré Winter Wildcards, Alexander-Arnold Centurions o Robertson Winter Wildcards. Y hoy queremos recomendar otro para FIFA 23: Jamie Vardy Centurions. Delantero de una nacionalidad muy completa, barato y que en el campo no funciona nada mal.
No decimos que sea top y, ante rivales muy exigentes, podemos notar que le falta un extra de calidad. Pero es alguien bastante correcto en casi todo y que destaca por su fiabilidad al chutar. Por eso, si necesitas un DC asequible de la liga inglesa, es una de las opciones que más aconsejamos. Y aunque algunas de sus estadísticas parezcan vulgares, en el terreno de juego sí rinde bien.
Su cualidad más destacable es la seguridad al disparar dentro del área. Tras aplicar la química, combina 99 de finalización con 95 en shot power. Además de que cuenta con el rasgo "Tiro con exterior". En comparación con Kane TOTT, pierde una estrella de pierna mala. No tiene cinco, pero las cuatro son suficientes para amenazar con diestra y zurda.
También es veloz y sus desmarques inteligentes. La aceleración y el posicionamiento son perfectos con Cazador. Además de que el sprint llega a 98. Ojalá su 70 en fuerza fuese mayor para resistir mejor a los forcejeos. En ciertas situaciones, logra colocarse por delante de los defensores pero estos pueden desequilibrarlos con empujones. Aunque de todas formas, es alguien muy correcto cuando debemos correr a máxima velocidad. Por eso sabe hacer daño a rivales con la profundidad alta.
Y aunque los números de regate parecen vulgares, en el campo lucen un poco mejor. A estas alturas de Ultimate Team, que un delantero combine 82 de agilidad, 80 en dribling y 82 de balance es pobre. Pero las otras estadísticas in game sí son buenas y, pese a medir 1'79, parece que su Body Type propio hace a Vardy Centurions más fino con la pelota. Algo que sobre todo notamos en la versión next-gen de FIFA 23.
Ni mucho menos cuenta con un regate exquisito, está claro que no es un jugón. Pero tampoco lo sentimos excesivamente torpe, tiene la calidad justa para no molestar casi nunca. Para que su conducción no arruine las virtudes. Es suficiente para aprovechar su velocidad en las carreras largas, y sobre todo su seguridad a la hora de disparar.
Mientras que el pase, al igual que su regate, está muy lejos de ser destacable pero al menos sí es decente. Combina 81 de pase en corto, 77 de pase en largo y 81 en visión. Es raro que Vardy Centurions sorprenda con una asistencia muy precisa, pero suele acertar con los envíos sencillos.
Y su 76 de stamina sí podría ser un problema en ciertos estilos de juego de FIFA 23. Quizá, si exiges a tus futbolistas correr constantemente, podría bajar el rendimiento con el paso de los minutos. Pero yo lo utilicé de manera "normal" y no noté que empeorase demasiado. Aparte de que, como este año podemos hacer cinco cambios, es habitual sustituir al DC por alguien más fresco.
Así que, aunque sus números de regate, pase y físico sean vulgares, Vardy Centurions ofrece un nivel bastante correcto en el campo. Porque el dribling es menos tosco de lo que podríamos intuir (probablemente debido al Body Type) y porque cuenta con dos cualidades bastante interesantes para un delantero: fiabilidad al chutar y velocidad para hacer daño con espacios.
Claramente no es un jugador top en FIFA 23. Ojalá tuviese alguna estrella extra, fuese mucho más eléctrico al driblar o asistiese como otros atacantes de Ultimate Team. Pero si buscas un DC goleador barato de la Premier League, es una carta bastante útil.
Quizá en otras ligas no lo recomendaríamos porque hay alternativas que nos convencen aún más. Pero para la competición inglesa sí puede ser muy interesante si necesitas a alguien de garantías pero asequible. Y sobre todo si juegas en next-gen, porque ahí su regate parece aún más decente.
Es una de las opciones baratas que encontramos en el puesto de DC para la Premier League, junto a otros como Daniel James Fenómenos de la Copa Mundial, Kane TOTT y Adama Traoré Winter Wildcards. Según tus gustos, puedes elegir entre uno u otro.
Kane es aún más fiable chutando por sus cinco de pierna mala y bastante mejor como asistente, pero queda limitado en las carreras largas. Daniel James es ese perfil de delantero endeble y con regate eléctrico, aunque resulta complicado linkearlo en híbridos por ser galés del Fulham. Y Adama es más resistente a los forcejeos, pero sin Tirador como química desentona por su visión. Mientras que, si aplicamos ese estilo, no llega a ser tan seguro como Vardy al disparar.
El delantero del Leicester es una opción low cost bastante correcta, algo más balanceada que Kane y Adama y que encaja en híbridos con más facilidad que Daniel James. Por eso, aunque algunas de sus estadísticas parecen vulgares, está muy bien si necesitas un goleador de la Premier League. Ante rivales muy exigentes puedes notar que no es top, pero en muchos partidos sí convence.
Te recordamos que, en nuestro canal de difusión de Telegram, avisamos al momento cada vez que subimos posts sobre FIFA 23 Ultimate Team. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya